23 jul 2012

LAS PUERTAS DE LA CIUDAD VIEJA DE JERUSALEN (Salmos 24:7-9)





Ubicación de Las Puertas de la Ciudad Antigua de Jerusalén
En alguna ocasión seguramente usted habrá leído el libro de Salmos en el capítulo 24. Existen unos versos (7,9) de este salmos escrito por el Rey David, que dicen: "Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,...". Sin embargo ¿Cuáles son las puertas de la ciudad antigua de Jerusalén?.

  1. La Puerta Nueva (Sha'ar HeHadash) llamada también Puerta de Hammid. Ubicada en el oeste del lado norte.
  2. La Puerta de Damasco (Sha'ar Shkhem) llamada tambien Puerta de Nablus o Puerta del Pilar. Ubicada en el centro del lado norte.
  3. La Puerta de Herodes (Sha'ar HaPerachim) llamada también Puerta de Flor. Ubicada en el este del lado norte.
  4. La Puerta de los Leones (Sha'ar HaArayot) llamada también Puerta de las Tribus o Puerta de Santa María o Puerta de San Esteban o Puerta de Yehoshafat.
  5. La Puerta Dorada es llamada también La Puerta de la Misericordia. En realidad existen ocho puertas pero en realidad solo siete están abiertas, en cambio esta Puerta Dorada o de la Misericordia se encuentra sellada. De acuerdo a la tradición judía, por esta puerta el Mesías entrará en Jerusalén. Además de ello se puede ver un cementerio enfrente de la puerta, este con el propósito de demostrar que realmente quien sea el Mesías portador de la vida debería resucitar a todos los muertos como demostración de que fuera realmente y luego pasar por la puerta sellada como que no hubiera ningún obstáculo. (Más adelante publicare un estudio solamente respecto a esta puerta).
  6. La Puerta del Estiércol (Sha'ar HaAshpot) llamada también La Puerta de Silwan o La Puerta de Mograbi. Ubicada al este del lado sur.
  7. La Puerta de Sión (Sha'ar Tzion) llamada también Puerta del Barrio Judío o La Puerta del Rey David. Ubicada al Centro del lado sur.
  8. La Puerta de Yafo (Sha'ar Yaffo) llamada también Puerta del Templo de David o Puerta de Hebron. Ubicada centro del lado oeste.

Las cuatro puertas principales: la Puerta de Yafo, de Damasco, de los Leones y la Puerta de Sion - fueron construidas de acuerdo a los cuatro puntos cardinales, y se dirigen hacia las principales ciudades del país.
Disfrute las siguientes imágenes, tan solo son una muestra de Las Ocho Puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén que aún permanecen en la Jerusalén actual en Israel:
1. La Puerta Nueva

2. La Puerta de Damasco
 
3. La Puerta de Herodes

4. La Puerta de los Leones

5. La Puerta del Mesías es la Puerta Dorada o de la Misericordia

6. La Puerta del Estiércol

7. La Puerta de Sión

8. La Puerta de Yafo


Más Información en: http://visiondeprofetas.blogspot.com/2012/06/las-puertas-de-la-ciudad-vieja-de.html#ixzz21S5Msauw



Retomado por Isaac David Guerra Minchez

FACEBOOK/musicaconvida
TWITTER/isaacguerra

BLOG: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...