Pensamientos, Reflexiones








ME SIENTO FRUSTRADO


Me siento frustrado estar en una iglesia donde se admire al hombre, y que pongan sus ojos en sus dones y no en su carácter.

Me frustra que la iglesia se ofenda y diga que criticas cuando señalas la falsedad de algunos ministros, pero no se ofenda al oírlos hablar sus herejías, y que no se ofenda cuando son saqueadas sus ovejas y llevadas a una idolatría continua a dichos famosos.

Me frustra ver a Neófitos en el liderazgo, que sin un cambio en su alma se atreven a levantarlos sobre otros enseñoreándose de ellos.

Me frustra ver a ministros y líderes que no estorban ni amonestan a los sensuales que están llevando una doble vida y que sin duda alguna van camino al infierno pues no han nacido de nuevo realmente pero que para ellos son dignos de alabar y aun de recomendar.
Me frustra ser un cristiano tibio que no vive la santidad de Dios y que solo asiste a la iglesia de vez en cuando.

Queremos una iglesia de verdad!!! Donde al pecado se le diga pecado, donde exista la disciplina, donde haya un equilibrio entre el carisma y el carácter, donde se predique la palabra sin importar si les gusta o no!!!

Me siento frustrado de no encontrar una verdadera iglesia y de pertenecer a un club social. 
musicaconvida@gmail.com


La tortuga y el aguila

LA TORTUGA Y EL ÁGUILA Cansada la tortuga de arrastrarse siempre por el suelo, le rogó al águila que la levantase en el aire lo más posible. El águila, para complacerla, la asió entre sus garras y la levantó hasta más arriba de las nubes. Entonces la tortuga exclamó, henchida de vanidad: --¡Qué despreciables me parecen ahora todos los animales de la tierra! ¡Con cuánta envidia me han de mirar!. Enojada el águila por aquella vanidosa presunción, soltó de entre sus garras a la tortuga, que fue a dar contra unas peñas y se hizo pedazos. Los que se engríen cuando la buena fortuna los levanta a muy alta posición, están en peligro de caerse y matarse. Fábula de Esopo
Esta fabula fue escrita por Esopo aunque no está probada su existencia como persona real, es muy cierto lo que nos puede pasar cuando tenemos un mas alto concepto de nosotros mismos que el que debamos tener Rom 12:3 podremos jactarnos de nuestros dones, talentos,fama,reconocimientos de nuestro conocimiento de las cosas seculares o aun biblicas y no podamos juzgar nuestros propios pecados. Apo 3:14-22. Y esto no es nada nuevo ya los Corintios pasaban por lo mismo, se jactaban de los dones y estaban al borde de la idolatria, hacian acepcion de personas participaban de glotonerias, se embriagaban estaban llenos de celos, disenciones y contiendas, pero no podian juzgar un pecado de inmoralidad sexual donde por parte de el acusado no habia arrepentimiento de su falta.

Cuidemos nuestros corazones de jactarnos, envanecernos pensar que todo esta bien mientras recibamos reconocimientos, aplausos y no podamos quitar la viga de nuestros ojos.........

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

musicaconvida@gmail.com 



ESFUERZATE Y SE VALIENTE



APRENDE A VOLAR


Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar.Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar. Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta historia: 
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.
" Date cuenta que los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.   Nunca es tarde.   No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Dios te acompañará y te dirá qué camino tomar.

ES DIOS?? O SON MIS MIEDOS???


Cuando lei esta reflexion me di cuenta que muchas veces nos escondemos detras de Dios para no enfrentar nuestros miedos a cosas nuevas, a retos que demandan esfuerzo o al temor a fracasar. Decimos estar "esperando en Dios"cuando esa frase no es mas que nuestra cobardia disfrazada de dependecia a Dios.
cuantas cosas no se han quedado solo en sueños? en la lista de cosas por hacer?
vivimos de las hazañas de otros, de los triunfos de los demas.Alguna vez te has encontrado llorando por algo que anhelas realizar pero crees no poder hacerlo? cuantas veces no te ha invadido la frustracion y la ansiedad de ver que se te van los años y no estas haciendo aquello para lo cual naciste. Cuando llegara el dia que tendras el valor necesario para enfrentar tus miedos y volar ? ....Sera el dia que tu lo decidas




Josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 
isaac guerra minchez
musicaconvida@gmail.com





EL EFECTO MARIPOSA
Hay un concepto en física, llamado “el efecto mariposa” utilizado para explicar la Teoría del Caos, el cual se refiere a que pequeños cambios o movimientos pueden causar una serie de eventos en cadena hasta llegar a un fenómeno a gran escala,
Las mariposas pueden a simple vista parecernos frágiles, pero el aleteo de las mariposas en un lugar puede provocar un huracán en otro lado del mundo.
Así también cada acción nuestra , cada decisión que tomamos, pueden a simple vista no ser tan importantes como para pedirle a Dios dirección pero cada uno de nuestros actos y decisiones desencadena una serie de eventos en nuestra vida tanto para bien como para mal.
Las decisiones que tomemos hoy afectaran nuestro futuro y no solo el nuestro sino también de aquellos que nos rodean.Que tan importante es poner en manos de Dios nuestra vida y dejar que El sea el que diriga nuestros pasos!
Si no sabes que hacer, te encuentras sin saber a donde ir y no sabes el porque estas en este mundo, tu puedes encontrar dirección de Dios para tu vida en Su palabra , la cual esta llena de consejos prácticos y de promesas que nos dan esperanza.

