18 jun 2013

EGIPTO: PREDICADOR MUSULMAN ES CONDENADO A 11 AÑOS DE PRISION POR QUEMAR UNA BIBLIA.

INSOLITA CONDENA EN UN PAÍS MUSULMAN ANTI-CRISTIANO

Delirante Ahmed Mahmud Abdalá.


Un tribunal egipcio condenó este domingo al predicador salafista Ahmed Abdalá (Abu Islam) a once años de cárcel por romper y quemar una biblia frente a la embajada de EE.UU. en El Cairo, según fuentes oficiales.

El Tribunal de Delitos Menores del este de El Cairo condenó además al hijo de este jeque ultraconservador, Islam Abdalá, a ocho años de cárcel también por blasfemia contra el cristianismo cuando participó con su padre en la protesta contra el polémico vídeo sobre el profeta Mahoma frente a la embajada de EE.UU.

Abu Islam y su hijo deberán pagar una fianza de 3.000 libras egipcias (unos 430 dólares) y 2.000 libras (unos 285 dólares), respectivamente, para evitar ir a la cárcel hasta que se falle la sentencia sobre el recurso de apelación.

La Fiscalía General egipcia, según la agencia oficial Mena, había recibido varias denuncias contra Abu Islam por blasfemar e insultar en público al cristianismo durante entrevistas que concedió.

Los procesos por blasfemia han aumentado en los últimos tiempos en Egipto. El pasado 11 de junio, una profesora cristiana copta fue condenada a pagar una multa de 100.000 libras egipcias (14.300 dólares) por insultar al islam y al profeta Mahoma, tras ser denunciada por el padre de uno de sus alumnos.

En septiembre de 2012, otro profesor cristiano fue condenado a seis años de prisión por insultar al profeta Mahoma.

Este fue el acontecimiento que se dió.
 
Las activistas egipcias son demonios que quieren ser violadas"
El predicador islamista egipcio Ahmed Mahmud Abdalá, declaró que los casos de violación de mujeres que se manifestaban en El Cairo a finales de enero están justificados, ya que las activistas acudieron allí precisamente "para ser violadas".

"Son mujeres que hablan como ogros, no tienen vergüenza, educación, ni miedo, ni siquiera son feministas", indicó predicador islamista egipcio Ahmed Mahmud Abdalá, conocido como Abu Islam, en un video difundido en Internet.  
 
El predicador, dueño de la televisión privada ultraconservadora Al Umma, insistió en que las mujeres que se manifestaron en El Cairo para exigir la destitución del actual mandatario egipcio, Mohamed Morsi, no salieron a la plaza cairota de Tahrir para protestar, sino que vinieron "desnudas y sin velo para ser violadas".  
 
Abu Islam también asegura que el 90% de las manifestantes son "cruzadas" y el 10% son viudas que no tienen a nadie que las controlarle. No satisfecho con todo esto, decidió ir más allá llamando a las activistas políticas "demonios" y les aconsejó aprender a ser musulmanas. 
 
Estas declaraciones se produjeron después de que varios grupos de derechos humanos denunciaran unos 25 casos de violación registrados en las manifestaciones que marcaron el segundo aniversario de la revolución egipcia el pasado 25 de enero.  
 
El predicador, cuyo anuncio ya desató fuertes críticas en las redes sociales, fue acusado anteriormente de propagar el odio religioso tras publicar unas declaraciones contra el cristianismo en un periódico local. Asimismo, Abu Islam y su hijo rompieron y quemaron una Biblia delante de la embajada de USA en Egipto durante las protestas del año pasado en contra de la polémica película 'La inocencia de los musulmanes', de producción estadounidense, que se burlaba del fundador de Islam.
 
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/06/egipto-predicador-musulman-es-condenado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...