1 nov 2014

BITACORA DE UN CONFLICTO ANUNCIADO: LAS 20 CARTAS ENVIADAS POR ISRAEL ANTE LAS NACIONES UNIDAS, PARA EVITAR LA GUERRA

INSOLITO.




Por lo menos en 20 ocasiones distintas este año, el gobierno israelí hizo un llamamiento a la ONU a tomar medidas contra los ataques con cohetes palestinos contra civiles israelíes, en cartas dirigidas al Secretario General, Ban Ki-moon y el Presidente del Consejo de Seguridad.
En las cartas, Israel informó a las Naciones Unidas acerca de las instancias repetidas de cohetes disparados desde Gaza contra civiles israelíes, e instó a las Naciones Unidas, por lo menos, a hablar y condenar los ataques. 

“La inacción de hoy podría ayudar a encender una escalada del conflicto mañana”, advirtió a Israel a la ONU, en el ejercicio de medidas de coerción sorprendente que ningún otro país ha mostrado cuando enfrenta un ataque similar con cohetes.
Sin embargo, no tenemos conocimiento de ninguna acción de la ONU que sea tomada en respuesta.
Los medios de comunicación internacionales, organizaciones de derechos humanos y los bostezos de la ONU no aparecen cuando Israel está bajo ataque. Pero cuando Israel finalmente se cansa, fingen que todo sucedió en un vacío.
Aspectos más destacados de las letras:
06 de enero :
La situación en Gaza debe ser tratado con la mayor seriedad. Día tras día, el derecho internacional es violado flagrantemente por los terroristas que actúan impunemente en Gaza. En una carta tras otra, Israel ha advertido a la comunidad internacional sobre el peligro potencial para una escalada. Sin embargo, todavía no escuchamos ninguna palabra de condena por parte del Consejo de Seguridad. No ha habido un esfuerzo concertado en la comunidad internacional para detener el fuego de cohetes contra ciudades israelíes.
Todos los miembros responsables de la comunidad internacional tienen el deber de condenar clara e inequívocamente esos ataques. El mundo debe actuar ahora para prevenir el terrorismo en Gaza por chispas que pueden causar aún mayor confusión y el conflicto en el Oriente Medio.
Varios jóvenes inspeccionan un edificio destruido por Israel en Gaza capital. | Efe
31 de enero:
Escribe una vez más a Israel y expresa su grave preocupación acerca de los cohetes que vuelan fuera de la Franja de Gaza día a día en nuestros hogares, ciudades y comunidades. Está claro que estos actos de terrorismo podrían encender una escalada del conflicto en nuestra región ya inestable. Desafortunadamente, algunos miembros del Consejo de Seguridad se siguen a haciendo los de la vista gorda ante los graves peligros que plantean estos ataques.
Recordatorio: Un millón de civiles en el sur de Israel permanecen bajo el fuego.
- En los últimos siete días, siete cohetes se han disparado contra las comunidades israelíes.
- Ni una sola palabra de condena ha sido dictada por el Consejo de Seguridad, a la
fecha.
- Ningún gobierno responsable puede tolerar los ataques sin cesar contra sus ciudadanos.
Precaución: la inacción de hoy, traerá inestabilidad mañana.
FOTOGALERÍA
• Desde mi última carta hace cuatro días (S/2012/472 de 21 de junio de 2012) 87 mas cohetes fueron disparados hacia comunidades israelíes.
• Vemos la misma realidad, mes tras mes: a medida que los flujos de ayuda llegan a Gaza, los cohetes vuelan.
• El Consejo de Seguridad no ha pronunciado una sola sílaba sobre este terrorismo atroz.
Precaución: La decisión del Consejo de Seguridad, de quedarse mudo, podría tener graves consecuencias.
La inacción de hoy podría ayudar a encender una escalada de conflictos mañana.
Israel: Hamás recibirá un gran golpe si continúa disparando
11 de octubre:
La semana pasada, el Consejo de Seguridad mostró una eficiencia sin precedentes cuando los cohetes fueron disparados en dirección a otro país en el Medio Oriente - y con razón. Esto es responsabilidad del Consejo.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad se ha dormido durante más de 12.000 ataques con cohetes contra israelíes durante la última década. Aplaudimos la condena del Consejo de la semana pasada – y esperamos que el Consejo actúe con la misma velocidad y convicción para condenar los ataques con cohetes dirigida a 1 millón de civiles israelíes.
12 de noviembre:
El Presidente Iraní insta a enviar tropas y apoyo a Hamas en el conflicto de Gaza

El grave peligro de una escalada aún mayor se cierne sobre nuestra región muy volátil. Muchos civiles y soldados israelíes han resultado heridos. Los daños a la propiedad han sido significativos. Un millón de personas en el sur de Israel permanecen bajo grave amenaza. El pueblo de Israel no puede – y no – tolera estos actos de terrorismo. El gobierno de Israel tiene el derecho y el deber de proteger a sus ciudadanos.
Desolación total...por los ataques e indiferencia de la ONUante el conflicto
Israel considera completamente responsable de todos los actos de terrorismo que se derivan de Gaza a Hamas. Los líderes de Israel han sido muy claros: estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos del terror de Hamas Los que atacan a los israelíes con el terrorismo hoy pagarán un precio muy alto mañana.. Israel ha ejercido – y continuará ejerciendo – nuestro derecho a la autodefensa.
En este momento crítico, los miembros responsables de la familia de las naciones tienen el deber inequívoco. Todos los miembros del Consejo de Seguridad que realmente valoran la paz y la seguridad enviarán un mensaje muy claro a Hamas sin demora. El tiempo para el Consejo de Seguridad para condenar el terrorismo de Hamas con un voz es ahora, antes de que sea demasiado tarde.
El liderazgo palestino también tiene una responsabilidad fundamental para condenar claramente el terrorismo de Hamas. El silencio que sigue resonando en la oficina del presidente Abbas lo dice todo.
Es como si Israel no advertiera al mundo sobre lo que estaba sucediendo.
La hipocresía del Consejo de Seguridad de la ONU condena a Siria inmediatamente por los bombardeos a Turquía, ignorando miles de cohetes de Hamas, lo cual dice mucho.

(Una pequeña corrección: Una de las cartas .. para la ONU listas para ver, es realmente acerca de Hezbollah, no acerca de Gaza y el Consejo de Seguridad no emitió una condena, tampoco)

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS, AGREGALES EL SIGUIENTE LINK
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2012/11/las-20-cartas-enviadas-por-israel-ante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...