24 jun 2013

NICK WALLENDA ATRAVIEZA EL CAÑON DEL COLORADO, SOBRE ALAMBRE.

Una forma "singular" de testificar su Fe en Dios.

El funambulista se convierte en la primera persona en cruzar la garganta y logra también el récord de altura alcanzado caminado en un cable, 457 metros. 


Nikolas "Nik" Wallenda es acróbata estadounidense, trapecista, temerario, y artista de la cuerda floja.
 
Describe a sí mismo como "El Rey de los cables", es conocido por sus actuaciones en la cuerda floja sin red de seguridad. Posee seis Guinness World Records para diversas acrobacias, pero es mejor conocido como la primera persona en caminar en la cuerda floja se extendía directamente sobre Niagara Falls el 15 de junio de 2012; la hazaña fue transmitido a nivel internacional.
 
El paseo se produjo después de una batalla legal de dos años que involucró a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos para obtener la aprobación. Por el camino que él estaba obligado a llevar un arnés de seguridad por primera vez en su vida.
 

Un miembro de séptima generación de la familia Wallendas vuelo, Nik Wallenda participó en varios actos de circo como un niño. A los 13 años, hizo su debut profesional caminar la cuerda floja. Se decidió por caminar en la cuerda floja como una carrera profesional en 1998, después de unirse a los miembros de la familia en una pirámide de siete personas en el cable. En 2001,


Wallenda fue parte de la primera de ocho personas pirámide en la cuerda floja del mundo. De 2002 a 2005, actuó junto a su familia en varios lugares, formando su propia compañía en 2005 - En 2007 y 2008, actuó con Bello Nock en una doble versión de la Rueda de acero que él ayudó a inventar. En 2009, estableció nuevas marcas personales de altas y largas caminatas equilibristas, completando un total de 15 sectores por encima de 100 pies en el aire durante el año.


En 2008, Wallenda establece Guinness World Records para el más largo y más alto en bicicleta sobre una cuerda floja sobre un alambre de 30 metros de altura durante una actuación en Montreal, Quebec. Tras haber realizado un acto pirámide de siete hombres con su familia, se quedó en la plataforma, mientras que la familia descendía. Se acercó a la parte media del alambre y se puso en una rodilla, proponiendo Erendira frente a 25.000 personas. Una semana más tarde, se casaron.

Wallenda describe a sí mismo como una persona desafío de motor. "No me digas:" No se puede hacer, "porque voy a encontrar una manera de hacerlo", dice. "Toda mi cosa", dice, "es que no quiero simplemente romper récords. Quiero ponerme al margen de cualquier registro que se ha hecho antes." Nunca te rindas, Wallenda cree, y uno puede lograr lo "imposible". "Creo que lo que se trata la vida", remarca. "Todos pasamos por dificultades. Pero una vez que llegamos a través de ellos, miramos hacia atrás y decir mira lo mucho que nuestras vidas han cambiado pasando a través de este desafío."

Wallenda atribuye a Dios por su éxito, diciendo que lo que hace en la cuerda floja es un regalo de Dios. Se crió en un "creyente en la Biblia, la familia temerosa de Dios" y se describe como un "cristiano renacido". La fe es "la parte más importante de mi vida", dice. Antes de cada paseo de alambre, que se une a su familia en la oración y que siempre lleva una cruz como él realiza. Él comenta: "La Biblia dice que orar sin cesar y siempre estoy orando." Wallenda dice que trata de vivir "una vida recta" y ser un buen ejemplo. A pesar de su éxito, Wallenda quiere que la gente piense en él como un tipo normal. "Quiero que la gente como yo, simplemente por ser quien soy", dice. "Lo que se obtiene es una persona normal. Quiero que la gente se refieren a mí."


