21 may 2013

MUERE JONATHAN...INTEGRANTE DEL DUO ESPERANZA

URGENTE..

Jonathan cantando: "Cristiano Adelante"


Caleb y Jonathan...en una de sus presentaciones.

La música cristiana está de duelo, se anuncia el fallecimeinto de Jonathan Magana, integrante fundador del Duo Esperanza de El Salvador.

INICIOS.
El Duo Esperanza Inició en El Salvador y es Integrado por dos grandes Musicos Jonathan y Caleb Magana. Con el pasar de los años se interesaron en explorar las raices de la musica de Nuestro Senor Jesus/Y'shua asi comvirtiendose en uno de los Duos con mas influencia en la Musica Mesianica o Judia.
De estilo sencillo, ameno, jovial y sincero, de fuertes principios morales y cristianos, con sus guitarras al hombro Jonathan y Caleb, recorrieron el mundo, cantando y pidiendo POR LA PAZ EN JERUSALEN, la influencia hacia la música mesianica los identificó.

Es una noticia triste para los que crecimos con la música del Duo Esperanza, en lo personal su música me impactó y me identifiqué plenamente con ella, recuerdo allá por los años ochentas, cuando estaba lo mejor de la guerra civil en El Salvador, llegan de imprevisto a la radioemisora Sendas de Vida, donde laboraba y un tanto dudoso, me decido a entrevistarlos, digo dudoso, pues la programación de la radio estaba enfocada a música electrónica, al sonar el primer tema "Cristiano Adelante", la audiencia se identificó plenamente con su música a tal punto que saturaron la central para invitarlos a cantar, la radio lo sonó como primicia a todo Costa Rica, increible, dos jovencitos que llegaron con sus guitarras al hombro....pegaron..y no fue para menos, los temas que presentaron pegaron, sonaron y se quedaron, es que su letra eran vivencias, su música sencilla impactó...para muestra un boton.

Portada del primer disco del Duo Esperanza: PAN PARA TI....

01 El himno de los cristianos
02 La mañana
03 Mutilemos el pecado
04 Dime de tus sueños
05 Pan para tí 

06 Vuelo imaginario
07 Lo unico que queda es orar
08 Cantad a Dios cantad
09 Necesito mucho amor

http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/05/muere-jonathanintegrante-del-duo.ht

15 comentarios:

  1. hno caleb me entere por medio de mi hermano lo sucedido no sabes cuanto lo siento pues yo se la falta y la separacion de jhonatan contigo, pero un dia estaremos juntos de nuevo ,mi esposa te saluda y tambien lamenta lo ocurrido , somos los esposos chavez de la iglecia emmanuel de washington a quienes ustedes le encargaban las pupusas cada vez que ustedes venian por washington dc no se olvida la Vez que nos encontramos con ustedes en san salvador y que jhonatan nos menciono como los que haciamos las mejores pupusas de lo
    EE UU QUE DIOS TE VENDIGA Y TE DE FORTALEZA.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo de condolencias para el hno. Caleb, para la esposa y los hijos del hno. Jhonatan, para toda su familia, para sus allegados y amigos y para todos los amantes y seguidores de su música. Este hasta pronto del hno. Jhonatan nos debe recordar la ESPERANZA de que para el cristiano EL VIVIR ES CRISTO MAS EL MORIR ES GANANCIA. A los que continuamos en esta vida, sigamos adelante con nuestra mirada en CRISTO JESUS nuestro SALVADOR, que ya pronto EL ARREBATAMIENTO se dará y entonces podremos compartir en persona con seres tan queridos como nuestro hno. Jhonatan (quienes no lo conocimos) y disfrutar más de su jocosidad y buen ánimo (quienes tuvieron ya ese gusto).
    A todos los que de una u otra manera sienten su ausencia, que EL ETERNO, EL DIOS DE ISRAEL traiga consuelo y paz.
    Gladys Alvarado - Una colombiana que como muchos más, he disfrutado las bendiciones de escuchar la música del DUO ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  3. Un dia estaremos cantando al Rey del cielo,junto con los angeles y estoy segura que ai esta el hermano Jonathan.

