Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

6 may. 2014

INSOLITO VUELCO: SE PODRÁ ORAR EN ACTOS INSTITUCIONALES EN LOS ESTADOS UNIDOS.


EEUU: Tribunal Supremo de los Estados Unidos permite las oraciones en actos oficiales



EEUU: Supremo permite las oraciones en actos oficiales
La Corte Suprema de Estados Unidos determina que las oraciones con las que se abren actos institucionales en las ciudades no vulneran la Constitución.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






06 DE MAYO DE 2014, WASHINGTON

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dado el visto bueno a la práctica de orar antes de los actos oficiales locales, siempre y cuando no se promueva el proselitismo ni se denigre a los no cristianos.

La sentencia fue aprobada con una mayoría de 5 a 4, coincidiendo con el veredicto ante una reclamación similar realizada en 1983, que determinaba que las oraciones no vulneran la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza la separación entre el Estado y cualquier religión.

El juez Anthony Kennedy expresó que las oraciones son “ceremoniales y de acuerdo con las tradiciones de la nación”.

“La inclusión de una breve oración ceremonial como parte de un ejercicio de mayor reconocimiento cívico sugiere que su propósito y efecto son para reconocer a los líderes religiosos y las instituciones que representan, en lugar de excluir o coaccionar a los no creyentes”, dijo Kennedy.

La jueza Elena Kagan, representando a los cuatro jueces de la corte que se opusieron, dijo disentir de la opinión de sus colegas. “Creo que la práctica de la oración viola la norma de la igualdad religiosa; la idea constitucional increíblemente generosa de que nuestras instituciones públicas le pertenecen por igual a un budista, hindú, metodista o episcopal”.

EL CASO DE GREECE
El caso que se examinaba era el de Greece, una población del estado de Nueva York donde durante 11 años se abría cada reunión oficial con una oración cristiana. Un tribunal federal dictaminó que se violaba la Constitución con este acto.

En 2008, dos residentes en el lugar, Susan Galloway y Linda Stephens, reclamaron que esta práctica no era constitucional. A partir de entonces, se incluyeron aperturas por parte de otras creencias, incluyendo a un laico judío, una sacerdotisa Wicca y el presidente de la congregación local Baha'i .

El tribunal de apelaciones determinó que las instituciones religiosas en la ciudad, de poco menos de 100.000 personas, son principalmente cristianas, e incluso Galloway y Stephens declararon que no sabían de algún lugar de culto no cristiano en la ciudad.

Los dos residentes presentaron una demanda y un tribunal de primera instancia falló a favor del pueblo, encontrando que la ciudad no excluyó intencionalmente a los no cristianos. También dijo que el contenido de la oración no era un problema porque no había ningún deseo de hacer proselitismo o degradar a otros credos.

Sin embargo, un panel de tres jueces del segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones rectificó la resolución, y dijo que incluso en 1983 la decisión del alto tribunal era inconstitucional. Así llegó el caso al Tribunal Supremo, que ha dictaminado la permisión de la oración.

Desde el Tribunal Supremo Anthony Kennedy ha dicho que los jueces no deben participar en la evaluación del contenido de la oración, ya que podría dar lugar a una legislación que limite a los capellanes en su labor.
  
AP Mundo Cristiano / Protestante Digital 2014 / Editado MCVI
 
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/05/insolito-vuelco-se-podra-orar-en-actos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...