10 ene 2013

MEXICO: PIDEN A PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA, CUMPLIR SU PROMESA DE LIBERTAD RELIGIOSA.

 
ONG evangélica pide a Enrique Peña cumplir sus promesas de libertad religiosa
“A favor de la Libertad Religiosa”, asociación integrada por pastores, legisladores, funcionarios, catedráticos y comunicadores evangélicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La comunidad evangélica de México solicitará de manera formal al máximo mandatario del país, Enrique Peña Nieto, la designación de un Director General de Asuntos Religiosos que sirva como persona de relación directa entre el Estado y el colectivo evangélico mexicano. La petición será presentada al Presidente del país por medio de una carta oficial. 

Los representantes de la Iglesia evangélica den México buscan así que se puedan abrir vías a la resolución de los casos de intolerancia y discriminación que continúan produciéndose en México, en continuidad con lo ocurrido en Gobiernos anteriores.

 “Vamos a exigir al presidente que cumpla su palabra. El primero de mayo pasado se reunió con más de 40 líderes evangélicos nacionales. Allí, el pastor Aarón Cortés, de la Iglesia interdenominacional, expuso al entonces candidato los problemas de intolerancia y discriminación existentes, y Peña Nieto fue claro y dijo: ‘Vamos a crear un enlace a nivel nacional para que se atiendan estas situaciones; ese es mi compromiso’ . Ahora pedimos que cumpla, porque la Secretaría de Gobernación se vio rebasada en el sexenio pasado por los casos de intolerancia”, señaló  Óscar Moha , director de “A Favor de la Libertad Religiosa”.

 “A favor de la Libertad Religiosa” es una asociación integrada por pastores, legisladores, funcionarios, catedráticos y comunicadores evangélicos.

Entre las peticiones que presentará la entidad, además de la mencionada, se encuentran también pedir al Presidente de la nación  que se designen responsables de asuntos religiosos en los diferentes estados. Estos responsables se quiere que no sean sólo cargos representativos, sino que además tengan capacidad de gestión y de decisión en temas de intolerancia y discriminación religiosa.

En especial  se ve como urgente que estos responsables actúen en las regiones donde el problema de intolerancia y/o persecución es mayor, como son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Michoacán, calificados como “focos candentes” de ataques a la libertad religiosa .
 
Fuentes: MundoCristianotv / editado por MCVI

¿QUÉ ESPERAS? COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGALES EL SIGUIENTE LINK!
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/01/mexico-piden-presidente-enrique-pena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...