19 dic 2012

CATOLICOS MEXICANOS CELEBRAN LA NAVIDAD: ENCARCELANDO EVANGELICOS.

Municipio de Huejutla Hidalgo 
RETROCESO ESPIRITUAL
Católicos mexicanos celebran la Navidad encarcelando evangélicos
Al menos treinta adultos y ancianos indígenas protestantes permanecen en prisión -vigilados por católicos- en Hidalgo, por no colaborar en las fiestas patronales religiosas.















19 DE DICIEMBRE DE 2012, MÉXICO

 Según refiere El Universal de México, al menos 30 evangélicos de la comunidad de Pahuatlán, en el municipio de Huejutla Hidalgo, están retenidos por feligreses católicos en las dependencias de la comunidad. El motivo es que los evangélicos se niegan por motivos de conciencia a cooperar para las fiestas de la Virgen patrona de la localidad y la realización de diversas actividades contrarias a sus convicciones religiosas.

La mayoría son personas adultas, pero hay algunos ancianos. De manera extraoficial se ha informado que varios de los evangélicos permanecen atados dentro de la prisión.

 Se da la circunstancia -además de cuestiones de fe- que el grupo de evangélicos asegura que no cuenta con recursos para cumplir con las demandas de los católicos, motivo por el que la Subsecretaria de Gobierno, a cargo de Jorge Rocha Trejo, entregó 12. 500 pesos para cubrir la aportación que debían realizar los indígenas evangélicos, pero el dinero no llegó a su destino.

A fecha de hoy se desconoce dónde han terminado los 12.500 pesos, pero mientras tanto la negativa de los evangélicos a cooperar con las fiestas religiosas católicas llevó a que las autoridades locales encabezaran una protesta poe este hecho mientras unos 300 católicos permanecen en guardia ante la prisión de los protestantes encarcelados.

Personal de la Subsecretaría de Gobierno está en la zona ubicada en la Huasteca, donde buscan negociar la liberación del grupo de evangélicos, y aunque se afirma que de momento no hay personas heridas, sin embargo los cuerpos de seguridad estatal y municipal se mantienen en alerta ante cualquier incidente.

 DOS AÑOS DE CONFLICTO
 El conflicto entre ambos bandos data de hace dos años, desde entonces se registran constantes fricciones ante la negativa de los evangélicos a cooperar con la comunidad en actividades católicas tradicionales.

De acuerdo con informes de la Secretaria de Gobierno, el problema se recrudeció la tarde del martes cuando un grupo de 30 evangélicos fue detenido y trasladado a dependencias de prisiones.
 Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...