Vivencias

ALEX RODRIGUEZ

En San José, Costa Rica, el 26 de diciembre de 1975, nace Alex Rodríguez, quien vivió y creció en la Provincia de Puntarenas, a las orillas del Océano Pacífico.

A la corta edad de los seis años, fue el primero de su familia en recibir a Cristo, pero desde su nacimiento fue dedicado y entregado a Dios. Incluso desde su niñez fue desarrollando el amor a la evangelización por medio de su talento. Así fue como en Alex se creó la pasión por el servicio a Dios usando el don que él le había dado: La Música.

Para la edad de 18 años, graba su primer disco “Para Ti”, y con el tiempo realiza su segunda producción “Fueron tus Manos”, la cual permite infundir credibilidad en el pueblo cristiano costarricense.

Es con su tercera grabación “A tus Pies”, que cambia el rumbo de su ministerio, tanto así, que debe abandonar sus estudios universitarios en la carrera de Psicología y entregarse de lleno al ministerio.

En 1999 graba “Sin Fronteras”, disco con un concepto diferente, con el que logra introducir la música tropical cristiana en países donde el género era poco común.

Posteriormente en el 2001 lanza al mercado “Despertar”, una producción que a nivel musical es diferente a las anteriores. En este disco podemos rescatar que se aprecia una excelencia tanto en la parte técnica como en la ejecución de instrumentos y los ritmos que complementan cada una de las canciones.

En el 2002 con la melodía de las guitarras y música del ayer, Alex lanza al mercado “Sabor a Madera”, disco que toca sus propias raíces y lo remonta a su niñez, cuando él acompañaba a sus amigos y familiares cantando las melodías que con el pasar del tiempo habían quedado en el “baúl de los recuerdos”, pero de una forma u otra, en el corazón de Alex. Canciones que han hecho un gran aporte a lo que hoy es su Ministerio.

En el año 2005 estrena su producción “Todo por tu Amor”, que contiene una mezcla de ritmos y estilos musicales latinoamericanos, donde todos conforman un equilibrio de expresión musical para todo los gustos.

En el año 2006 Alex se viste de gala al lanzar en “Expolit”, feria más importante a nivel cristiano, un disco que ha marcado una pauta diferente en el concepto de la música folclórica, criolla y regional, al estrenar, el disco “Sabor a Madera II”, con el título “Cuando vuelvas a casa”, disco donde por primera vez Alex se interna en lo más profundo de su elaboración musical.

También es en este mismo año 2006, que se estrenan los dos primeros videos musicales de Alex, con los temas: “Tu Amor”, del disco “Todo por tu Amor” y “El Diablo Correlón”, del disco “Sabor a Madera II”. Los mismos fueron grabados en Costa Rica y producidos por Douglas Martín, de Film Arte.

Es así como en el 2010, lanza al mercado cristiano su más reciente producción musical denominada “On Fire” “Enciende tu Espíritu”, disco que fue hecho en un tiempo marcado, donde la gente estaba viviendo grandes pruebas, a raíz de la recesión económica que se acercaba. Es por eso que el enfoque del disco habla de levantarse en medio de la prueba y que aún en esas circunstancias, vemos la fidelidad y el amor de Dios presentes en nuestros corazones no importando cuán grande sea el abismo. “On Fire”, es una renovación del trabajo musical de Alex Rodríguez, donde se trata de llegar a un tipo de público donde se encuentran las nuevas generaciones. El disco trae ritmos variados desde cumbia fusión, chúntaro, latin pop, baladas.

En el 2011 se estará lanzando el primer DVD, ya se tiene hecha la grabación del video de “Cumbia de Fuego”, estamos trabajando en otras canciones como “El Reventón”, “La Carrera”, “El Maestro de Galilea”, “Hava Naguila” y otras.


RECOPILADO.

Álvaro Torres – Romántico y Enamorado de Dios


Un antes y un después, una historia con un peregrinar con la música, el éxito y lo inesperado, lo que cambia la vida y le da nuevo sentido, eso es el adentrarse en la vida de este hombre que le canta al amor y, ahora, también a Dios.