    ResponderEliminar
  4. Tuvimos la bendición de compartir con los hermanos Jonathan y Caleb en Costa Rica (alrededor de 1978) y en California (alrededor de 1990), en ambas ocasiones estuvieron en nuestra casa y en las congregaciones, y la presencia del Señor siempre estuvo en nuestro medio, especialmente por medio de la música que llevan por dentro. Fueron mis maestros de la guitarra a distacia, pues desde niño aprendi a tocar todas sus hermosas canciones, tan llenas de inspiracion, sentimiento y reflexion. Que la paz del Señor y su consuelo este con todos los hermanos y familiares que le extrañaremos mucho. Arcelio Hernandez y familia. San Jose, Costa Rica. Email: lawyer@crtitle.com

    ResponderEliminar
  5. shalom....adelante mis hermanos...bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Realmente esta noticia me a llenado de mucha tristesa..hno Caleb resiba un saludo de condolencia! que la paz y fortaleza del Eterno nuestro Dios lo cubra a usted y a toda la familia!!
    cuando me entrege a Cristo por primera vez..su musica fue de las primeras que ministraron nuestras vidas..y ahora an quedado en nuestros corazones por siempre! adelante hno Caleb..desde Houston Tx lo amamos en el amor de Cristo! SHALOM
    email:marlyrdz1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. para las hermanas y esposas de jhonatan y caleb betty y mariateresa tete . un saludo en cristo muy especial departe de su hermano lito en los angeles california . me entere de la noticia del asta pronto de jonathan mi amigo y hermano .de muchos anos . que Dios sea su fortaleza y esperanza para seguir adelante . mi correo electronico es r8gnzl@aol.com quisiera comunicarme con ustedes. lito y familia les manda saludos .Dios les continue bendiciendo y fortaleciendo.

    ResponderEliminar
  8. hola espero alguien me pueda ayudar donde puedo conseguir este cd me gustaria que si alguien lotiene lo pudiera compartir con todos subiendole a you tube

    ResponderEliminar
  9. Hermano Jonathan... cantaste para mi y mi hermana en la escuela dominical, nunca te olvidaremos , estas en la fila de gente que buscaremos en el cielo en los primeros instantes depues de ver a el salvador cara a cara.
    NUNCA TE OLVIDAREMOS !

    ResponderEliminar
  10. Visiten el Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCr7-GYrehJsAKhLBAbkrJdQ
    Encontraran mucha musica del Duo Esperanza!!

    ResponderEliminar
  11. HACE UN MOMENTO ESCUCHE UNA DE SUS CANCIONES (CRISTIANO ADELANTE) EN UNA RADIOEMISORA AQUI EN COSTA RICA Y LE DIJE A MI ESPOSA, ESE CORO ES UN CLASICO VOY A BUSCAR INFORMACION PARA VER QUIEN LO CANTA Y BUENO ME ENTERE QUE UNO DE ELLOS RECIENTEMENTE FALLECIO... PAZ Y BENDICIONES A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS..

    ResponderEliminar
  12. Hace pocos días llegué a mi iglesia y estaban cantando un par de muchachos, y la verdad que rápido identifiqué la música que era idéntica a la Dúo Esperanza. El joven alto y elegante con un manejo muy bueno de la voz y la guitarra cantando igual a Jonathan, y le digo al hermano de al lado, ellos son, creo yo, familiares del Dúo Esperanza. La verdad que la música y el estilo eran idénticos a Jonathan y Caleb. Que bendición cuando platique con el joven alto y elegante y me dijo que era el hijo de Jonathan, me sentí muy feliz por el legado de su padre. Compré sus discos y he pasado muchos días deleitándome con la música de los mejores músicos cristianos de El Salvador. Adiós Jonathan nos vemos en el cielo. Bendiciones a la familia y a Caleb.

    ResponderEliminar
  13. Para mi es una vendicion escuchar las alavanzas es una musica muy bonita tuve el gusto de cono ser a dos de sus hijos contando y que vendicion que ,Dios los siga vendiciendo

    ResponderEliminar
  14. Nadie como el Duo Esperanza. Que goces del Reino en la Presencia de tu Salvador.
    Gustavo (Australia)

    ResponderEliminar
  15. TUBE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLOS Y COMBERSAR CON AMBOS EN VARIAS OCASIONES CUANDO VISITAVAN LA CIUDAD DE SUCHITOTO EN LOS 80 Y 90 RECUERDO QUE EN UNA OCACION MEDIJO JONATHAN, BROMEANDO QUE ME IVA A COBRAR POR UNA ENTREVISTA QUE LES ESTAVA ACIENDO POR SUS LINDAS ALABANZAS.EL ACORONADO LA CARRERE,AHORA NOSOTROS SIGAMOS BUSCANDO A DIOS COMO EL LO ISO BENDICIONES A TODOS.

    ResponderEliminar

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...