Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

3 oct. 2014

MEXICO: PERSISTE E INCREMENTA PERSECUSIÓN A EVANGELICOS EN CHIAPAS

"...En medio Oriente son los extremistas musulmanes y en Chiapas, son extremistas católicos quienes sin piedad persiguen a los evangélicos".

En Mitzitón: Queman campamento de refugiados evangélicos en Chiapas       
Allí vivían 27 familias evangélicas, a las que los mismos católicos tradicionalistas ya habían prendido fuego a sus viviendas el pasado junio.
FUENTES Milenio México 02 DE OCTUBRE DE 2014 00:30 h
Mitzitón
El campamento de familias evangélicas en Mitzitón tras el incendio / Milenio
Católicos tradicionalistas de la comunidad Mitzitón destruyeron en la mañana de este jueves un campamento de 27 familias evangélicas que habían sido previamente expulsadas de sus hogares, apresando a varios de ellos para trasladarlos a la Cárcel Rural de Mitzitón

Las familias evangélicas ya habían visto arder sus viviendas el pasado 29 de junio de este 2014, por lo que habían acampado en las carpas que de nuevo han sido destruidas por el fuego.

La Secretaría de Gobierno de Chiapas, cuyo titular es Eduardo Ramírez Aguilar, se había comprometido a reubicar a las familias evangélicas expulsadas, sin embargo, no se cumplió el acuerdo.

Los católicos tradicionalistas y presuntos simpatizantes del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) de esa localidad pretenden erradicar a la comunidad cristiana protestante definitivamente.

EL ASALTO

Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas cuando un grupo de católicos tradicionalistas, presuntos miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, irrumpió en el refugio improvisado quemando las dos carpas que formaban todo su techo.

Según versiones de testigos, las cinco personas que fueron apresadas son cuatro mujeres y un periodista que se encontraba en el lugar.
 
Expulsan a evangélicos en Mitzitón

 Así lo informa un medio informativo de esa zona de Chiapas, Mexico

http://aquinoticias.mx/expulsan-a-evangelicos-en-mitziton/

Expulsan a evangélicos en Mitzitón

Bernardino Toscano/muralchiapas.com
 
Mientras el gobernador del estado y su gabinete disfrutaban del partido de futbol donde México quedó eliminado, indígenas católicos tradicionalistas de la comunidad de Mitzitón en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, determinaron expulsar a por lo menos seis familias evangélicas.

 Hasta el momento y pese a los reportes de los propios afectados, ninguna autoridad municipal o estatal, mucho menos de seguridad pública, se han presentado a la comunidad para garantizar la seguridad e integridad de los expulsados.

 En su discurso tanto del propio gobernador como del secretario de gobierno, se ha advertido que todo aquél que violente el Estado de Derecho o que atente en contra de las propias leyes, será sometido al imperio de la ley.  En ese mismo sentido, Ramírez Aguilar reiteradamente es enfático al sentenciar que no se permitirá una expulsión más de indígenas bajo el pretexto de usos y costumbres, cuando esto atente contra la integridad y derechos humanos.

Cabe destacar que Mitzitón es una comunidad tolerada por el Gobierno Estatal, siempre le ha permitido realizar acciones que han puesto en riesgo a centenares de ciudadanos, secuestrado a funcionarios municipales, estatales y federales, sin que a nadie se le haya aplicado el estado de derecho.

ver origen del protestantismo en Chiapas
http://protestantedigital.com/magacin/34083/Origen_del_protestantismo_chiapaneco_modalidades
 
COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS CONTACTOS
ESCRIBENOS
 

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...