5 mar 2013

HILLSONG UNITED: PRESENTA SU NUEVA PRODUCCION ZION.

2 
Tercer disco de estudio 
Zion: expresando el 'escándalo' de la gracia
Zion: expresando el 'escándalo' de la gracia
Hillsong United muestra una evolución en su sonido en un disco conceptual que pivota en torno a la "paradoja" de la salvación.















04 DE MARZO DE 2013, ESPAÑA

El ministerio Hillsong Australia lleva más de quince años editando discos. Sus composiciones han sido traducidas a muchos idiomas y es fácil encontrar sus letras y melodías entre las canciones que nutren la expresión musical de alabanza en iglesias y ministerios de todo el mundo.

La banda “alternativa” de Hillsong es United, que recientemente ha editado su tercer álbum de estudio. Tras United We Stand y Aftermath llega Zion, un álbum en el que se resalta una identidad propia y en el que la banda continúa con su evolución musical en un trabajo más conceptual.

El clásico poderío rítmico de la banda se nutre en esta ocasión de sintetizadores y efectos power-pop, una evolución sonora que ha sido destacada en revistas especializadas, como  Jesusfreakhideout , donde destacaban que desde su anterior trabajo “United ha realizado una revisión exhaustiva de su sonido” consiguiendo con Zion “su mejor álbum hasta la fecha y uno de los mejores discos de alabanza en mucho tiempo”.

Temáticamente el álbum se apoya en el concepto de Sión (Zion, título del disco), refiriéndose al texto de Romanos 9:33 —“He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado”—. Uno de los principales compositores, Joel Houston, comenta que “Como la piedra angular, (Jesús) es en realidad una piedra de tropiezo, porque su gracia es tan extravagante y escandalosa que puede ser difícil para nosotros aceptarla, pero eso es fe y confianza. Esta canción es profunda, pero me encanta la forma en que la letra quedó unida y el mensaje detrás de ella”.

Otro de los temas se titula “Scandal of Grace” (El escándalo de la gracia), compuesto también por Joel Houston, y que según United envuelve mucho del corazón del álbum. El título fue inspirado por una conversación sobre quién es Dios que Joel sostuvo con un cristiano decepcionado de la iglesia y un no creyente.

“Amo el aspecto paradójico del evangelio”, dice Houston. “La verdad es que la gracia de Dios a través de Jesucristo es escandalosa. Es la razón por la que lo crucificaron… por quien dijo ser y lo que dijo que haría, y es la razón por la que incluso ahora muchos tienen problemas en aceptar la gracia de Jesús. Es mucho más fácil vivir con una serie de normas o hacer una lista de cosas para intentar alcanzar a Dios, pero, el hecho de que Él haya abierto camino hacia nosotros y que no hay nada suficientemente bueno que podamos hacer para acercarnos a Dios… que lo único que tenemos que hacer es aceptar lo bueno que él hizo por nosotros… ¡eso me encanta!”, dice Houston.

El disco ha sido lanzado en dos versiones (normal y deluxe) y también en diversas plataformas digitales ( iTunes ).
Protestante Digital 2013 / Editado por MCVI
¿QUE ESPERAS? COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS.
 http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/03/hillsong-united-presenta-su-nueva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...