5 mar 2013

JUANES CRISTIANO?: "la música es mi manera de entender a Dios".

impactante decisión

Edición y textos: Carolina Urquijo DiosMioBendito.com
Durante  estos  dias,  nuestro  cantautor  colombiano  Juan  Esteban  Aristizabal,   artísticamente conocido  como Juanes, el famoso intérprete de "La camisa negra", ha generado bastante noticia, después  de  que   anunció  un  pequeño   receso  en  sus  compromisos  artísticos  y el rompimiento comercial con su manager Fernán Martínez.
Juanes cristiano?
No hay duda, su decisión ha dado mucho de qué hablar.


Fernán aseguraba que Juanes iba a retirarse por "tres o cuatro años", lo que suponía la cancelación de al menos 60 conciertos en todo el mundo, y añadía que el intérprete estaba "deprimido" y tenía "problemas personales".

Por otro lado, algunos rumores aseguran que Juanes se halla en el proceso de conversión al Cristianismo, que le anunció a su manager la intención de hacer música cristiana y por esto decidió hacer un alto en el camino, dentro de este proceso tambien está involucrada su familia y esto marcaría un cambio radical tanto en su vida privada como en la pública.

Según algunas fuentes, hace un tiempo Juanes andaba en la búsqueda de un guitarrista y un día cualquiera se topó con un joven cristiano talentoso con el que logró gran empatía en corto tiempo, y quien sería altamente responsable de que el paisa ahora tenga la firme convicción de hacerse cristiano, situación que se suma a su reconocida amistad con el cantautor Juan Luis Guerra, otro cristiano famoso con el cual aseguran haberlo visto mucho en los últimos meses, y también la presencia en su grupo del pianista Emanuel Briceño que ha reconocido públicamente su fe en Jesús. Sin embargo Juanes aun no hace público esto y lo deja en la categoría de "rumor".

"La música es mi manera de entender a Dios, la política al demonio", así de contundente se muestra en una entrevista con EFE, en la que desmiente que vaya a retirarse de la música y dedicarse a la política. "Hoy más que nunca tengo claro que mi vida es y será la música para siempre, junto con mi familia. No hay nada más que me haga tan feliz como tocar la guitarra y cantar para mis fans en un escenario, es una bendición y lo que siempre me ha salvado", respondió por correo electrónico a EFE.

El cantante, que está realizando una gira mundial, comenta que este nuevo periplo de conciertos es "una belleza, una experiencia visual y auditiva de sentimientos, muy diferente a lo que había hecho antes". "El repertorio -añade- es el de todos estos años, canciones que van desde el primer álbum hasta hoy, y una banda súper potente que me acompaña".

Y es que Juanes, que no piensa grabar en inglés, asegura que todavía se siente "muy cómodo" con canciones como "A Dios le pido", porque son parte de "una época y una manera de ver la música y la vida". "Además -explica- tienen mucho que ver con mi infancia y mis inicios en la música. Cada vez que las interpreto en un concierto cierro los ojos canto como si fuera la primera vez en la sala de mi casa cuando tenia 5 años". 

Pero al mismo tiempo confiesa que más bien lo que siente ahora es "una necesidad de elaborar y redireccionar" su música, y los conciertos son "uno de los mejores lugares para inspirar nuevas cosas, emociones, tristezas, historias de vida,..."

El autor de temas como "Volverte a Ver" o "Me enamora", asegura: "Cuando vuelvo al estudio, lo único que escucho es la voz de mi corazón, a veces cansada y apagada, otras veces llena de luz y alegrías. La experiencia y la vida misma me están enseñando como cuidar y escuchar esa voz para que siempre, o casi siempre, este llena de luz".
________________

Será que esa voz de la que habla y la luz que lo impulsa es Dios? Pues hay quienes piensan que las  letras  de  Juanes  desde  siempren  han  tenido  un  toque  espiritual y que su conversión al cristianismo  no  sería tan extraña; pero también hay quienes dicen que sería un error del paisa dedicar su talento a este tipo de música. El tiempo y Juanes serán los encargados de sacar de la duda  a  sus  seguidores  y  a  quienes  se  encuentran  a  la ansiosa espera del desenlace de estos rumores.


EFE, REUTERS / Editado por MCVI

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGALES EL SIUGIENTE LINK
 http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/03/juanes-cristiano-la-musica-es-mi-manera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...