1 oct 2012

NEYMAR "CRUCIFICADO": EN EL CAMPO, POR UNA REVISTA Y POR LA IGLESIA CATOLICA, TODO POR SER CRISTIANO EVANGELICO.

Portada en la revista `Placar´ 
Neymar, `crucificado´ en el campo, en una revista y por la Iglesia católica
El semanario deportivo  Placar  quería defender al futbolista de ser acusado de fingir demasiado sobre el césped. Neymar es cristiano evangélico.
Neymar, en la portada de la polémica en "Placar"





29 DE SEPTIEMBRE DE 2012, BRASIL
 La revista  Placar , una de las más importantes del país sede del Mundial 2014, publicó esta semana en su portada una impresionante imagen de Neymar crucificado como si se tratase de Jesús.

Se da la circunstancia de que  Neymar es cristiano evangélico . Cuando su equipo Santos ganó el Campeonato Paulista, en el pasado mes de mayo,  celebró la victoria con una cinta en la frente con la leyenda "100% Jesús" . Su madre es también evangélica comprometida y dona parte del salario de su hijo multimillonario a la Iglesia que frecuenta.

 “La crucifixión de Neymar”, es el texto que acompaña la foto que causó revuelo en todo el territorio brasileño, uno de los más seguidores del mundo de la religión cristiana (evangélica y católica).  Además en la imagen se ve al astro brasileño con poca ropa, apenas cubierto con un manto y con las manos y pies clavadas a una cruz, emulando la crucifixión de Cristo, generando rechazo en algunos sectores del país.

 LAS RAZONES DE “PLACAR”
 La polémica con los grupos religiosos del país ha sido tal que el director de la revista, Mauricio Barros, ha tenido que dar explicaciones . Según él, la portada se debe al linchamiento público que está recibiendo el de la canarinha por su afición a simular más de lo debido.

Mauricio Barros, director editorial de la revista, pidió disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por la portada, pero argumentó la idea en que se trato de una inversión de valores.

"La gente crítica mucho a Neymar por simular faltas y por estar siempre en el suelo protestando, pero en Placar, pensamos que es el mejor jugador brasileño del momento, y el que más faltas recibe, al que más marcan; por eso quisimos dar ese enfoque", señaló el periodista.

 LA IGLESIA CATÓLICA
Por su parte, un sector de la iglesía católica expresó su descontento con la utilización de la imagen de Jesucristo y pidió a las autoridades brasileñas que actúen de la manera que corresponde según la ley, pues existe una regulación en la cual se prohíbe hacer públicas burlas y ofensas de carácter religioso.

 La Confederación Nacional de Obispos católicos de Brasil (CNBB) publicó una nota en su sitio oficial repudiando la tapa de Placar. En la carta, la entidad manifiesta una “profunda indignación ante la publicación” y recuerda que hay “límites objetivos para el ejercicio de la libertad de expresión”. La CNBB también llamó “ridiculización de la fe y desdén por el sentimiento religioso” a la imagen en la que Neymar simula ser Jesucristo.

Varios sitios de temática católica ya se manifestaron en repudio contra la publicación y mediante una petición pública onlina, que ya cuenta con más de siete mil firmas, pide una sanción del Supremo Tribunal Federal por lo que consideran una ofensa contra la religión.

 NEYMAR, FIGURA MEDIÁTICA
Que Neymar es la figura más mediática de Brasil es bien sabido. Acaba de salir campeón con el Santos de la Recopa Sudamericana ante la Universidad de Chile y hay rumores de un posible paso al fútbol español.

El jugador tiene contrato con el Santos hasta 2014 y después nadie sabe de su futuro.

El nombre del Barcelona sobrevuela cada rueda de prensa y el propio Sandro Rosell señaló sobre el posible fichaje que "hasta 2014 jugará en el Santos'. Tras esto, una sonrisa, y un "no voy a decir nada más".

El futbolista se centra en su equipo y remite a su representante."No sé nada. Eso hay que preguntárselo a mi representante. Yo tengo contrato hasta 2014 y soy jugador del Santos"
Fuentes: Infobae, Goal
Editado por: Protestante Digital 2012


Retomado por Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
FACEBOOK/musicaconvida
BLOG: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...