26 may 2012

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR: MANUEL BONILLA

Manuel Bonilla y su inseparable guitarra...eran tiempos de "las 100 ovejas"
Tuvimos el agrado de hospedarlo en nuestra casa cuando residíamos en Santa Tecla, El Salvador.  Cuando llegó en una de tantas cruzadas con el Hermano Pablo.  Toda una generación fue bendecida, creció y canta actualmente sus canciones.  
Sorprendión a propios y extraños al incursionar en diferentes estilos musicales, sin duda alguna su ministerio musical despues de 50 años, no se ha detenido.  No se ha quedado estancado, sino que ha sabido adaptarse a los cambios musicales, técnicos de nuestros días.



Hoy por hoy Manuel Bonilla es un ícono de la canción cristiana.


Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com


Manuel Bonilla nació en Sonora, México, el 17 de Julio de 1939. Hijo de pastores, Manuel creció en un hogar Cristiano, pero no es hasta la edad de 18 años en un retiro de jóvenes que hace su decisión personal de vivir una vida dedicada al servicio de Dios. Poco tiempo después, comienza su formación ministerial e ingresa como estudiante al Instituto Bíblico Berea en Hermosillo, Sonora.
En 1960 activa su ministerio viajando a la ciudad de Nueva York donde graba su primer canto, “Soy La Triste Oveja” en disco de 78 rpm. Termina la grabación de su primer disco de larga duración (LP) en la isla de Puerto Rico, después de Ingresar en Lee College en Cleveland, Tennessee y viajar tres años cantando como solista con el Coro de los Lee Singers. A la fecha, ha grabado 52 diferentes producciones exitosas dirigidas a adultos, jóvenes y niños convirtiéndose en uno de los intérpretes cristianos más queridos de las últimas décadas.
Ha sido un hombre con múltiples talentos en el arte de la música y evidentes facilidades en el campo de las comunicaciones. Durante 20 años, Manuel Bonilla produjo el programa de televisión “Gloria a Dios” en la cadena cristiana internacional TBN. Como anfitriones del programa, Manuel y su esposa Anita lograron entrar en las casas y en los corazones de miles de familias en todo Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde sus inicios en el ministerio, Manuel ha logrado prestigio como evangelista, misionero, productor, presentador, arreglista y cantante, participando en cruzadas masivas de los más grandes evangelistas de este siglo, entre ellos: “Hermano Pablo” y Billy Graham. Más no todo ha sido fácil en su vida. En la cúspide de su ministerio, en el año 1979 Manuel casi pierde la vida en un accidente automovilístico en el estado de California. Milagrosamente, Dios lo levanta y sigue valeroso en su jornada. Esta y otras pruebas en su vida lo preparan para el momento que es diagnosticado con cáncer. Nuevamente Dios le sanó y le dio fuerza para seguir cantando y testificando del amor y la misericordia de Dios para el mundo entero.
Manuel Bonilla, recibiendo premios a su vida ministerial musical.

A través de los años, Manuel Bonilla ha logrado colaborar y apoyar a muchas organizaciones y ministerios. En 1980 inicia el ministerio Misión Emmanuel en Magdalena, Sonora, México. Un lugar dedicado a retiros para toda la familia, especialmente para los jóvenes y niños.
La vida de Manuel Bonilla ha impactado a mucha gente y fue por eso que en el año 2006 El Grupo Nelson lanza el libro “Un Llamado, Un Impacto, Una Generación”. Una biografía de la vida y experiencias de Manuel durante sus 50 años de ministerio. Además, en Junio del 2010 la Facultad de Teología de la Iglesia Cuadrangular le otorga un Doctorado Honorífico en Divinidad. Y en el mes de Noviembre de 2010 recibió de la Academia Latina de la Grabación (Latín Grammy) un distinguido premio del Consejo Directivo por su trayectoria musical .
Con más de 53 años de trayectoria ininterrumpida, Manuel Bonilla es una de las figuras más importantes dentro del mundo evangélico-cristiano, particularmente en la música cristiana. Afamados cantautores lo han denominado “El Padre de los Adoradores”. En la actualidad, es el Presidente y Fundador de Manuel Bonilla Ministries (MBM).
Incansable...multifacetico...es Manuel Bonilla
Es un hombre que continúa con su labor de producir lo mejor en el campo musical, particularmente en el área de producciones animadas para niños. Sus nuevos lanzamientos de producciones en DVD “Todo es Obra de Dios”, “Un Cántico Nuevo”, “Viva el Amor” y el más reciente “Fue Mi Dios” han llegado a ser un éxito rotundo en el mercado cristiano.
Hoy por hoy MBM se encuentra en conversaciones con empresas comerciales para lograr una distribución abierta de todos sus productos a todo el mercado comercial.
Actualmente, Manuel y Anita radican en Tucson, Arizona y tienen tres hijos y seis nietos.

www.manuelbonilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...