19 dic 2013

PRINCIPE CARLOS: "MUSULMANES PERSIGUEN A LOS CRISTIANOS".

Insólitas declaraciones sobre persecución extrema a Cristianos.

por edwin2295      
Prince Charles of UK
Después de visitar las ramas de las iglesias de Oriente Medio , el príncipe de la corona británica critica la orientación de los cristianos en la región por “militantes islamistas”
Después de visitar las sucursales británicas de las iglesias de Oriente Medio, del príncipe Carlos de Inglaterra llegó a la conclusión de que ” los cristianos en algunas partes de Oriente Medio están siendo objeto de ataques deliberados por parte de militantes islamistas en una campaña de persecución". 
 
El príncipe de Gales visitó la Iglesia copta egipcia en Stevenage, al norte de Londres, y la catedral siríaca ortodoxa en el oeste de Londres . Al hablar con los líderes de la iglesia , acompañado por el príncipe Ghazi de Jordania, Charles oyó cuentos de persecución masiva tras la “primavera árabe “del 2011 .
 
“Durante 20 años he tratado de construir puentes entre el Islam y el cristianismo para disipar la ignorancia y la incomprensión", dijo Charles en un discurso más tarde en Clarence House, a la que asistieron el Arzobispo de Canterbury, Archbiship de Westminster y el Gran Rabino , informa la BBC .
 
Charles reconoció que ” hemos llegado a una crisis donde los puentes están siendo rápidamente destruidos deliberadamente por aquellos que tienen un interés personal en ello. Esto se logra a través de la intimidación, la falsa acusación y persecución organizada incluyendo a las comunidades cristianas en el Medio Oriente en el momento actual . ”
 
Comentarios del príncipe Carlos se unen otras expresiones oficiales de preocupación con respecto a la región. En noviembre , el Papa Francis declaró que el Vaticano ” no resignarse a un Oriente Medio sin cristianos”, durante una reunión con líderes cristianos de la región.
 
Ha sido acusado por muchos de que los cristianos en Oriente Medio se encuentran en grave peligro , sobre todo en los actuales disturbios desde que comenzó el llamado malestar “primavera árabe” .
 
Los cristianos se han visto atrapados en el fuego cruzado de la guerra de Siria. El 2 de diciembre , los rebeldes sirios capturaron la ciudad histórica cristiana de Maalula , presuntamente secuestrado a 12 monjas. Mientras tanto los rebeldes islámicos decapitaron públicamente un sacerdote católico , en julio , en la ciudad siria de Idlib norte .
 
Un líder cristiano dijo a la BBC que un tercio de los cristianos sirios han huido del país , uniéndose a los 2,2 millones de refugiados del conflicto sangriento.
 
El ex embajador de Israel en los EE.UU. , Michael Oren, señaló en 2012 que la población cristiana en el Oriente Medio se redujo de 20 % hace un siglo al 5 % en la actualidad en medio de la persecución en curso.
 
Oren dijo que en Egipto, 200.000 cristianos coptos huyeron de sus hogares en 2011 en medio de la violencia anti- cristiana en el levantamiento primavera árabe que derrocó al dictador Hosni Mubarak. La continua violencia en el país continúa apuntando a los cristianos.
 
En 2012, el máximo líder musulmán de Arabia Saudita, el gran muftí Jeque Abdulaziz Al al- Shaikh, emitió una fatwa ( decreto religioso ) para demoler todas las iglesias de la península arábiga .
 
comparte y comenta esta noticia
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/12/principe-carlos-musulmanes-persiguen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...