Pero, para entender mejor esta noticia impactantes veamos ¿qué es una Sharia?
Sharia al Islamiya (transliterado del árabe شريعة إسلامية šarīʿa -"vía o senda del Islam"-, hispanizado charia1 -aparece muy frecuentemente como sharía-) es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. En los medios occidentales se la identifica como ley musulmana o ley islámica. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.
Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia está adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos,
no sólo constituye un código religioso de orientación vital, sino que
codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la
vida.
Ha sido formalmente instituida como ley por ciertos Estados, que se definen como Estado islámico. En esos casos, los tribunales de justicia se instituyen como tribunal islámico y velan por su cumplimiento. Muchos países del mundo islámico, aunque no se hayan definido de forma completa como Estado islámico, han adoptado parcialmente en su legislación elementos de la sharia (en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos, etc.).
Esta es la sharia que se está viendo ahora en las carteleras de todo Estados Unidos, diciendo a la gente que la sharia es totalmente compatible con nuestras leyes constitucionales. Esta es la sharia por la que CAIR está gastando millones de dólares en batallas judiciales contra los legisladores estadounidenses que tratan de prohibirla en sus estados. Esta es la sharia de la que CAIR nunca habla en la corte, porque esta es la sharia que viene después.

Observers.france24 El 1 de enero, los extremistas islámicos del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) emitieron imágenes en Gao, que habían filmado de dos hombres castigados de acuerdo con la interpretación estricta del movimiento de la sharia. Un hombre tenía una mano amputada, y el otro fue azotado. Nuestro observador fue testigo de un suceso similar justo una semana antes.
Según el vídeo, el primer hombre castigado por el grupo extremista islámico fue acusado de robo en “tres tiendas y a una mujer”. El grupo afirma que su nombre es Argu Ma’isa y que es reincidente y que él ha admitido sus delitos. En consecuencia, los hombres en el vídeo explican, “vamos a cortar sus mano en frente del público”. Luego Proceden a amputarle la mano con un cuchillo.
Estos hechos ocurrieron la semana pasada. El vídeo fue subido en el canal de YouTube de un grupo yihadista que se autodenomina el “as-Asab, con base para la producción de los medios de comunicación”. El vídeo de propaganda se entremezcla con versículos del Corán y pide la Jihad.
Business Insider Con la cabeza gacha, Moctar Touré recuerda el día, hace dos meses cuando los islamistas de línea dura le vendaron los ojos y le cortaron la mano derecha, robándole su independencia y su medio de vida. ”No fue nuestros brazos los que han cortado, sino nuestras vidas que nos robaron”, dice el viejo de 25 años.
Él y un compañero conductor de camión, Souleymane Traore, sufrieron el castigo brutal, como resultado de la interpretación de la ley islámica dura impuesta por los extremistas que han estado en el control del norte de Malí, un territorio del tamaño de Francia, desde junio.
Varias Parejas de hecho, han sido lapidadas hasta la muerte, los fumadores y bebedores han sido castigados brutalmente, y amputaron los brazos a los ladrones. Las Tumbas de los antiguos santos “que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, pero que son considerados” idólatras “por los islamistas, han sido derribadas.
“En ese día, los islamistas escondieron mi cabeza en una cubierta”, recordó Moctar. ”Vino un médico y me aplicó una inyección. ”Me vendaron los ojos y con un cuchillo me cortaron la mano derecha.”
Souleymane, también de unos veinte años, todavía está en shock. Su amputación se produjo una semana después de la de Moctar y él no quiere revivir el trauma. Tiene dificultades para comprender el castigo extremo, creyendo que su mano fue vendida por los islamistas a algún tipo de grupo que se dedica a la “magia negra”.
Los dos trabajaban en el norte del país, cuando los islamistas les detuvieron por robar las armas de los islamistas y por el tráfico a las tropas del gobierno.

Un conductor sin sus dos manos no es un conductor, dicen, y ambos tienen que encontrar una manera de superar su discapacidad y hacer una nueva vida. ”Ya no tenemos una vida. Se acabó para nosotros “, Moctar dice mientras esconde su miembro amputado por debajo de su túnica que fluye del oeste africano.
A pesar de su miseria, los dos hombres se consideran más afortunados que otros que ajusticiaron los “bárbaros” refiriéndose a los islamistas – y perdieron una mano y un pie.
Observers.france24 Durante la amputación de un ladrón, había cerca de 20 soldados extremistas islámicos presentes, algunos periodistas locales “invitados” para la ocasión, y un número de espectadores.
De acuerdo con el régimen extremista islámico, la justicia se reparte de la siguiente manera: en primer lugar, la población indica un delito a la policía islámica, que se encuentra en el ayuntamiento y la estación de policía. A continuación, se presenta una queja. Los Lunes y jueves son los días de juicio. Las sentencias se llevan a cabo en los otros días. Durante los días de juicio, el destino del acusado recae en las víctimas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario