2 jul 2012

CONOZCA A LUIS ALFREDO DÍAZ



Prolífico cantautor Uruguayo




Luis Alfredo Díaz-Britos vive más o menos instalado en Los Cabos, España, debido a sus frecuentes viajes, junto con Montse Pons, su mujer, y sus dos hijos. Nació en Uruguay,1952 y desde que de pequeño descubrió una canción sobre "Dios y la vaca" disfruta y trabaja por una música religiosa que acerque al Creador al día a día.
 
A los 15 años graba su primer disco titulado "JERICO". En 1976, graba el temazo "Ven Espíritu Santo"; 1979, junto al grupo llamado Maná, edita una produccion titulada "Baja a Dios de las nubes".A los 18 llega a Europa en el boom del "movimiento de Jesús", los musicales Gospel.


Entra en contacto con los primeros grupos cristianos de rock de EE.UU., la música carismática y los festivales que empezaban. Así creció el deseo de dedicarse a tiempo completo a la música cristiana, hasta realizarlo muchos años después. 
¿Trabas? Muchísimas. "Una de las mayores -explica Luis Alfredo- es la inercia. Tener que convencer a la gente de algo tan obvio como la importancia de la música para la comunicación, en especial con jóvenes, desgasta".


El cantautor, delante de una taza de té, lo explica: "Un compositor cristiano puede hacer música secular de valores sin necesidad de decir 'Jesucristo', y te aseguro que con tantos mensajes negativos que hay se nota cuando alquien es positivo. 


En todo caso, el artista cristiano es "un altavoz que puede vehicular fe, esperanza y alegría a miles de personas". A la vez, vive como puede. Hay comunidades que mantienen a sus cantantes, y cantantes que mantienen comunidades.  Mientras se profundiza en el sentido de responsabilidad compartida, en el cuidado de los creativos cristianos.


Me tocó el privilegio de presentar éstos temas en forma de primicia, los recuerda usted?: "Ven Espiritu Santo, Tan cerca de mi, Cada día con Cristo, 4 paredes, habeis oido, Elias, El gusanito, Baja a Dios de las nubes", son éxitos internacionales, por citar algunos.




Retomado por Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
facebook/musicaconvida
twitter/musicaconvida

blog: www.musicaconvidainternacional.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Luis Alfredo, soy Mariela de Tucuman Argentina. Te conoci por EWTN cuando hacian el programa con Montse y luego no los vi mas, siempre los tengo presentes a ti y a tu familia y queria saber de uds. Busque algunas canciones por internet pero encontre muy pocas y aqui discografia tuya no encontramos, Los temas que siempre amé y no me canso de escuchar, es Tan Cerca de mi, Lo que agrada a Dios y Dios está aqui. Consegui cantados por otros artistas pero a mi solo me gusta como lo cantas tu...ja.
    Bueno te dejo mi mail: mariela_alejandra_franco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que por favor,se publique en la pagina oficial los trabajos musicales de luis alfredo diaz,y si se puede saber donde obtenerlos,gracias.

    ResponderEliminar

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...