31 jul 2013

ACCIDENTE DE TREN EN ESPAÑA...LECCION DE VIDA PARA APLICAR

Accidente de Tren en España



LA IMPRUDENCIA DE UN CONDUCTOR PROVOCA ESTE CATASTROFE FERROVIARIA.


A veces nuestro comportamiento imprudente provoca que la vida se salga de los rieles.

 
 
El experimentado conductor de tren – que tenía una pasión por la velocidad – fue arrestado hace pocos días en su cuarto de hospital en el noroeste de España. Los investigadores aún están examinando el imprudente comportamiento que causó el accidente ferroviario que le costó la vida a 79 personas y que causó varias docenas de heridos el pasado miércoles.

El conductor, Francisco José Garzón, se jactó el año pasado en su página de Facebook de haber sobrepasado los 200 kilómetros por hora. Francisco también escribió – en la ya eliminada página de Facebook – sobre su sueño de ir incluso más rápido. Las cajas negras del accidente ya han sido encontradas y ayudarán a explicar por qué el tren salió volando de sus rieles en una curva cercana a Santiago de Compostela, cuando iba al doble de la velocidad límite.

El deseo de velocidad de un hombre parece ser la causa de esta tragedia. 79 personas perdieron la vida porque Francisco quería ir más rápido. Él no estaba tratando de dañar a nadie, pero su comportamiento imprudente terminó matando a decenas de personas. Sin embargo, la cosa más aterradora de la que me di cuenta mientras leía esta historia fue que esto me podría haber pasado a mí también.

 Los casi choques. Los accidentes de los que nos salvamos por poco. Los días en que volvemos a casa y todo está milagrosamente bien.

Y el accidente de tren me hizo pensar en todas las veces en las que estamos apurados. Atrasados para una reunión. O para una clase. O para recoger a nuestros hijos de la escuela. Y vamos más rápido de lo que deberíamos. Para ahorrar tiempo. No pensamos en las consecuencias porque hemos escapado de ellas en el pasado. Pero la velocidad puede matar. Ganar tiempo puede terminar haciéndonos perder la vida. Pocos de nosotros soñamos con alcanzar grandes velocidades en un tren, pero muchos de nosotros nos encontramos a veces preguntándonos cuán rápido podemos ir sin descarriarnos de los rieles de nuestras vidas. Y el reciente accidente de tren nos puede servir de advertencia.

La vida es preciosa. No podemos controlar las consecuencias de todo en nuestras vidas, pero sí podemos – y debemos – hacer nuestro mayor esfuerzo para vivir cuidadosamente. Debemos mirar hacia adelante. Debemos disminuir la velocidad. Debemos darnos cuenta que más frecuentemente de lo que pensamos, nuestras propias vidas y las vidas de quienes nos rodean están en nuestras manos.

TEST: http://www.aishlatino.com/a/s/Accidente-de-Tren-en-Espana.html true Spanish hoot lat: www.aishlatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...