14 may 2012

VERTICAL: Este es el Tiempo


Vertical – Este es el Tiempo



Vertical - Este es el Tiempo 
Tras casi 5 años desde la edición de su anterior trabajo Invencible, la banda Vertical lanza al mercado su cuarto disco de estudio titulado Este es el Tiempo (Integrity Music Latin), álbum que prosigue en la senda que ha hecho de esta agrupación originaria de Guatemala, una de las más interesantes del medio musical latino.
Asentado en su estilo de alabanza y adoración, a lo que se suma ese interesante aire de espontaneidad y originalidad, los fuertes sonidos de guitarra, la apasionada musicalización así como una interpretación que captura, este cuarteto, formado por Alejandro Quiroa (Voz principal y guitarra acústica), Felipe Granados (Bajo), Hugo Castillo (Guitarra eléctrica) y Carlos Cordón “Meme” (Batería), no dejan de sorprender. Este nuevo disco nuevamente atrapa muy gratamente, y cada paso que han dado en su ruta ministerial ligada a la música, les va sumando experiencia y crecimiento que se puede apreciar en sus producciones, algo que inmediatamente denota el carácter y personalidad de este nuevo álbum.
Siempre teniendo en mente la premisa ministerial de dar vida a un llamado a la generación de hoy a buscar una relación más profunda con su creador, sus líricas se ven muy comprometidas con esta ofrenda. Es así que las 10 canciones que dan vida a este trabajo no escatiman en esfuerzos para que cada una de ellas sea portadora de este mensaje a la actual generación.


Musicalmente, Vertical va acrecentando su performance de forma firme y sólida, logrando momentos muy álgidos, gracias a arreglos modernos y a un uso muy interesante de guitarras eléctricas, lo que en muchas ocasiones hacen percibir un claro tono al pop británico. A la vez, los momentos más dóciles también están sujetos a muy buenos intervalos, por lo que el balance es más que aceptable y se percibe una notoria madurez en relación a sus previos trabajos.


Sin lugar a dudas, Este es el Tiempo sorprende de principio a fin. No es un disco que busque revolucionar la escena, tampoco reinventa a la banda como tal, lo innegable es que se percibe pasión y madurez, que fluye en todos los contornos de este, tanto en lo musical, lírico e interpretativo.


Con el trascurso del tiempo, Vertical ha ido sumando mas que solo un disco tras otro, son experiencias, emociones, situaciones y muchas otras cosas que conciben ese “paso a paso” sólido y en la dirección correcta. Si gustas de la buena alabanza y adoración, con un mensaje simple pero no ajeno a la verdad bíblica, con intensidad musical que denota una personalidad muy centrada en el pop/rok y un latir motivacional enfocado en la actual generación, este disco no debiera estar ausente en tu colección… imprescindible y obligado, que no decepciona y que emociona, motiva y eleva nuestro corazón.


Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...