1 ago 2013

PAPA FRANCISCO RECONOCE PERDIDA DE TERRENO ESPIRITUAL EN BRASIS Y OTROS PAISES.


INSOLITA DECLARACION 




EL PAPA PREOCUPADO "POR LA PERDIDA DE TERRENO ESPIRITUA DESDE HACE MÁS DE 3 DECADAS.


















BRASIL.- El papa Francisco llamó el sábado, día de la cumlinación de la Jornada Mundial de Juventudes, a la Iglesia Católica brasileña a reconquistar a los fieles que se tornaron evangélicos o viven sin Dios, mientras cientos de miles de jóvenes católicos peregrinaban hacia la playa de Copacabana para una vigilia, según AFP.

Hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos” y a “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños, llamándolos a buscar la sencillez en actos y palabras y el contacto con la gente para frenar la disminución de fieles.

La Iglesia católica pierde terreno en Brasil desde hace más de tres décadas. Los católicos representaban el 64,6% de la población en 2010, contra 91,8% en 1970.

Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su hábil manejo de la televisión y las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron de 5,2% de la población en 1970 a 22,2% en 2010.

En una clara autocrítica, el papa dijo que "tal vez la Iglesia se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido".

AcontecerCristiano.Net  / Editado MCVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...