18 jun 2012

ASOCIACION NACIONAL DE EVANGELICOS NAE, PUBLICA "CODIGO DE ETICA PARA EL PASTORADO".

Asociación Nacional de Evangeliocos de los Estados Unidos



La Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos (NAE por sus siglas en inglés) ha elaborado un “Código de Ética para el pastorado " y urgen que los líderes de las denominaciones animen a firmar y cumplir los principios plasmados en ele documento.

El documento busca enfatizar y recordar al pastor su función en el ministerio y la importancia de su integridad personal, su conducta personal y estilo de vida.

Según indicó Joel C. Hunter miembro de la junta de la NAE y uno de los primeros pastores en firmar el código de ética, el documento es un medio importante para volver a enfatizar a quienes están en el liderazgo ministerial la necesidad de optar por vivir la vida con integridad.

El documento no es un listado de normas específicas sino una lista cinco de principios éticos a ser atendidos. Se sugiere que los pastores deben perseguir la integridad, ser dignos de confianzas, buscar la pureza, abrazar la rendición de cuentas y facilitar la equidad. Cada uno de estos principios bíblicos es avalado por versículos bíblicos.

En concreto, los pastores que se inscriban en el documento se comprometen a, entre otras cosas:

* Exaltar a Cristo y no a uno mismo
 *  Interpretar la Biblia con precisión y aplicarlo con discernimiento * Ser honesto y prudente en lo que respecta a los recursos personales y los del ministerio
* Evite el comportamiento y la participación en acciones sexuales pecaminosas
* Construir el Reino de Dios en cooperación con otros ministerios locales y no por competencia

Este Código de Ética es fruto de un trabajo de más de 18 meses de un grupo de personas en las que intevinieron expertos en ética, pastores, directores y líderes denominacionales. El Consejo de Administración de la NAE examinó el documento varias veces y lo aprobó por unanimidad el pasado 8 de marzo.

El documento ha sido publicado oficialmente esta semana después de haber sido validada y firmada por varios pastores líderes de la comunidad cristiana. Entre los pastores que ya han firmado el documento están Charles Blake, Bill Hybels, Tim Keller, Max Lucado, John Ortberg, Samuel Rodriguez y Bryant Wright.


Retomado por Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
facebook / musicaconvida
twitter / musicaconvida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...