3 dic 2021

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades??

A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a Dios y obedecerle cueste lo que cueste, ése creyente sufrirá en ocasiones y se le pedirá que haga dolorosos sacrificios.  Para poder servir al Señor, Moisés tuvo que decidir ir adelante por fe a pesad de los intimidantes desafíos.

Por haberse criado en el Palacio de Faraón, Moisés conocía bien el orgullo del gobernante egipcio y también la importancia de la mano de obra esclava hebrea.  Por tanto, entendía perfectamente la dificultad de llevar a cabo la orden de dios de liberar a su pueblo, pero él había dejado su vida cómoda para poder obedecer. 

Sin embargo, el trabajo de Moisés, no terminó con la liberación de los esclavos, pasó más de 40 años después conduciendo a éste pueblo errante, intercediendo por ellos cuando desobedecía a Dios y clamando por salivación cuando enfrentaban problemas.

La vida de Moisés estuvo caracterizada por retos y sacrificios, pero más que eso, fue moldeada por una relación estrecha con Dios, cada dificultad anulaba su confianza en si mismo y fortalecía su fe en el Señor.   Cada vez que surgía un nuevo reto, Moisés acudía primero a Dios en busca de dirección y ayuda.

La Biblia nos dice que las adversidades crean una intimidad más profunda con el Señor. (1 Pedro 5:10)

10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

La vida de Moisés así lo demuestra y esto es cierto para los creyentes hoy.

Las dificultades son inevitables, podemos intentar hacer todo lo posible para evitarlas, pero no más seguro es que fracasemos.  Una actitud más sabia es encarar los retos y seguir adelante por fe.

ww.alpuntoconvida.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...