Hoy el mundo se ha expandido un poco, hay nuevos oídos que recién empiezan a conocerle y parece increíble pero aun toda su fama, puede que numerosos cristianos no conozcan mucho de lo que es el nombre Álvaro Torres, un hombre originario de El Salvador, apasionado por la música, que nos abre una ventana de su corazón para descubrir al hombre detrás del arte y de cómo ha atesorado su experiencia de estar junto a Dios.

El es la voz romántica de América Latica. Del Salvador a Guatemala, a su actual residencia en los Estados Unidos… es un peregrinar a tierras extranjeras teniendo como fiel compañera a la música, sin embargo, Álvaro reconoce
“que no ha sido fácil ya que desde el principio fue de sacrificios, por ejemplo tener que dejar mi patria, mi familia, mis amigos y mi primer amor”.



En medio de este transitar, donde los éxitos y la fama eran su fiel compañera, un accidente transforma tu vida. “A mi me parece, sin temor a equivocarme, que Dios estaba buscando la manera de traerme a sus caminos y así después de varios llamados, escogió el momento, el lugar y la situación para que yo entendiera que Él tenía nuevos proyectos para mi, y ahora le sirvo como un nuevo creyente y servidor buscando siempre hacer su voluntad”.


Un antes y un después. Un accidente siempre crea esta instancia en la vida de toda persona, y Álvaro entiende que la nueva oportunidad tiene un propósito y un Dios que lo permite. “Siempre estuve cerca de mi Señor pero no le conocía aun hasta unos días después de mi accidente, cuando tome las Santas Escrituras… recién ahí le fui conociendo verdaderamente”.


Hay dos cosas a rescatar de este accidente: Álvaro siempre tenía la certeza de que Dios le amaba y, segundo, fue en este suceso que él entrega su vida a Dios, y todo ello en medio de una carrera musical que parecía no detenerse. Ahora, después de este accidente, hay una nueva perspectiva de su carrera como cantante, balanceándose entre abandonarla o descubrir una nueva forma de enfocarse en Dios. “Poco a poco he ido entendiendo que el canto y la composición han sido dones que Dios me ha dado como el medio de subsistencia para mi familia y para mi, además, como se puede apreciar en mi poesía y en mis melodías, estas son saludables para la pareja, que es la base de la familia y por ende de la humanidad, no debemos negar que los humanos y aun cristianos, somos románticos”. 

Muy Personal es el nombre de este disco, “Porque esa es la manera en que Dios ha tratado conmigo y con todo aquel que le ama y le reconoce como al Dios único y todo poderoso, creador de todo lo que existe y es”.   Hoy Alvaro Torres, presenta un trabajo que, en cienta forma, es la respuesta a esa inquietud, un trabajo de gratitud, de alabanza a quien le dio una nueva oportunidad.


Siendo el primer disco con un mensaje Cristocéntrico, para Álvaro “las siete primeras canciones este me parecen hermosas por lo espontaneas que son y, sobre todo, porque son inspiración divina”.


Alejandro Jaen es parte de la producción, y Big Dream Christian Music el sello disquero que le distribuye internacionalmente: “Realmente ha sido como encontrar una nueva familia, pues nuestra relación está sustentada por el Espíritu Santo de Dios, nuestro amoroso Padre Celestial”.


Siendo cristiano, ello no impide que se siga siendo un hombre romántico: “Sin duda alguna, ya que eso me servirá para acercarme a aquellos que aun no han reconocido a Cristo Jesús como su Señor y único Salvador”. Paralelamente, existe un mercado ya cimentado a través del tiempo, “creo que mi oportunidad es hermosa porque seré el vinculo entre románticos y seguidores de nuestro Señor Jesucristo”.


Ha trascurrido cerca de un años desde el accidente, reflexionando y ahora, más consiente, Álvaro nos dice que “Creo que este el cumplimiento del pacto que Dios hace con cada uno de nosotros, esta es la nueva vida que Él nos ofrece, puedes tomarla o dejarla, yo he decidido tomarla”.


