5 feb 2013

"SABEMOS EXACTAMENTE DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA": Instituto del Templo

ESCATOLOGÍA BÍBLICA: ULTIMOS TIEMPOS

El Arca de la Alianza

Es bien sabido que el Instituto del Templo no tiene ninguna intención de recrear el Arca de la Alianza, a diferencia de todos los otros utensilios sagrados del templo que pueden verse en la sede de Jerusalén.

Todos los utensilios están listos para su uso en el Templo que pronto será reconstruido. ¿La razón de no recrear el Arca de la Alianza? Sabemos exactamente dónde se esconde el original, y cuando sea el tiempo indicado será reintegrada a su lugar apropiado.

El arca original no está perdida ni destruida – fue escondida en previsión de la inminente destrucción del Templo por el ejército invasor babilonio. En una cámara subterránea profunda en las entrañas del Monte del templo preparada especialmente por el mismo Rey Salomón, el arca está aguardando su propia redención. Hasta que llegue ese momento, los nuevos visitantes del Instituto del Templo podrán ver un hermoso modelo del Arca de la Alianza, creado con fines educativos, que nunca antes había sido mostrado públicamente.


En esta foto se ve el modelo del arca al ser izado por una grúa a un taller, donde será sometido a reparación y renovación, antes de mostrarse de nuevo en el Instituto del Templo a los visitantes. Otro paso de gigante hacia la reconstrucción del Templo!

La Fuente de Bronce

El Instituto del Templo se está preparando para la gran apertura de su nuevo centro de visitas. La masiva Fuente de Bronce (en hebreo, Kiyor), de 2,5 metros (8,2 pies) de altura y 2,8 metros (9.1 pies) de diámetro, está lista para su uso en el Tercer Templo. Doce sacerdotes - Cohanim - pueden acercarse a la fuente y purificarse lavándose simultáneamente las manos y los pies.

La fuente que se ve en la fotografía se eleva con una grúa sobre un tractor que la entregará a su nuevo hogar en la sede del Instituto del Templo
en Jerusalén. La fotografía fue tomada fuera de las murallas de la ciudad vieja. El Monte de los Olivos puede verse en el fondo. La fuente, que nunca antes ha estado en exhibición permanente, recibirá un lugar de honor en el nuevo centro de visitas.

La nueva sede del Instituto del Templo

A continuación se presenta una descripción panorámica de este nuevo centro, en su nueva ubicación.


 comparte esta noticia con tus contactos, agregales el siguiente link
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/02/sabemos-exactamente-donde-se-encuentra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...