Wallenda y su esposa poseer y operar Wallendas Inc. Tienen tres hijos: Yanni, de 14 años, Amadaos, 11 y Evita, 9. Los niños son libres de elegir sus propias profesiones, dice Wallenda. Evita, se dice que es el más interesado en seguir los pasos de su padre. "En el patio de atrás tenemos un alambre que está a dos metros del suelo y eso es lo que es divertido para mi hija. Los niños quieren hacer lo que hacen sus padres", comenta Wallenda. Eréndira y los niños son siempre cerca de los seis días fueron separados de Nik, mientras se preparaba para Niagara Falls fue la separación más larga de nueve años.

 

Un solitario camino sobre 426,7 metros de alambre suspendidos del abismo de 447 metros de arenisca encarnada que conforman la garganta horadada por el Pequeño Río Colorado en Arizona, convirtió este domingo a Nick Wallenda en el primer hombre en atravesar el cañón del Colorado sobre un cable y en el funambulista en deslizarse sobre él a semejante altitud.

Con unos vaqueros ajustados y una camiseta del canal de televisión que emitió el evento en exclusiva y con todo lujo de detalles, Wallenda empleó en su hazaña menos de 23 minutos. En esa escasa media hora interminable, el funambulista se mantuvo firme, con los pies aferrados como si fueran garras al alambre de cinco centímetros de grosor y con las manos sujetas a la pértiga para equilibrar su cuerpo y contrarrestar los embates de un viento de más de 30 kilómetros por hora. "Dios, tú que has creado el viento y que dominas sobre él, haz que pare", repetía Wallenda casi como un mantra durante su frágil periplo sobre el desfiladero.

El funambulista está acostumbrado a hacer de las gestas extraordinarias una costumbre. El año pasado entró en la historia al convertirse en el primer hombre en atravesar las cataratas del Niágara deslizándose sobre un alambre en más de un siglo. Este hombre de 34 años pertenece a la séptima generación de una estirpe de acróbatas que comenzó a desafiar al vértigo hace 200 años, una fascinación que lo atrapó con dos años y que con 10 le llevó a anhelar atravesar el cañón del Colorado.

Más de 20 años después, Wallenda ha cumplido su sueño. Agotado, atajaba la distancia final del precipicio casi al sprint para abrazar a su mujer, sus tres hijos y sus padres, una imagen semejante a la que hace casi un año se produjo en la vertiente canadiense de las cataratas del Niágara -cuando superó los 500 metros que separan la cascada de la parte estadounidense- pero, a la vez, muy diferente.

Entonces, miles de espectadores apostados en las dos orillas contemplaron hipnotizados el recorrido en el alambre de Wallenda; este domingo, sólo los sedimentos milenarios del cañón, junto a un puñado de familiares, amigos, técnicos y operarios de televisión, observaron al funambulista. (Las estrictas reglas del Parque Nacional impiden las concentraciones de personas. Hace un año, la cadena de televisión que retransmitió el evento le obligó a ponerse un arnés de seguridad; esta vez, cruzó el desfiladero como es tradición en su familia, sin ningún tipo de protección. En julio de 2012, la espuma de las cataratas nublaban la visión a Wallenda; en esta ocasión, podía reparar con nitidez en el esquelético hilo de agua marrón del Pequeño Río Colorado, o Colorado Chiquito, que culebreaba a sus pies. La dificultad, estribaba en evitar que el reflejo del sol del ocaso le cegara la vista.

Su inquebrantable fe, a la que no dejó de apelar mientras atravesaba la garganta, los espíritus invocados minutos antes de que se dispusiera a cruzar el desfiladero por el jefe de la nación Navaja, que habita esa zona oriental del cañón desde hace siglos, y, sobre todo, su preparación, hicieron que Wallenda saliera airoso de su reto a la gravedad.

"La vida está sobre el alambre, todo lo demás solo es esperar", era el lema de su tatarabuelo Karl Wallenda, que perdió la vida en 1978 al caerse de un cable cuando trataba de cubrir la distancia entre dos rascacielos de Puerto Rico. Wallenda, el domingo, volvió a honrar el lema familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...