30 may 2014

VISITA DEL PAPA A JERUSALEM: A LAS PUERTAS DEL ECUMENISMO MUNDIAL.


El Papa visitó Jerusalén, con un Rabí Judío y un Imán Musulmán. Se prepara el escenario Profético.
 


El Papa visita Jerusalén, con un Rabí Judío y un Imán Musulmán. Se prepara el escenario Profético.
 
Noticia Profética
El Papa de acuerdo al plan, inició una gira a primeras en Jordania, luego se movió a los Territorios Palestinos y terminó en Jerusalén.
 
Ahora bien dado que el proceso de paz se ha detenido y estancado una vez más, se produce una gran preocupación geopolítica en el Medio Oriente, porque cualquier cosa que diga el Papa Francisco que está acostumbrado a salirse de protocolo, puede ser bien o mal interpretada y dejando contento a unos y enojados a otros. Otro tema relevante que se ha mencionado en las noticias, es que el Papa viaja acompañado de un Imán y un Rabí, aparentemente ambos argentinos, que estarían viajando con él. Es decir, estaría el Papa yendo como representante de la Iglesia Católica a tierra Santa, acompañado de un Rabí Judío que representa al Judaísmo, y de un Imán, es decir, un líder religioso que representa al Islam.
 
Nos dice el diario la nación de Argentina en su sitio de Internet www.lanación.com.ar lo siguiente: Tierra Santa recibe al Papa en un clima de extrema división. El periodista Martín Rodríguez escribe lo siguiente: Jerusalén suena un coro gregoriano, cantan los monjes y luego siguiendo la música se llega un edificio de piedra el que cuelga un cartel enorme que dice bienvenido a tierra Santa, en inglés hebreo y árabe y bajo el cartel una foto sonriente del Papa. Es lo primero y último que se ve de Él en la ciudad tres veces sagrada, corazón de la peregrinación que el Papa Francisco inicia este sábado en una región en la que el péndulo vuelve a moverse hacia la máxima tensión política.
 
Agrega la noticia, este breve mensaje de bienvenida simboliza en pequeña escala lo delicado del desafío que le espera al Papa en Medio Oriente. Se teme que grupos judíos extremistas que rechazaron la presencia del líder católico en Jerusalén podrán crear problemas. Se agrega, recientes incidentes de vandalismo en templos cristianos y musulmanes sumados a las protestas que se han organizado frente algunos lugares sagrados del judaísmo, que visitará el Papa Francisco, aconsejan toda la cautela posible, argumenta el gobierno israelí ansioso porque el viaje papal transcurra sin sobresaltos.
 
Se agrega que el Papa estará teniendo 14 discursos en este viaje, que incluyen a Jordania, luego viene el viaje a los Territorios Palestinos y terminará en Jerusalén en donde estará reuniéndose con todos los grupos y facciones que participan en la delicada situación geopolítica del Medio Oriente.
 
Agrega la noticia, que un diplomático israelí, Víctor Harel dice lo siguiente, creo que lo verdaderamente importante es que un líder religioso de su magnitud nos hace una visita que deja en claro su respeto por el Estado de Israel, en momentos en que se pronuncian acusaciones que parecieran excluir a Israel de la comunidad internacional. En su visión dice Víctor Harel hay que entender el equilibrio que buscará el Papa y no esperar que su viaje un impacto real en el frustrado proceso de paz.
 
Bien estimados amigos vamos a dejar acá esta noticia para proceder a comentarla.
 
Los medios de prensa internacionales nos han estado trayendo la información de la visita del Papa Francisco al Medio Oriente.
 
1). El Papa inició una gira a primeras horas en Jordania, luego se movió a los Territorios Palestinos y terminará en Jerusalén. Ahora bien dado que el proceso de paz se ha detenido y estancado una vez más, se produce una gran preocupación geopolítica en el Medio Oriente, porque cualquier cosa que diga el Papa Francisco que está acostumbrado a salirse de protocolo, puede ser bien o mal interpretada y dejando contento a unos y enojados a otros.
 
2). Los palestinos esperan que el Papa reconozca el Estado de Palestina y eso sea un gran impulso para ellos, para negociar con Israel las fronteras definitivas. Israel por otro lado, dice este líder que se ha mencionado aquí en la noticia traída desde el diario la nación de Argentina, considera que esto es un gesto importante, dado que es un líder religioso de una gran magnitud. Y este político israelí ve esto como un gran gesto hacia el Estado de Israel.
 
