24 oct 2012

INSOLITO: SIN BAÑO, NO HAY BODA.

En India la mitad de su población defeca al aire libre en plena calle

«Sin baño, no hay boda»
"Sin baño, no hay boda", dice el Ministro de Desarrollo Rural Indio, Jairam Ramesh.

El ministro de Desarrollo Rural indio, Jairam Ramesh, se ha convertido en el mejor defensor de la higiene en las zonas rurales de su país. Tanto es así que ha lanzado un mensaje muy claro a todas las mujeres que decidan casarse sin saber las condiciones de salubridad que llevarán: «Sin baño, no hay boda».
 
Al parecer, Ramesh está muy comprometido por combatir los problemas sanitarios a los que las mujeres, especialmente de las zonas rurales, se ven expuestas, pues apenas cuentan con unos mínimos servicios de higiene. Por ello, antes de dar el «sí, quiero», aconseja investigar el futuro lugar de residencia y, si no tiene un baño, mejor no aceptar la proposición.

«Al igual que consultan a los astrólogos sobre Rahu-Ketu (posiciones planetarias) para saber la idoneidad de las estrellas antes de casarse, también deben comprobar si hay un aseo en la casa de su novio antes de decidirse», ha dicho el ministro en un acto plagado de mujeres en Khajuri, un pueblo cerca de Kota. Ramesh también abogó por detener a quienes defequen en público.

Jairam Ramesh se está hacienda muy popular en la India por esta lucha tan particular. De hecho, en el Congreso aseguró que lo que el país necesita son inodoros y no templos para promover las condiciones de salubridad, lo que despertó las críticas de la oposición.

En India, la mitad de la población defeca al aire libre y las instalaciones de saneamiento, especialmente e
n las zonas rurales, son muy bajas.

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGA EL SIGUIENTE LINk
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2012/10/insolito-sin-bano-no-hay-boda.htm
fuente ABC


Retomado x Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
FACEBOOK/ musicconvida
BLOG: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...