23 may 2012

EL ARCA DE LA ALIANZA

El "Arca de la Alianza" que nadie puede ver, será movido de lugar por primera vez desde su llegada

El ARCA DE LA ALIANZA





Etiopía.- Según el patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, el Arca de la Alianza lleva casi tres mil años en ese país africano y continúa allí desde antes de que a Indiana Jones le diera por buscarla. El pueblo de Etiopía durante generaciones ha estado absolutamente seguro de que el Arca se encuentra en una pequeña capilla en la ciudad etíope de Aksum.
Capilla donde se encuentra el Arca de la Alianza.
Sólo que ahora esa capilla tiene un techo que gotea y tendrán que mover el sagrado objeto a otra ubicación para la reparación, siendo la primera vez que sale de su ubicación desde su llegada.

Según los etíopes ortodoxos, el Arca estaba oculta en el templo del rey Salomón en el siglo sexto A.C y más tarde terminó en las manos de Menelik I de Etiopía, quien supuestamente era el hijo del rey Salomón y la reina de Saba.Menelik trajo el Arca a Etiopía, donde fue escondida durante siglos hasta que finalmente terminó en Aksum, en la década de 1960, lugar donde se construyó una capilla para que la albergara. Esta capilla está custodiada por un solo monje que debe pasar allí toda la vida y a ninguna otra persona se le permite poner los ojos sobre el mítico cofre.

El caso es que para proteger el Arca, han puesto una lona de la Cruz Roja que cubre actualmente el techo de la capilla, y que poco tiene que ver con los finos paños de lino hebreo que se presupone que engalanan el santo packaging. Pero lo del plástico es sólo una medida temporal.

Para renovar el edificio, el techo debe ser reformado hasta las vigas y por lo tanto tienen que construir una capilla provisional al lado para proporcionar un hogar temporal para el Arca, que será la primera vez en la historia que se mueve de allí. Aunque sólo sea unos metros.

Y claro, sólo podrá trasladarla el único monje al que le está permitido mirarla, lo cual se nos antoja harto difícil que lo haga solo, pues todo el mundo puede recordar que el Arca guarda las Tablas de la Ley, que están esculpidas en dura piedra.AcontecerCristiano.net

El Arca de la Alianza está en Etiopía y es como describe la Biblia



 ITALIA-. El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, dice “haber visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación sería “bueno”. Paulos así lo ha manifestado durante la presentación de la construcción en la ciudad santa etíope de Axum del “Museo del Arca de la Alianza”, una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).

“El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, adonde llegó por un milagro y donde permanecerá por la gracia de Dios”, ha dicho Paulos en una rueda de prensa. El patriarca copto señala que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia. “No está hecha con la mano del hombre, es algo que Dios bendijo para que sea así. La he visto con un sentimiento de humildad, no con orgullo, sino con ese sentimiento que se tiene cuando se va a la Iglesia, con humildad y sin arrogancia”, ha dicho.

Paulos agregaba que el Arca es un objeto de culto, un objeto sagrado y que él sólo podía decir que lo ha visto y puede dar testimonio de ello. Respecto al Museo, Paulos contó que estará construido en unos dos años y albergará los tesoros de arte de la zona de Axum y que una vez terminado será el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Etíope el que decida si se coloca o no en el mismo la supuesta Arca de la Alianza. Paulos añadía que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum. Según los coptos ortodoxos etíopes, el Arca de la Alianza, que la Biblia indica como el lugar donde se guardaban las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, de Axum.

LA HISTORIA ETÍOPE DEL ARCA

El Arca, siempre según la tradición ortodoxa etíope, fue llevada a Axum por el Emperador Menelik I, el vástago que nació del encuentro entre el rey Salomón y la reina de Saba. Según la tradición, el Arca es custodiada por un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos, que es el único que puede tocarlo.
Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...