4 jun 2012

EXISTE DIOS ??? EXISTE!!

Con gusto comparto esta pregunta y su respuesta respecto a la existencia de Dios, baso en lo dicho por Albert Einstein, uno de los más grandes científicos que haya podido existir.
Este video, resume lo antes dicho.
Isaac David Guerra
Dios---es un espíritu superior y sin límites
El universo... ¿un ingenio sin ingeniero?
Hay quien niega la existencia de Dios. Es cierto. Pero hay muchos más que la afirman. En los testimonios que selecciono a continuación, hablan de ello desde famosos científicos a reconocidos filósofos, escritores o directores de cine, una muestra sólo de entre los muchos que podríamos mencionar. Una selección que he querido englobara, en su mayoría, a gentes de gran prestigio y reconocida inteligencia y cultura.  Porque la razón más elemental conduce a la evidencia de que" tiene que haber" un Dios.

Es el "espíritu superior y sin límites" de que hablaba Albert Einstein, manifestado "a través de la más alta sabiduría y la más espléndida belleza". Repito, lo dijo Albert Einstein, uno de los más grandes científicos que hayan podido existir.

Tengo que confesaros, en este momento, mi estupor porque pueda haber científicos que no crean en la existencia de Dios. No lo entiendo. Para mi, es inconcebible que precisamente aquellos que escudriñan en lo más profundo y recóndito de la biología, de la energía, de la vida en definitiva, no se den cuenta de que se están topando continuamente con Dios, o mejor dicho, con su "manifestación".
"La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación mística. Es la semilla de toda ciencia auténtica. Aquel que es ajeno a esta emoción, que no tiene la posibilidad de admirarse y de ser sacudido por el respeto, es como si estuviera muerto. Saber que aquello que resulta impenetrable para nosotros existe realmente y se manifiesta a través de la más alta sabiduría, la más espléndida belleza, sabiduría y belleza que nuestras débiles facultades solamente pueden comprender en su forma más primitiva, este conocimiento, este sentimiento está en el centro de la verdadera religión
 ...
Mi religión consiste en una humilde admiración hacia el espíritu superior y sin límites que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir en las cosas con nuestros espíritus falibles y frágiles. Esta profunda convicción de la presencia de una razón superior y potente, revelándose en la inmensidad del universo he aquí mi idea de Dios" (Albert Einstein, físico alemán y Premio Nobel. La primera cita es del libro "Qué hombre y qué Dios" de Maurice Zundel, quien hace referencia a Lincoln Barnett que, a su vez, la cita en su libro "Einstein et l'univers". La segunda fue publicada en "The Journal of the Franklin Institute" de Philadelfia, EEUU.) 

Porque el hecho de que no le comprendamos no quiere decir que no exista.

Nuestra inteligencia resulta insuficiente para entender qué pueda pasar por la imaginación de Dios. Es como si una hormiga intentara entender qué cosa es una vaca. No comprendería ni el tamaño, ni el porque de los mugidos, ni qué utilidad pueda tener una cola tan larga...

No podemos pretender entender a alguien capaz de crear ese maravilloso universo del que formamos parte. Lo máximo que podemos intentar es concebir hipótesis lo más probables posible. Y pienso que es totalmente lícito intentar ir más allá en nuestra búsqueda, en nuestro "querer saber"...o como dijo una de los pensadores más preclaros del cristianismo: 

"Busquémoslo para encontrarlo, porque Él está escondido,  y después de haberlo encontrado, busquémoslo aun porque Él es inmenso" (San Agustín, eminente teólogo cristiano del siglo IV; incansable buscador de la verdad fue bautizado a los 32 años; maestro de retórica, la existencia de Dios era uno de los principales temas de su pensamiento). 

Os confesaré algo muy personal. Yo recobré mi perdida fe a los 49 años. Anteriormente, en muchas ocasiones, preguntaba extrañado a mi mujer qué era eso de la fe, la fe que ella tenía. Su respuesta era, invariablemente: "No te lo puedo explicar, la siento... y basta". Como podéis comprender, esa respuesta no me satisfacía en absoluto, no la podía entender...

Ahora "sé". Ahora me encuentro en su misma situación. No la puedo explicar, sólo sé que la tengo. Dios me la quiso regalar. Quizás... -y es una hipótesis, pues no puedo pretender saber con certeza absoluta el porque de las decisiones de Dios- yo ya había dado algún paso, aunque sin una fe concreta, en pos de Él. La quise, en un momento dado, aun sin comprenderla. Y quizás incluso estuviera siempre incluida, incorporada en mí sin yo saberlo, sin llegar a identificarla... Y Él me la dio, me la explicitó y desarrolló. Me la hizo presente.

Porque vivir la fe es la más excitante de las experiencias, la más profunda de las emociones, el sentimiento que más llena, da sentido y sustenta una vida: 

"Al terminar una cena, en un castillo ingles, un famoso actor de teatro y cine
  entretenía a sus invitados declamando textos de Shakespeare. Después se
  ofreció para hacer lo mismo con otros textos. Un sacerdote le preguntó si
  podría declamar el Salmo 23.

- Si que lo recitaré, pero con la condición de que después lo recite también usted, respondió el actor.

El sacerdote accedió. El actor hizo una interpretación bellísima con una dicción perfecta:

- El Señor es mi pastor, nada me falta, etc...

Los invitados, al terminar, aplaudieron vivamente. Después le tocó el turno al sacerdote. Pero esta vez, al acabar, no hubo aplausos, sino sólo un profundo silencio y el principio de algunas lágrimas... El actor se quedó un rato callado. Después, se levantó para decir:

- Señoras y señores, confío en que ya se deben de haber dado cuenta de lo que ha pasado aquí y ahora. Yo me sabía el salmo 23 y recité su texto, pero este sacerdote, además de recitar el texto, conoce al Pastor". (Cardenal Lagui, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Citado por J. M. Alimbau en "Palabras para momentos difíciles") 

Retomado por Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com / musicaconvida@twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...