29 abr 2014

NIGERIA: 187 ESTUDIANTES CAPTURADOS POR EXTREMISTAS MUSULMANES...PIDEN ORACION.

 TEMEN POR SUS VIDAS!

 Piden oración en Nigeria por 187 estudiantes capturados por grupo terrorista Boko Haram El 14 de abril, los presuntos miembros de Boko Haram, obligaron a alrededor de 230 estudiantes de entre 10 y 20 años de edad a subirse camiones y se las llevaron a las profundidades del bosque Sambisa.
 
Funcionarios de la escuela y del gobierno de Nigeria han informado que 187 niñas siguen cautivas, desde el pasado miércoles, por presuntos miembros de Boko Haram. La oficina local de la Asociación Cristiana de Nigeria pide a los cristianos de todo el mundo unirse a ellos en oración y ayuno esta semana para su segura liberación.
 
El 14 de abril, los presuntos miembros de Boko Haram, un grupo islamista involucrados en la violencia quienes según reportes recientes han cobrado más de 3,000 vidas en los últimos cinco años, condujeron a Chibok en el estado de Borno en siete camionetas, según informes de prensa.
  

Mientras que algunos de los atacantes se establecieron en edificios de gobierno y otras estructuras en llamas, otros fueron a la escuela secundaria superior, donde obligaron a alrededor de 230 de las estudiantes de entre 10 y 20 años de edad a subirse camiones y se las llevaron a las profundidades del bosque Sambisa. “El enclave cristiano de Chibok, un pueblo cristiano, se ha proclamado en duelo por el secuestro de las niñas de una escuela secundaria”, informó un vocero de Puertas Abiertas de Nigeria. “Casi todas las casas tienen un niño en esta escuela. Gritos de los padres se oían por toda la ciudad mientras oraban por la intervención de Dios sobre sus trágicas circunstancias.”
 
El gobernador del estado, Alhaji Kashim Shettima, más tarde anunció que 52 muchachas habían escapado, dejando 77 desaparecidos. Pero el director de la escuela, la Sra. Asabe Kwambura, refutó sus afirmaciones y dijo que los padres reportan que 230 niñas fueron secuestradas, y que 40 lograron escapar. El gobierno ha ofrecido ya una recompensa de $50,000 por información que conduzca al rescate de las niñas.  La crítica por el manejo de los militares en la crisis va en aumento, según Puertas Abiertas.
 
Los padres han suplicado a Boko Haram que libere a las chicas. Algunos también se han aventurado en el bosque Sambisa a buscar a sus familiares, según ellos sin el apoyo de los militares. Pero oficiales militares locales les aconsejaron no seguir adelante porque era demasiado peligroso.
 
Boko Haram está equipado con armas mucho más sofisticados que los palos y machetes que los padres están portando, según también reportes locales.
 
El presidente regional del capítulo noreste de la Asociación Cristiana de Nigeria, Reverendo Shuaibu Byal, ha instado a los agentes gubernamentales y de seguridad federales a intensificar sus esfuerzos para rescatar a las secuestradas niñas de la escuela secundaria restante.
 
“Las niñas secuestradas, muy probablemente serán responsables de cocinar y limpiar para los insurgentes. Pero hay muchas posibilidades de que estas niñas sean forzadas al Islam y se casen con miembros del grupo o de otros hombres musulmanes”, comentaron voceros de Puertas Abiertas.
 
Puertas Abiertas está retransmitiendo el siguiente mensaje de unirse a los cristianos en Chibok en oración ferviente por la liberación de todas las chicas: “Por favor oren por la gracia de Dios para esas niñas que se enfrentan a circunstancias tan temerosas. Ore para que experimenten su cercanía y amor en medio de su sufrimiento. Para la protección milagrosa de Dios para las niñas y el consuelo de Dios para los padres”.
 
El grupo radical busca establecer un Estado separado regido por la ley islámica o sharia en esta nación, en la cual se estima que la mitad de la población es musulmana y la otra mitad cristiana.
 
** Nuestra oraciones deben estar por los perseguidos en el mundo por causa de su Fe en Cristo.

Christian Post / Editado MCVI

http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/04/nigeria-187-estudiantes-capturados-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...