Historia

Antes de hablar del Programa Música con Vida Internacional, vale la pena devolver el cassette del tiempo y descubrir detalles de cómo todo esto se debe a un plan divino. 

Entre mis pasiones, después de Dios, está la radio...la cual llevo en mis venas, desde que era pequeño....


Foto familiar: mi madre la Hermana Elsa de Guerra, mi padre el Hermano Enrique Guerra, izquierda  ( www.hermanoenriqueguerra.blogspot.com)  mi hermano Josué y lado derecho mi hermano Carlos Enrique Guerra, de brazos...pues este su prójimo.  (Foto tomada en la Ciudad de Alajuela, Costa Rica, 1963, inicios del pastorado de mi padre)
Foto tomada hace muuuuuucccchhooooo tiempo (1967)
Recuerdo las horas que pasaba "viendo" trabajar a los locutores de la Emisora Radio Progreso (YSHQ) en San Salvador...o cuando salió la Radio Voz Evangélica de América (YSVEA) en San Martín, El Salvador...y cuando podía, me escapaba con la única intención de ir a asomarme por la ventana y ver a los locutores y productores hablar por el micrófono..haciendo los programas...
Recibiendo reconocimiento en Santa Tecla, El Salvador, 1977
Ya a esta edad...travesiaba toda grabadora que se me pusiera por delante....
Recuerdo cuando por primera vez hablé por un micrófono...casi me congelo del miedo...pero estaba súper emocionadísimo  ...cuando me permitieron "saludar a mi mamá y mi papá", esto fue en el Programa la Hora de la Secretaria, que transmitía Radio Voz Evangélica de América, allá por los años 1975....

Consciente de esa pasión, recuerdo cuando mi padre me trajo de uno de sus viajes misioneros una pequeña grabadora...muy contento, me fuí al cuarto de habitación, donde nadie me perturbara...y comenzaba a grabarme...yo me hacía frente a un micrófono....
      
Esperaba ansioso los días que se transmitía el Programa Adelante en la Fe, (3 veces por semana) en Radio Internacional…mi padre el Reverendo José Enrique Guerra, en aquel entonces misionero supervisor de la República de El Salvador.. nunca me dieron pelota…pero ahí estaba yo, emocionadísimo…haciendo acto de presencia en una radio.
Mi padre el Hermano Enrique Guerra (derecha) en Radio Internacional, El Salvador
Recuerdo…que cuando por cuestiones de trabajo, mi padre fue trasladado de misionero de El Salvador a Costa Rica....allá por el año 1978, una de mis primeras cosas era “buscar contacto con una radio”, ....lo cual logré que me admitieran...en Radio Faro del Caribe TIFC, ahí fue cuando comencé a travesear los aparatos...y después de 8 meses de insistencia...me permitieron hablar por el micrófono (dando únicamente la hora)..., luego me admitieron como colaborador...ayudaba como corresponsal de un noticiero PERSPECTIVA...y "era el corresponsal más fiebre" que tenía ese noticiero...., luego fuí presentador del noticiero.
Llegó el "Stereo a la radio cristiana", me tocó el privilegio de estrenar la cabina de tranamisíón de Faro del Caribe, 1980, haciendo el prograla Cantemos al Creador
Por recomendaciones expresas de los responsables del noticiero, me contrataron y así fue como inicié en radio...haciendo programas, como: LOORES AL REY, CANTEMOS AL CREADOR, HIMNOS DE LA VIDA CRISTIANA, PRESENTADOR DEL NOTICIERO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA, ADELANTE EN LA FE(*), entre otras cosas. (La emisora internacional HCJB La Voz de los Andes, lanzó para toda Iberoamérica concurso internacional  de programas cristianos, ADELANTE EN LA FE, participó y se hizo acreedor al 1° lugar en programas de opinión / HCJB, Quito Ecuador).

Fuí llamado a colaborar en un nuevo y ambicioso proyecto radial cristiano, el cual casi 2 años antes que arrancara, ya estábamos buscando material para revolucionar la radio "de aquellos entonces", fue así como inicio el proyecto radial SENDAS DE VIDA TISDV, del cual fuí pionero..., luego vinieron programas como GENTE PEQUEÑA, ORACION MERIDIANA, entrevistas a cantantes, animador, HORA DE LA JUVENTUD, junto con mi hermano el Dr. Carlos Enrique Guerra M, se incursionó en los programas en vivo "preguntas y respuestas ó reallity show", del cual fuimos pioneros y surge CONSULTORIO DEL ALMA...entre otras cosas.



