24 sept 2012

"10 PALABRAS PARA RECORDAR", ENCABEZARAN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE COSTA RICA

“Diez Palabras para recordar” encabezarán la Asamblea Legislativa de Costa Rica
Para recordar a los legisladores, mediante el arte, el compromiso ante Dios y el pueblo de legislar a favor de la nación, y las bases de los valores bíblicos de misericordia y justicia

21 DE SEPTIEMBRE DE 2012, COSTA RICA

En el marco de la celebración del Día de la Biblia, la Asociación Bíblica de Costa Rica, regaló a la Asamblea Legislativa, máximo poder legal de la República, y el lugar donde se trabajan las leyes del país cada día, un conjunto escultórico que está basado en los Diez Mandamientos.

Su objetivo, según expresaron, es  recordar en forma constante a los legisladores, a través del arte, el compromiso que tienen -delante de Dios y el pueblo- de legislar a favor de la nación y con unas bases de justicia social, amor y justicia, reflejadas en la Biblia y sus valores, y expresadas en los diez mandamientos .

El pensador e intelectual evangélico suizo Francis Scheffer expresó “las culturas se expresan a través del arte y a través de él se expresan sus valores o su decadencia”. Por lo tanto el arte y, en este caso la escultura, fue el medio escogido para transmitir el mensaje de la Biblia.

Conociendo la situación actual que vive el país, sin duda es adecuado recordar otras palabras de Francis Scheffer: “un pueblo sin valores, es un pueblo con violencia, porque lo que la gente piensa, determina su manera de vivir”. Según Mayra Ugalde, Directora de la Sociedad Bíblica de Costa Rica, “este proyecto parte de la premisa de que los valores morales se aprenden y se transmiten. Por eso con esta acción la Sociedad Bíblica contribuirá para recordar a nuestros legisladores y a todos aquellos que entren en contacto con la obra, vía mediática, a interactuar con la Biblia”.

 LA OBRA ESCULTÓRICA
 En la obra se busca personificar, mediante la escultura, cada uno de los 10 mandamientos que entregó Dios a Moisés en el Monte Sinaí , tras sacar al pueblo judío de la esclavitud en Egipto. Estos mandamientos “son un símbolo de libertad y son la legislación inicial para la construcción de una nación, basada en la justicia social, donde todos los hombres y mujeres tienen derecho a la libertad” expresa el escultor Edgar Zúñiga, reconocido artista en el ámbito nacional costarricense e internacional y autor de la obra.

El proyecto fue presentado previamente a la Dirección de la Asamblea Legislativa y fue muy bien acogido.

 INAUGURACIÓN
 La Asamblea Legislativa celebró el acto oficial de inauguración el pasado 17 de setiembre de 2012 como Día Nacional de la Biblia, dentro de la celebración del Mes de la Biblia. Precisamente este lema de “Las Diez Palabras” ha sido el elemento de fondo para la celebración del mes de la Biblia, y todas las actividades han girado alrededor de ellas.

Esta obra escultórica, expresaron, permitirá a los legisladores y a todo aquel que la vea, comprender que la Biblia es “un libro histórico de interés universal” por su gran manifestación cultural a través de los siglos; a lo que la Sociedad Bíblica de Costa Rica añade que “en la lectura de la Biblia y en la práctica sincera de sus principios habrá una sociedad donde se viva la justicia social” y los valores del Evangelio de Jesucristo.

Fuentes: LaBibliaWebcom
© Protestante Digital 2012
Retomado x Isaac David Guerra Minchez
FACEBOOK/ musicaconvida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...