17 sept 2012

GUATEMALA: VOLCAN DE FUEGO BAJA SU INTENSIDAD

Guatemala: Iglesias afectadas por erupción de volcán

Volcán de Fuego en Guatemala, baja su intensidad
La erupciones del Volcán de Fuego en Guatemala van en disminución, según informó el Departamento de de Investigaciones y Servicios Geofísicos del país.  

Únicamente se observa flujos de lava por los sectores sur y suroeste de unos 600 metros de longitud, según los últimos informes del gobierno. “En el cráter aún se dan pequeñas explosiones con ceniza fina a 300 metros de altura que se dispersan sobre el edificio volcánico. La actividad sísmica continúa decreciendo”, indicó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Debido a la explosión del volcán la Iglesia de Dios Evangelio Completo, reportó que varias de sus congregaciones en el sector Santa Lucía, Siquinalá, Escuintla, La Democracia, y Flora Peña, han sido afectadas. Sin embargo, no hay víctimas fatales ni heridos entre las iglesias.

Este fenómeno ha servido para unir más los lazos existentes entre el pueblo evangélico, iglesias y pastores de la zona aseguran estar listos para evacuar en caso de ser necesario.





Retomado por Isaac David Guerra Minchez
(506) 86661421

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...