Definitivo...fuerte influencia de los tiempos de "Elvis"... en Sendas de Vida
En entrevista para el Periódico Maranatha, San José, Costa Rica
Laboré como locutor de planta en la emisora internacional RADIO IMPACTO, por espacio de 8 años...,valga agregar que producto del trabajo realizado fui declarado HIJO  PREDILECTO  DE LA CIUDAD DE DAVID, PANAMA (por las informaciones brindadas durante el conflicto con el General Noriega); cuando la emisora cerró operaciones en Costa Rica, fue adquirida por el insigne productor radial Parmenio Medina, el cual me contrató....trabajé con él por espacio de año y medio, como locutor de planta, cuando la radio cambio de domicilio...no pude continuar, pero me unió una buena amistad de compañerismo con el hasta el día de su fatídico fallecimiento. 
En la cabina principal de Radio Impacto, San José, Costa Rica
Buscando encontrar nuevos retos, fui llamado a participar en un nuevo proyecto RADIO VIVA..vinieron programas GENTE PEQUEÑA, entrevistas, ORACION MERIDIANA,MUSICA CON VIDA, PERSPECTIVA, pensamientos, entre otras cosas.
Animando a la gente en Radio VIVA
Fui llamado nuevamente por el ministerio de SENDAS DE VIDA y compartí programas como MUSICA CON VIDA, ORACION MERIDIANA, LAS MAS SONADAS, ESPECIALES DE FIN E INICIO DE AÑO, participé en transmisiones en vivo, entrevistas...etc..etc

Luego incursioné en los medios seculares, como: EXITOS STEREO, del cual fui la voz oficial; RADIO RELOJ DE COSTA RICA TIHB, conduciendo programas, como: LOCUTOR DE PLANTA, TROPICALES RELOJ, AERONOTICIAS, DEPORTES RELOJ, en el cual trabajé por espacio de 8 años. Como nota sobresaliente, destaca el hecho de haber sido seleccionado por el señor Hernán Barquero, Gerente General de Radio Reloj, para compartir micrófono en el especial de fin de año con el destacado locutor José Ángel Vásquez, en el año 1998. (Franja radial de gran audiencia en Costa Rica, en el conteo de fin de año)

Se me presenta la oportunidad a laborar con la Municipalidad de San José, en la cual actualmente estoy, siendo la voz oficial para las actividades de fin de año del FESTIVAL GRANO DE ORO, por espacio de 4 años.

Participando en las Brigadas de Rescate, apoyo del Festival de la Luz 2010
Bajo un calcinante sol...presentador de la actividad del 15 de Set.
Pero, fuí llamado a participar en el Ministerio de Family Christian Network, para presentar el programa MUSICA CON VIDA INTERNACIONAL..., el cual es retransmitido vía señal satelital por mas de 45 radioemisoras en toda Iberoamérica.
Haciendo el Programa Música con Vida Internacional en FCN Radio.



Grabando el Programa Música con Vida Internacional en FCN Radio.


Entre los cantantes cristianos que me ha tocado el privilegio de entrevistar, destacan: Lilly Goodman, Stanislao Marino, Duo Esperanza, Grupo Estrella de David, William JIménez, Grupo Cristo Rey, Jesús Adrian Romero, José Luis Reyes, Fabricio Alvarado, Alex Rodríguez, Danilo Montero, El Soldado, W Daddy, Luigi Castro, Juan Carlos Alvarado, Wiso Aponte, Daniel Calvetti, Isabel Valdez, Antonio Lozano, Alcalá, Raza for Christ, Funky, Rigoberto Amaya, Maybelline Temple, Magaly Gutiérrez, Erick Alejandro, por citar algunos.


Participando en una conferencia de prensa con el Salmista Daniel Calvetti.
Cabe destacar que Danilo Montero, seleccionó el Programa Música con Vida, como el "programa oficial" para presentar en Costa Rica su producción FORTALEZA.
Participando junto al Salmista Danilo Montero, en una conferencia de prensa
A manera de testimonio...todo esto lo he logrado por la perseverancia y gracia de Dios.., mi gran miedo...no era el micrófono, sino el horror de hacer el ridículo ante un micrófono...ya que tenía un gran impedimento.. ERA TARDO EN EL HABLAR (ta-ta-re-tas / tartamudo).

Como proyecto próximo inmediato está el poder producir el programa Música con Vida Internacional (de manera independiente) y poder enviarlo a emisoras en todo el continente Americano... un proyecto que está en las manos de Dios, en su parte económica, para la adquisición del equipo necesario para tal fin....ruego sus oraciones en tal sentidoBendiciones



                                                               Isaac David Guerra Minchez

isaacguerra@hotmail.com
www.facebook.com/musicaconvidainternacional/


Logo de Música con Vida Internacional
NOTA
Totalmente gratis, puedes descargar el programa Música con Vida Internacional (high fidelity...full stereo)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...