25 sept 2014

MARCOS WITT, COALO ZAMORANO, DANILO MONTERO, MARCOS VIDAL


Así lo informa el Diario Extra de Costa Rica, .

Jueves 25 de Septiembre del 2014
Por: Ariel Chaves González
 

"...DIARIO EXTRA recorrió ayer en minutos desde Houston, Estados Unidos hasta San Salvador, El Salvador e incluso Moravia, Costa Rica, para hablar vía telefónica con los nominados costarricenses a los Grammys Latinos 2014, que ayer por la mañana fueron dados a conocer en Estados Unidos. Los mismos se entregarán en Las Vegas próximamente. En detalle los nominados son: Deby Nova con su disco “Soy” en la rama de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Danilo Montero con su producción “La Carta Perfecta” y finalmente La Orquesta Sinfónica Nacional en la rama de Mejor Álbum Música Clásica y el disco “Música de Compositores Costarricenses Vol.1” encabezado por Eddie Mora & Ana Catalina Ramírez; Carlos Chaves & Leonardo Gell. DIARIO EXTRA conversó con cada uno de ellos ayer.


titulo_noticia
Danilo Montero, reconocido Salmista costarricense, radica en Houston, Texas

Danilo Montero: “Estoy muy contento”
 
Danilo Montero vive en Houston, Estados Unidos, es cantante y productor de música cristiana, incluso pastor de una gran comunidad en esa ciudad estadounidense.

Hola gracias por tomar la llamada, ¿qué opinión le merece esta designación?

- Estoy muy contento. No le pasa a uno por la mente cuando se trabaja en un disco, pero me encanta, me siento halagado Muchos saben que llevamos años trabajando en esto. Es muy gratificante que lo tomen a uno en cuenta.

¿Lleva muchos años en Estados Unidos?

- Si bastantes de vivir acá en Houston, dirijo una comunidad cristiana llamada Lakewood. El disco es el primero que hago siendo líder de esta comunidad.

¿Qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA, el periódico de mayor circulación en Costa Rica?

-Que es algo que celebro muchísimo. Uno siempre piensa en el país, pues este tipo de reconocimiento va para todos. Para los jóvenes y la gente que se dedica a la música, principalmente a la gente que se dedica a la música cristiana.

¿Vio a quién tiene a la par en esas nominaciones?

-El disco se llama La Carta Perfecta. Todo gira en torno al tema del amor de Dios y está basado en una parte al evangelio de San Juan. Fue grabado en vivo. Dentro de esas nominaciones esta Marcos Witt y Marcos Vidal, este último español gran compositor. Sé que hay más, pero nos los recuerdo en este momento.
 
Deby Nova, la nominación es un reconocimiento a su talento.

Deby Nova: “Todavía no lo he asimilado”
 
Deby Nova atendió a DIARIO EXTRA en San Salvador, El Salvador.

Hola linda, ¿qué tienes que decir de la nominación?

-Todavía no lo he asimilado, no lo he digerido. Estaba aterrizando en El Salvador y de verdad recibí un mensaje. No lo puedo creer, eso fue como a las 7 de la noche. Mi mánager me mandó la comunicación y no lo podía creer, empecé a reír y reír.

¿Quién recibió el abrazo?

-Nuestro tour mánager que venía conmigo.

¿Pesos pesados en su categoría?

-Bueno sí, pero es la verdad es que personalmente solo conozco a Mariana Vega y a los muchachos de Camila.

¿Este es el gran arranque de su carrera?

-Yo estoy muy contenta con el camino recorrido. No paro de trabajar en la música. Es una lucha de paso a paso, pero agradecida con los fans.

Comentarios . . .

-Aún no he puesto nada en el Facebook, no he tenido comentarios, esta es la primera entrevista que hago, es la primicia para DIARIO EXTRA.

¿Qué les dices a los lectores?, ¿a quién le dedica el triunfo?

-Este disco no lo habría hecho sin el apoyo de mucha gente como Warner Chappell que es mi editorial, Gustavo Menéndez y Rubén Parra. Como al productor del disco Cachorro López. A los lectores de DIARIO EXTRA les agradezco mucho, voy a celebrar con todos de verdad.
 

Eddie Mora: “Nuestra música está a nivel mundial”
titulo_noticia
     Eddie Mora resaltó la nominación de la Orquesta Sinfónica Nacional.
 
Por segundo año la Orquesta Sinfónica Nacional, fue postulada para este gran galardón que la involucra en la élite mundial de la música. Su director Eddie Mora conversó con DIARIO EXTRA.

¿Qué tiene que decir acerca de la nominación?

-Qué estamos programando nuestro música a nivel mundial con un proyecto muy interesante que emprendió el Centro Nacional de la Música, encabezado por Guillermo Madriz y que tenía que ver con la grabación como registro de la obra nacional.

¿Esto es difícil que pase?

-Trabajamos mucho para que la obra tuviera carácter internacional.

¿Había pasado antes?

-Esta es la segunda nominación, este año con música costarricense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...