18 mar 2013

PRESIDENTE IRANÍ "ASEGURA EN SU HOMENAJE AL DIFUNTO PRESIDENTE CHÁVEZ, "..QUE ÉSTE RESUCITARÍA COMO JESUCRISTO".

Religioso iraní califica de "herejía" palabras de Ahmadineyad sobre Chávez
EL UNIVERSAL
viernes 15 de marzo de 2013  08:05 AM
Teherán.- Un clérigo iraní acusó este viernes al presidente Mahmoud Ahmadineyad de proferir una "herejía" al asegurar en su homenaje al difunto presidente venezolano Hugo Chávez que resucitará como Jesucristo.
"Chávez era un populista y era antinorteamericano. Su agenda política era completamente aceptable. Pero no era un musulmán", señaló el líder religioso, el ayatola Ahmad Janati, jefe del influyente Consejo de Guardianes y perteneciente a la línea dura, informó AFP..


Janati hacía referencia a los comentarios de Ahmadineyad del 6 de marzo, cuando llamó "mártir" a Chávez y vaticinó que "volverá, junto con el virtuoso Jesús y el Hombre perfecto". Los comentarios sobre el regreso de Chávez, junto a Cristo, fueron una herejía".

Lo último era una referencia a la creencia shíi de que el 12 imán, el "Mahdi", desaparecido en el siglo VII, volverá al mundo junto con Jesucristo para salvar el mundo y traer la paz.

Según Janati, el clero iraní quedó molesto con los comentarios del presidente.

"¿Acaso debe la gente decir lo primero que se le pasa por la cabeza?", se preguntó Janati. "Hubiese preferido que (Ahmadineyad) pase unos días en un seminario antes de decir esas cosas", agregó.

"Chávez era un populista y era antinorteamericano. Su agenda política era completamente aceptable. Pero no era un musulmán", señaló el líder religioso.

El Consejo de Guardianes se encarga entre otras cosas de supervisar las elecciones y de interpretar la Constitución.

Irán organizará elecciones el 14 de junio para designar al sucesor  de Ahmadineyad, cuya disputada reelección en 2009 había desencadenado protestas callejeras y una represión violenta.

Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina, y ambos países desarrollaron estrechas relaciones económicas y políticas en los últimos años.

Chávez hizo 13 visitas a Irán durante sus catorce años de poder. Ahmadinejad se desplazó seis veces a Venezuela desde que asumió el poder por primera vez en 2005.

** Cabe destacar que el Presidente Malmud Ahmadineyad, es acérrimo enemigo de Israel y que haya dicho ésta afirmación sobre Jesucristo, le ha acarreado serios comentarios en su natal Irán.
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/03/presidente-irani-asegura-en-su-homenaje.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...