9 oct 2012

LA ARMADURA DE CRISTO.

 La Armadura del Cristiano - Efesios 6:10-18

La Armadura del Cristiano - Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para el Cristiano.- En ocasiones nos sentimos débiles e incapaces de superar ciertas situaciones o obstáculos que se interponen en nuestra caminar diario y en nuestra relación con Dios, pero si leemos los versículos de Efesio 6:10-18 nos daremos cuenta que Dios nos ha regalado todo un arsenal para protegernos y luchar contra las adversidades de esta vida.

“Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las artimañas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de tinieblas, contra amlos espíritus de los aires.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, quedar firmes.
Estad, pues firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia.
Calzados los pies con la prontitud para dar el evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fé , con que podáis apagar todos los dardos encendidos por el maligno.
Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios.
Y orad en el Espíritu, en todo tiempo con toda oración y ruego, velando en ello con perseverancia y súplica por todos los santos.”
Efesios 6:10-18

Armadura bíblica

Yelmo de la salvación y coraza de la fé
“Pero los que somos del día, seamos sobrios, vistamos la coraza de la fé y el amor y el yelmo de la esperanza de la salvación” 1 Tesalonicences 4:10
Tengamos siempre presente en nuestras vidas la promesa que nos ha hecho Dios de una nueva vida, vistámonosla cada día con orgullo y sáquémosle brillo para que podamos reflejar la luz de Dios a nuestro prójimo.

Escudo de la fé
“El orgulloso no es recto en su interior pero el justo vivirá por la fé” Habacuc 2:4
“Y Jesús se volvió, y mirándola, le dijo: “Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado”. Y desde ese momento, la mujer quedó sana.” Mateo 9:22
“El Señor respondió: “Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, podríais decir a esta morera: ‘Desarráigate y plántate en el mal’ y os obececería”" Lucas 17:6

Sobre la fé poco hay que decir que no diga ya la Biblia, y es que versículos como el del grano de mostaza en Lucas 17:6 le hacen sentirse a uno un superheroe capaz de hacer maravillas con el poder de la fé. Igual que Popeye tenía que comer espinacas para hacerse muy fuerte, los cristianos debemos alimentarnos de la palabra de Dios, la Biblia y de la oración diaria para poder aumentar nuestra fé y así también nuestra fuerza espiritual.

Cinto de la verdad
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará” Juan 8:32
“Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, disciplina e inteligencia” Proverbios 23:23

Los cristianos tenemos la verdad en la Biblia, y si queremos ser libres debemos conocer por nosotros mismos esa verdad que dejó escrita para nosotros Dios. No nos conformemos con ir todas las semanas a nuestra iglesia local, dediquemos cada día unos pocos minutos a la lectura de la Biblia y seguro descubriremos muchas verdades en ella.

Pies para dar el evangelio de la paz
“Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo” Salmo 119:165
“Me acuesto y duermo en paz, porque tú, Señor, me haces vivir seguro” Salmo 4:8
“En la casa donde entréis, primero decid: ‘Paz a esta casa’” Lucas 10:5

Espada del espíritu
“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4:12
“Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 5:39

Como cristianos, debemos contar con ésta armadura espiritual, las acechanzas del enemigo son muchas.

Te bendigo.

Mi hermano el Pastor Carlos Guerra, ministra en la Iglesia de Dios Sembrador de Vida, West Palm, Beach, Florida, el gustoso aceptó compartir éste breve estudio.


Pastor Carlos Guerra Minchez
Iglesia de Dios Sembrador de Vida
carlosenrique911@gmail.com
www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com
(561) 901-4683.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...