Mundo



Obama expresa su apoyo al matrimonio gay

jueves, 10 de mayo de 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló claro por primera vez a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que se convirtió en el primer mandatario norteamericano en tomar esta posición.

“He llegado a la conclusión de que es necesario que afirme que, para mí, las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo en una entrevista para la cadena ABC.

Con estas declaraciones, Obama ha tomado una postura clara en un tema que se ha convertido en protagonista los últimos días, luego que su vicepresidente, Joe Biden, declarara para la cadena NBC que se sentía “completamente cómodo” con la idea del matrimonio gay.

“Los norteamericanos gay y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad”, añadió el mandatario, antes de comentar que por muchos años pensó que la unión civil era suficiente al legalizar “elementos que todas las demás parejas dan por descontado”, razón por la cual siempre mantuvo una posición dubitativa con respecto al matrimonio homosexual.

“Para muchas personas, la palabra ‘matrimonio’ acarrea muchas creencias religiosas, pero luego de varios años (cambié de opinión) al ver tantos amigos, familiares, vecinos, conocidos monógamos con parejas del mismo sexo con hijos, en todos esos soldados que luchan por nosotros”, señaló en la entrevista.

Según la cadena de noticias, Obama declaró a título personal, pero indicó que la decisión final recae sobre los gobernadores de cada estado.AcontecerCristiano.net


Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com 




Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...