Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

24 ene. 2013

ESPAÑA: Código Penal castigará el antisemitismo.

En memoria de las víctimas del Holocausto 

Ejemplar decisión 
El Código Penal castigará el antisemitismo
Velas encendidas en homenaje a las víctimas del Holocausto, en el Senado.

















Gallardón anuncia una reforma que permita castigar penalmente la apología y negación de los crímenes de genocidio, especialmente el Holocausto.
  
MADRID
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este martes que  España llevará a cabo la reforma del Código Penal para luchar de forma más contundente contra el antisemitismo.  Lo anunció en el acto oficial por la memoria de las víctimas del Holocausto celebrado en el Senado por segundo año.

El ministro afirmó que España se encuentra “en un lugar avanzado en la lucha contra el antisemitismo”, pero lo cierto es que existen librerías vendiendo a la luz del día libros que predican el odio a los judíos y que niegan que existiera la matanza de millones de ellos a manos de los nazis en guetos y campos de concentración situados en varios países de Europa durante la última guerra mundial.

En el llamado Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad,  el Gobierno se ha comprometido a eliminar esas situaciones, avaladas hasta ahora por sentencias de los tribunales Supremo y Constitucional.  La próxima reforma del Código Penal “contemplará como delitos” tales actividades, anunció Ruiz-Gallardón.

 NACIONALIDAD DE LOS SEFARDÍES
El ministro además reconoció “dolor y vergüenza por la expulsión de los judíos españoles en 1492”, por orden de la reina Isabel la Católica. Es por ello que  el Gobierno trabaja en un nuevo procedimiento para agilizar la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes expulsados de España.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presente también en el Senado, puso especial énfasis en la labor que algunos diplomáticos españoles hicieron durante los años del nazismo, arriesgando sus vidas para proteger y salvar a judíos “condenados a una muerte segura”. Su ministerio ordenará un trabajo de investigación sobre la labor de dichos diplomáticos para honrarles como se merecen.

El Día de la Memoria transcurrió en silencio, con cantos y violines, además de un emotivo encendido de velas en recuerdo de las víctimas del Holocausto. Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, llamó la atención en su discurso sobre lo importante que es mantener viva esa memoria. “La negación de muchos de los derechos más elementales hacia el Estado de Israel por algunos sectores, supone una nueva y refinada forma de antisemitismo”, denunció.  También tomó la palabra Antonio Vázquez, vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, en memoria de los más de 500.000 gitanos que perecieron durante el nazismo.

El Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Senado, con gran solemnidad, aunque la fecha oficial es el próximo domingo, 27 de enero, día en que se conmemoran 68 años de la liberación del mayor campo de exterminio nazi: Auschwitz-Birkenau.

El País / Editado por: Protestante Digital 2013 / Editado MCVI

Comparte esta noticia con tus contactos:
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/01/espana-codigo-penal-castigara-el.html


Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...