11 ene 2013

INGLATERRA: ABREN LA PRIMERA "IGLESIA PARA ATEOS"


La primera "misa" tuvo lugar el 6 de enero

Dos cómicos abren la primera "iglesia para ateos" en el Reino Unido

"La vida es buena, la vida es maravillosa", lema de los promotores

La 'iglesia atea' de Londres
En un lugar que han denominado "Asamblea del domingo", que se encuentra en el norte de Londres, se llevó acabo la primera "reunión atea" con la participación de 200 "fieles". Es un lugar que alguna vez funcionó una iglesia cristiana, donde a partir de ahora se realizarán reuniones semanales y discusiones con algunos temas predefinidos.
 El pasado 6 de enero, una iglesia desacralizada del norte de Londres acogió su primera "misa atea", que según The Independent congregó a 200 "fieles". Una idea que partió de dos cómicos británicos, Sanderson Jones y Pippa Evans.


La idea de crear una iglesia atea partió de dos cómicos británicos, Sanderson Jones y Pippa Evans, debido  que en en esa región uno de cada tres residentes es ateo..

"Pensamos que sería una pena no disfrutar de las cosas buenas de la religión, como el sentido de comunidad, únicamente por un desacuerdo teológico", explicó Jones antes de la inauguración. No solo acuden no creyentes, sino que en la primera reunión también participaron personas disgustadas con la organización de sus respectivas iglesias.

Jones bromeó ante su auditorio sobre el parecido que según él tienen los pastores protestantes y los agentes de policía patrullando las calles, cuenta The Independent. "'¿Puedo obtener un testigo?, gritan. ¿Testificará alguien?".

Pero también hubo tiempo para la espiritualidad, cuando los promotores de la idea invitaron a los asistentes a cerrar los ojos "y pensar". Asimismo, un discurso que animaba a no temer el fracaso formó parte del ceremonial, que cada mes invitará a distintos cómicos y personas del espectáculo.


"Life is good, life is great" (la vida es buena, la vida es maravillosa) entonaron los presentes en la inauguración. Qué opina usted?

"Pensamos que sería una pena no disfrutar de las cosas buenas de la religión, como el sentido de comunidad, únicamente por un desacuerdo teológico", explicó Jones antes de la inauguración. No solo acuden no creyentes, sino que en la primera reunión también participaron personas disgustadas con la organización de sus respectivas iglesias, como un judio y una católica citados por el periódico británico.
La llamada 'Asamblea del Domingo' se presenta a sí misma como la "primera iglesia atea del Reino Unido". Jones bromeó ante su auditorio sobre el parecido que según él tienen los pastores protestantes y los agentes de policía patrullando las calles, cuenta The Independent. "'¿Puedo obtener un testigo?, gritan. ¿Testificará alguien?".

Pero también hubo tiempo para la espiritualidad, (¿¿¿¿????? cuando los promotores de la idea invitaron a los asistentes a cerrar los ojos "y pensar". Asimismo, un discurso que animaba a no temer el fracaso formó parte del ceremonial, que cada mes invitará a distintos cómicos y personas del espectáculo.

"Life is good, life is great" (la vida es buena, la vida es maravillosa) entonaron los presentes en la inauguración. Cuántos de los 200 participantes se han convertido ya a esta "iglesia atea" queda por determinar.
(Rd/Agencias) editado por musicaconv idainternacional

QUE ESPERAS? COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGA ESTE LINk:
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/01/inglaterra-abren-la-primera-iglesia.html

musicaconvida@gmail.com
BLOG: www.musicaconvidainternacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...