21 dic 2013

SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS II PARTE


SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE ESTAMOS
EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS II PARTE


En la Biblia están profetizadas muchas señales que anuncian la conclusión de los últimos días.  Algunos cristianos, teólogos y pastores de hoy no creen que sea cierto que estamos en últimos días, ni tampoco creen que el moderno Israel tenga conexión alguna con el Israel del Antiguo Testamento. Afirman que la Iglesia ha heredado todas las promesas que le hiciera Dios al pueblo judío y que Israel quedó excluido por completo del pacto y bendiciones de Dios, entre otras cosas. El incremento de la maldad, Los OVNIS, las mentiras gubernamentales, las catástrofes, pero hay más...
* La señal principal del fin de la dispensación del cristianismo gentil y del pronto retorno de Cristo es Israel.
Israel resurge como nación
* Los profetas de Dios, tal como Joel, Oseas y otros, describieron a Israel como la higuera de Dios. Jeremías profetizó:
... Caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos” (Jeremías 8:12a,13).
Para que la profecía de Jeremías pudiera cumplirse literalmente, Jesús maldijo la higuera. “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?” (Mateo 21:19,20).


Israel, como la higuera, dejó de existir como nación, pero Jesús también dijo que el renacimiento de la higuera sería la señal más evidente de la cercanía de su retorno:
"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y le brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas" (Mateo 24:32,33).
El Señor Jesucristo indicó que el cumplimiento de ésta y muchas otras señales simultáneamente, anunciarían la proximidad de su retorno: “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:33,34). Por consiguiente, siendo Israel el punto más importante en el cumplimiento de la profecía de los últimos días, a continuación voy a enumerar primero las señales más importantes relacionadas con Israel, y luego todas esas otras, que indican que el fin de la edad de la iglesia y el comienzo de la era Mesiánica - el Milenio - está cerca, a las puertas.

Anteriormente tocamos 5 puntos al respecto:
1. La nación de Israel renacería un día
2. Los judíos regresarían a su país
3. El territorio de Israel que en un tiempo estuvo desolado, en los últimos días florecería como 1 vergel e Israel exportaría sus productos al mundo entero.
4. Israel prosperaría economicamente
5. La restauración del idioma Hebreo 

Veamos los siguientes:

6.- La restauración del siclo [shekel], moneda utilizada antes de Cristo - Dijo el profeta Ezequiel: "Y el siclo será de veinte geras ... Esta será la ofrenda que ofreceréis ... Todo el pueblo de la tierra estará obligado a dar esta ofrenda para el príncipe de Israel" (Ezequiel 45:12a,13,16). El siclo como la unidad monetaria de intercambio tenía que ser restaurado para que los israelitas pudieran darle la ofrenda apropiada al Mesías en el templo durante el milenio. En 1980, el Knesset, el parlamento de Israel, restauró el siclo como la moneda oficial de intercambio en Israel.

Así lo informa WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

Moneda

Desde 1985 la moneda de Israel es el nuevo shékel (שקל חדש; NIS; símbolo: ₪). Su origen se remonta a la época mesopotámica, donde era utilizado como unidad de medida, pero no fue hasta los años 80 cuando el shekel reemplazó a la libra como divisa de Israel.
Un nuevo shékel se divide en 100 agorot (en singular agorá). Hay billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos shekalim. En cuanto a las monedas, las hay de 1 nuevo shékel, 5 y 10 shekalim, y 10 y 50 agorot. El Banco de Israel es la institución que se encarga de la emisión de divisas. En su página web se puede consultar un catálogo de monedas y billetes desde 1948.
Se permite entrar en Israel con una cantidad ilimitada de divisas extranjeras en efectivo, cheques de viaje, letras de crédito, etc. Aunque la mayoría de los pagos se pueden realizar en euros o dólares, el cambio se entregará en nuevos shekalim. Para realizar cambios de moneda hay que dirigirse a los bancos, oficinas de cambio, oficinas de correos y algunos hoteles.".

7.- El conflicto por Jerusalén - Dijo Dios por medio de Zacarías: "He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén" (Zacarías 12:2). 

Desde 1967, la Jerusalén bíblica en donde está localizado el Monte del Templo, ha sido un tema de controversia para todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, ciudad pequeña, sin recursos naturales, puerto, ni industrias significativas. Sin embargo, 476 resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas reiteran que el reclamo de Israel por la posesión de Jerusalén es nulo, carece de validez. Los árabes la codician y El Vaticano la considera su propiedad y desea internacionalizarla. Tal como profetizara Zacarías, Jerusalén es "un problema" para todas las naciones.



8.- Magog - Rusia, surgiría como una potencia militar en preparación para su invasión a Israel.Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas” (Ezequiel 38:2-5)

Rusia no estará sola en esta invasión, sino que la acompañarán muchos pueblos, todos ellos musulmanes. En febrero de 1991, 283 científicos de la antigua Unión Soviética, expertos en armas nucleares y misiles, se trasladaron a Irán y lo han estado ayudando desde entonces en la consecución y fabricación de armas nucleares.

Rusia
Iran
Siria



Según informes recientes, Rusia, Irán y Siria han concertado un pacto de defensa mutua que está en el proceso de alterar el balance de poder en el entero Medio Oriente. Hoy, la mayoría de los estados al sur de la antigua Unión Soviética son musulmanes. 
 
9.- Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo” (Ezequiel 38:6)


Estas serán las naciones que acompañarán a Rusia:

Gog:                   El gobernante que comandará la coalición encabezada por Rusia.
Magog:              Rusia y Asia Central, incluyendo las exrepúblicas soviéticas independientes de Kazakistán, Turkmenistán, Tadyikistán, Usbekistán y Kirguisia.
Mesec y Tubal:   Moscú y Tobolsk
Persia:                Irán, parte de Iraq y Turkmenistán
Cus:                    Sudán, la sede del Frente Nacional Islámico y de varios grupos terroristas.
Fut:                     Libia, otro de los países que apoya el terrorismo y abiertamente rehúsa reconocer el derecho de Israel a existir.
Gomer:                Turquía
Togarma:            Armenia y Alemania
Muchos pueblos: Los países próximos a Israel que serán parte del Jihad. Otras naciones podrían ser Siria, Jordania y Egipto.





Gobernante actual:
Wladimir Putin
Gobernante actual: Mahmoud Ahmadinejad
Gobernante actual: Bashar al-Assad
Gobernante actual: Omar e-Bashir
Gobernante actual: Recep Tayyip Erdogan
Gobernante asesinado: M. al-Gaddafi
Rusia
Iran
Siria
Sudan
Turquía
Lybia
Gog & Magog
Persia

Cus
Gomer
Fut

continuará


Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/07/senales-que-demuestran-que-estamos-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...