Pero el camino aun tiene mucho por recorrer, y durante este transitar, Álvaro nos adelanta que “en lo musical estoy ya trabajando en nuevas inspiraciones para el próximo disco, y en cuanto a lo personal, estoy dejando que Dios dirija mi camino, mi vida”.


Con la amabilidad y cordialidad que le caracteriza, Álvaro nos deja el siguiente mensaje para reflexionar y compartir: “Hay un solo medio de salvación, y ese es a través de la enseñanza de nuestro Maestro y Señor Jesucristo”.

(Recopilado)

Julissa – Un Tiempo Para Todo, un Tiempo de Reír, un Tiempo de Callar… un Tiempo Para Estar a Solas con Él y Adorar


La voz de Julissa trasciende generaciones y siempre busca entregar algo que cambie una vida. Con esta nueva producción, este propósito no se pierde, se potencia en la búsqueda de intimidad con nuestro Creado. Descubre el porqué y el trasfondo de este nuevo disco.

La vida y ministerio de Julissa se complementa con muchas cosas, una de ellas, y la más relevante, es su tiempo a solas con Dios. Por medio de esta, su producción Nº 11, busca transmitir este estilo de vida como algo a restaurar en la de otros. Para ello recurre a algunas de sus canciones favoritas como herramienta para lograr este objetivo. Pero Julissa no solo se ve encasillada en el mundo de la música, también está pisando otros terrenos. Adoradora, esposa, madre, acción y ejemplo a imitar…

Comparte un breve balance de lo que fue el proyecto El Ritmo de la Vida… ¿Se cumplieron los objetivos?
El Ritmo de la Vida fue un proyecto muy importante en mi vida, fue evolución, fue crecimiento y fue de mucha bendición a tanta gente por temas hermosos que hay en ese proyecto.

El proyecto involucró más que un trabajo en audio, también te mostro haciendo una cosa nueva, escribir un libro… ¿Qué satisfacciones te trajo esta aventura literaria?

Mira, de veras que marcó mi vida. La verdad que escribir es otra manera de exponer el corazón que es tan diferente al cantar. Y eso es lo que hice, abrí mi corazón. Jamás pensé que Dios me diera la oportunidad de trabajar un proyecto tan bonito y, de veras, que la gente lo recibió bien. Fue de inspiración a muchos jóvenes.

Este trabajo te llevó por muchas partes, hasta estuviste presentándote en España… ¿Cómo fue todo este proceso de viajes junto al Ritmo de la Vida?

Fueron dos años de viajar con este proyecto y muchos testimonios de gente que aceptó al Señor en los conciertos de El Ritmo de la Vida. Así que estoy emocionada de lo que el proyecto logró para el Señor.


¿Qué viene países que te gustaría visitar y que nunca has pisado?

Voy a Puerto Rico donde comenzará la gira de promoción de mi nuevo álbum. Ahí visitaré los extensos medios de comunicación que hay en la isla y aprovecharé el tiempo para compartir con tantos hermanos de allá. Luego estaré en Costa Rica, Venezuela, Argentina entre otros lugares más.











Bueno, pasando a otros puntos, últimamente, te he visto bastante involucrada con temas de familia, especialmente enfocados a la mujer… me recuerdas a lo que está haciendo Noemí Luz, quién también está con un fuerte enfoque en la mujer, rescatando su valor y haciendo hincapié en el respeto hacia ella y una lucha en contra de las agresiones que sufren… ¿Qué te está motivando a asistir a conferencias y eventos enfocados en la mujer?

Llevo más de 15 años asistiendo a eventos de mujeres. Lo que sucede es que ahora lo hago cantando y dando conferencias. Mi Pastora, Ruth Mercado, fue pionera en hacer eventos de mujeres en el área hispana de mi ciudad natal, Chicago. Fue ella la que nos animaba a trabajar y a ministrar en estos eventos de mujeres cuando apenas era una jovencita. La verdad que aprendí muchísimo. Incluso como ejercer el rol de mujer, esposa, madre, etc., en el ministerio y la vida cotidiana.


(Recopilado)

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...