18 oct 2012

INSOLITO: OBAMA REITERA QUE A LOS JUDIOS NO SE LES DEBE PERMITIR VIVIR EN JUDEA Y SAMARIA




Al hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Susan Rice, embajadora de EE.UU., dijo que la Casa Blanca "no acepta la legitimidad de los asentamientos israelíes, y seguirá oponiéndose a cualquier intento de legalizar asentamientos [judíos]".
La Administración de Obama reiteró hoy martes su posición de que Judíos no se les debe permitir construyan asentamientos y que continúen viviendo en su antiguo corazón bíblico (Judea y Samaria) por el bien de la paz en la región.
Al hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Susan Rice, embajadora de EE.UU., dijo que la Casa Blanca “no acepta la legitimidad de los asentamientos israelíes, y seguirá oponiéndose a cualquier intento de legalizar asentamientos [judíos]“.

Aunque técnicamente los territorios de Judea y Samaria son discutibles, los EE.UU. y otras potencias occidentales no establecen tales límites sobre la construcción desenfrenada de la población árabe.
Rice, llegó a sugerir que la presencia judía en Judea y Samaria, lo que el mundo llama “Cisjordania”, es un perjuicio para el plan de la comunidad internacional para resolver el conflicto.

Algunos israelíes temen que una victoria de Obama en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. de lugar a la presión y que esta se incremente significativamente en Israel para satisfacer las demandas árabes.
Muchos de los mismos israelíes han instado al primer ministro Benjamin Netanyahu, a adoptar rápidamente un estudio jurídico justifique la presencia judía en Judea y Samaria.

“Después de años en los que, por desgracia, se cernía un signo de interrogación sobre la cuestión del derecho del Estado de Israel a establecerse en Judea y Samaria, un grupo de juristas de alto nivel… determinó que los israelíes tienen el derecho legal de resolver [allí] No dejemos este informe en el cajón del escritorio”, dijo Gilad Erdan, ministro de Protección del Medio Ambiente de Israel, el cual fue citado por el diario Israel National News.

Erdan, se refirió al Comité Levy que Netanyahu, estableció para examinar la legalidad de los asentamientos judíos en Judea y Samaria en virtud del derecho internacional.

El comité estaba formado por tres juristas de alto nivel israelíes, entre ellos un experto en derecho internacional que ha participado en la formulación de los “Acuerdos de Oslo”.

El comité hizo públicas sus conclusiones a principios de julio, y señaló que la acusación estándar que Israel está ocupando militarmente Judea y Samaria es incorrecta en virtud del derecho internacional.

“Nuestra conclusión básica es que desde el punto de vista del derecho internacional, las leyes clásicas de la “ocupación” según lo establecido en los convenios internacionales en la materia no puede considerarse aplicable a las circunstancias históricas y legales de la presencia de Israel en Judea y Samaria, en el transcurso de las últimas décadas”, escribieron los jueces.

En otras palabras, los Convenios de Ginebra define la “ocupación militar”, como la confiscación de las tierras de otra nación, y el hecho es que ninguna nación legalmente controla Judea y Samaria después de la caída del Imperio Otomano, que a su vez había gobernado el área desde hace más de cinco siglos .

Además, los judíos no se les pueden considerar una fuerza externa en Judea y Samaria, sino más bien los fundadores históricos del territorio como un estado-nación unificado. En Judea y Samaria se ha llevado hallazgos arqueológicos judíos que datan milenios abundan en la “Cisjordania”.

El comité basó sus conclusiones en ” leyes internacionales, jordanas, leyes otomanas e israelíes,” por lo que dijo que “los israelíes tienen el derecho legal a establecerse en Judea y Samaria y el establecimiento de asentamientos no puede, en sí mismo considerarse ilegal”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...