Proverbios 3:5-85 Fíate de Dios de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Dios, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.



TE HAS PREGUNTADO: ¿CÓMO MATAR A TU IGLESIA???


TE HAS PREGUNTADO ¿CÓMO MATAR A TU IGLESIA? (deja tu comentario)
1. En primer lugar; ¡No vengas!

2. Si vienes, ¡ven tarde!

3. Al venir, ¡ven de mal humor!

4. Al salir de la iglesia, pregúntate: ¿Qué valía todo esto?

5. ¡No aceptes nunca un cargo en la iglesia! Vale más seguir criticando a los demás.

6. ¡Visita a las otras iglesias a cada rato para enseñarle al pastor que él no es quien te manda!. Hay que guardar la independencia.

7. ¡Haz que el pastor gane su dinero! ¡Deja que él haga todo el trabajo!
8. Al acudir al templo, siéntate muy atrás, cerca de la puerta, ¡No cantes! O si cantas, ¡Canta bien desentonado!

9. ¡No des tus diezmos por adelantado! ¡Espera por lo menos hasta haber recibido lo que tu dinero vale!

10. ¡No animes al pastor! Si te gusta el sermón, ¡cállate! Pues muchos pastores se perjudican por causa de la adulación, ¡No permitas que la sangre de él esté sobre tus manos!

11. ¡Cuenta las faltas de tu pastor a todos los que te visiten! ¿Quién sabe si de otra manera ellos lo descubrirán?

12. ¡No traigas nunca a nadie a la iglesia! No hagas nada para ganar a otros miembros nuevos; por lo menos mientras la congregación tenga tal pastor!

13. Si hay algunos miembros animados que sirven a su iglesia y que trabajan por ella, ¡no dejes de protestar contra esa asociación exclusivista!

14. Si tu iglesia por mala fortuna es una iglesia feliz y armoniosa, condénala por su tibieza,indiferencia y falta de celo.

Esperamos que no sea tu caso, ya que si lo estas haciendo de seguro estas matando a tu iglesia.

No solo leas este comentario...compartelo.

Isaac David Guerra M
musicaconvida@gmail.com



Los Nunca Más



Nunca más confesare “no puedo”, porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13)

Nunca más confesaré pobreza, porque “Mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)

Nunca más confesaré temor, porque “Dios no me ha dado el espíritu de cobardía, si no de poder, de amor, y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7)

Nunca más confesaré duda y falta de fe, porqué “Dios ha dado a todas sus criaturas la medida de fe”. (Romanos 12:3)

Nunca más confesaré debilidad, porque “Jehová es la fortaleza de mi vida”. (Salmo 27:1), y “El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”. (Daniel 12:32)

Nunca más confesaré que Satanás gobierna mi vida, “porqué mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. (1 Juan 4:4)

Nunca más confesaré derrota, porque “Dios siempre me lleva en triunfo en Cristo Jesús”. (2 Corintios 2: 14)

Nunca más confesaré falta de entendimiento, porque “Dios ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría”. (1 Corintios 1:30)

Nunca más confesaré enfermedad, porque “por su llaga fui curado” (Isaías 53: 5), y Jesús “mismo tomó mis enfermedades y llevó mis dolencias” (Mateo 8:17)

Nunca más confesaré pesares y frustraciones, porque estoy “echando toda mi ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de mí” (1 Pedro 5:7). Con Cristo estoy libre de preocupaciones.

Nunca más confesaré esclavitud, “porque el Señor es el espíritu; y donde está el espíritu del Señor allí hay libertad” (2 Corintios 3:17). ¡Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo!

Nunca más confesaré condenación, porque “no existe la condenación para aquellos que están en Cristo” (Romanos 8:1). Yo estoy en Cristo; por lo tanto, estoy libre de condenación.

Isaac David Guerra M
musicaconvida@gmail.com




Nada sin Dios...es nada



FRASES QUE EDIFICAN

1.   1. Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.

2. Uno con Dios es mayoría.

3. Si quieres estar desanimado mírate, si quieres estar decepcionado mira a los hombres, pero si quieres ser salvo mira a Jesús.


4. Vale mucho más una puerta cerrada por Dios que una abierta por el diablo.


5. ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a disposición.


6. Nunca pongas un punto de interrogación donde Dios ya puso un punto final.


7. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.


8. Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.


9. Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.


10. Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.


11. Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mi.


12. Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.


13. La fe se ríe de las imposibilidades.


14. La fe no nace con una cantidad de hechos que una persona escucha acerca de Dios. Hay personas que se convierten con un folleto solamente, mientras otras irán al infierno conociendo la Biblia entera.


15. Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios.


16. Perdonar es la mejor manera de vengarse.


17. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.


18. El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.


19. No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.


20. La Biblia nos fue dada para darnos conocimiento y cambiar nuestra vida.


21. Lo más importante no es encontrar la persona correcta, lo importante es ser la persona correcta.


22. No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nada ocurre sin su permiso.


23. Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.


24. No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD

Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...