3). Ahora bien, esta en la primera visita que Francisco hace en su condición de Papa y también las noticias que se han mencionado, agregan que hay tensiones porque la Iglesia Católica había pedido tener el control del Aposento Alto o Cenáculo, como le llaman en la Iglesia Católica, al lugar donde el Señor Jesucristo tomó la Santa cena con sus discípulos unas pocas horas antes de morir
 
4). Otro tema relevante que se ha mencionado en las noticias, es que el Papa viaja acompañado de un Imán y un Rabí, aparentemente ambos argentinos, que estarían viajando con él. Es decir, estaría el Papa yendo como representante de la Iglesia Católica a tierra Santa, acompañado de un Rabí Judío que representa al Judaísmo, y de un Imán, es decir, un líder religioso que representa al Islam, en esta primera visita que Papa Francisco hace a el Medio Oriente y como dice la noticia, a la tres veces santa ciudad de Jerusalén.
 
5). Debemos entender esto, en este momento, en el Medio Oriente nuevamente hay gran tensión, porque las negociaciones de paz que estaba promocionando Estados Unidos entre Israel y los palestinos fracasaron profundamente. De hecho Barack Obama estaba intentando culpar a Israel. Y en este contexto se da este viaje del Papa y el Papa por su característica especial como líder de la gran religión de occidente, la religión católica, viaja acompañado de un Imán y de un Rabí, una señal ecuménica muy fuerte, una señal de unidad de las religiones que claramente el quiere enviar al mundo entero.
 
6). En este contexto, hay gran preocupación porque cualquier cosa que suceda puede crear problemas. Los grupos judíos fundamentalistas se han levantado a protestar contra la visita del Papa, incluso han habido rayados en templos cristianos y en zonas que están bajo control palestino, para decir que no corresponde que el Papa visite esta tierra.
 
Lo que nosotros tenemos que considerar en lo siguiente, este Papa al hacer esta visita y al ir acompañado de un Rabí y de un Imán, está mandando un mensaje muy claro. Un mensaje de ecumenismo al mundo. Un mensaje donde él dice quiero la paz, quiero el entendimiento y el diálogo entre todas las religiones, quiero que no tengamos más problemas producto de las religiones, y quiero que se establezca la paz definitiva en el Medio Oriente. De hecho el Papa ha dicho que el objetivo de su viaje es esencialmente poder dialogar con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Patrick Bartolomé y al mismo tiempo pedir por la paz del Medio Oriente.
 
Sin embargo nosotros tenemos que entender esto a la luz de la Palabra de Dios. Es muy significativo que este Papa visite tierra Santa con los representantes de las otras dos religiones monoteístas que se disputan Jerusalén. Es muy significativo porque la Palabra de Dios nos muestra que habrá un momento en que un líder religioso mundial, estará estableciendo una agenda muy fuerte, una agenda de paz, una agenda de diálogo, una agenda de negociación y aún una agenda económica.
 
La Biblia le llama a este líder religioso mundial en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis, el Falso Profeta, una Bestia que parece un Cordero, pero que habla como dragón y tiene cuernos para mostrar el poder satánico que tiene. No estoy diciendo y quiero ser muy claro y respetuoso en esto, que el Papa Francisco es el falso profeta. Lo que estoy diciendo es que las condiciones proféticas se están dando en el mundo y en particular en el Medio Oriente como un cumplimiento de todo lo que esté escrito en la Palabra de Dios.
 
Hoy estamos viendo la visita del Papa Francisco al Medio Oriente, partiendo por Jordania, luego pasando por los territorios gobernados por los Palestinos y terminando en Jerusalén. Una visita que terminaría este lunes. Sin embargo, todavía no queda claro y son las grandes interrogantes y preocupaciones que la prensa internacional tiene, que es lo que va a ocurrir después de esta visita.
 
esperemos lo inesperado.
 
Iglesia del señor Jesucristo, el tiempo profético nos ha alcanzado debemos evaluar nuestro estado de santidad delante de la presencia del señor porque Cristo viene muy pronto.
 
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/05/visita-del-papa-jerusalem-las-puertas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...