Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

17 dic. 2014

CUMPLIMIENTO PROFÉTICO: UNION EUROPEA RECONOCE AL ESTADO PALESTINO Y RETIRA A HAMAS DE LA LISTA NEGRA DEL TERRORISMO.

* DURO GOLPE CONTRA ISRAEL..SE ABREN LAS PUERTAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS: ARMAGEDON.
 



La Eurocámara ha dado su “apoyo de principio” al reconocimiento del Estado palestino. El Parlamento ha votado una resolución no vinculante a favor de reconocer el Estado Palestino y entablar negociaciones con Israel.   La resolución se aprobó con 498 votos a favor y 88 en contra. En todo caso se trata de una votación no vinculante, ya que la decisión seguirá siendo competencia de los gobiernos nacionales.
 
El texto de la resolución dice: “(El Parlamento Europeo) apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestino y la solución para los dos estados (Palestina e Israel), y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas.”
 
A la decisión de Suecia en octubre de reconocer Palestina, se unieron las votaciones a favor de los parlamentos de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España.
 
Asimismo, las autoridades palestinas presentan este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que exige el fin de la ocupación israelí; un proyecto que podría ser vetado por EEUU, aliado de Israel.
 
Hamás ya no es una organización terrorista
 
La Corte de la UE ha anunciado que Hamás no es una organización terrorista, ya que el tribunal de la Unión ordenó eliminarla de la lista negra de terrorismo. La UE sigue considerando a Hamás como un grupo terrorista, ya que la decisión del tribunal no ha entrado en vigor.
 
La UE sigue considerando a Hamás como un grupo terrorista, ya que la decisión del tribunal no ha entrado en vigor, afirmó Maya Kosyánchich, portavoz del jefe de la diplomacia de la UE.
Kosyánchich señaló que la UE “examinará una posible respuesta” a la decisión del Tribunal y precisó que tiene dos meses y diez días para una posible apelación.
 
El Tribunal ha aceptado la apelación de Hamás para ser eliminado de la lista de terroristas de la UE. La organización esgrime falta de pruebas que demuestren que sus acciones deban ser consideradas como terrorismo.
 
El grupo islámico palestino será eliminado de la lista negra del terrorismo después de 13 años. La inclusión en 2001 de Hamás en la lista no se basó en juicios legales, sino en “imputaciones derivadas de la prensa e Internet”, declara el Tribunal General de la Unión Europea en un comunicado.

ISRAEL PIDE REVOCAR EL ACUERDO. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, espera que la UE vuelva a incluir a la organización en la lista de grupos terroristas

    Benjamin Netanyahu...exponiendo la situación imperante en el Medio Oriente - Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha emitido un duro comunicado en el que enfatiza que no está “satisfecho” con la explicación de Bruselas de que la eliminación de Hamás de su lista de organizaciones terroristas es una “cuestión técnica”. “La carga de la prueba recae en la Unión Europea y esperamos que ponga de nuevo a Hamás en la lista, inmediatamente”, reclama. Recuerda el líder del conservador Likud que la organización islamista, en su carta fundacional, establece como objetivo la “destrucción” del Estado de Israel por lo que su Gabinete va a seguir “luchando con fuerza y determinación para que nunca logre ese objetivo”.
 
Pese a esta declaración oficial, fuentes del Ministerio de Exteriores aún tratan de quitar hierro a la decisión, porque da un margen de tres meses antes de desbloquear las ayudas y de levantar la congelación de bienes, y porque entienden que algún Estado europeo amigo puede presentar un recurso que revierta la decisión.
 
ADVERTISEMENT

Desde el Centro Palestino por los Derechos Humanos de Gaza explican que aún están estudiando la resolución pero que, más allá del fondo político del asunto, podrá facilitar la entrada de ayuda humanitaria en la franja. Desde 2003, cuando Hamás fue declarada terrorista por la UE, y sobre todo desde 2007, cuando se hizo el poder en Gaza e Israel comenzó a aplicar un bloqueo intenso, ha habido “numerosos proyectos” que no han podido ponerse en marcha porque organismos y gobiernos internacionales no podían mezclarse con la administración islamista, precisamente por la persecución de la UE, compartida con EE UU.
 
Mientras tanto:

Los líderes de Hamás Ismail Haniya y Mussa Abu Marzuq en Gaza. / MAHMUD HAMS (AFP)

 
Gaza, 17 dic (EFE).- El movimiento islamista Hamás se felicitó hoy por la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (UE) de anular las medidas que mantenían al grupo en la lista comunitaria de organizaciones terroristas.
 
"Sacar a Hamás de la lista negra del terrorismo es una victoria para nuestro pueblo palestino y para cualquiera que apoye el derecho de nuestro pueblo a la resistencia", aseguró el veterano líder del movimiento, Musa Abu Marzuq, en un comunicado difundido tras anunciarse la decisión.
 
El tribunal europeo anuló "por razones de procedimiento" las medidas que mantenían al movimiento en la lista negra -que supone la congelación de los bienes que personas o entidades puedan tener en territorio comunitario- después de que Hamás las recurriera, pero remarcó que dicha decisión "no implica ninguna evaluación sustantiva de la cuestión de clasificación de Hamás como grupo terrorista".
 
Según refleja la sentencia, el tribunal considera que dichas medidas "no se basan en actos examinados y confirmados en decisiones de las autoridades competentes" sino "sobre imputaciones de hechos derivadas de la prensa e internet".
 
Sin embargo, los efectos de esas medidas se mantendrán durante tres meses de manera cautelar para "garantizar la eficacia de cualquier posible congelación de fondos en el futuro".
 
"Hamás pide a aquellos que les incluyeron en la lista que corrijan sus posiciones porque esto siempre ha sido injusto. Hacemos un llamamiento a quienes consideran nuestra resistencia armada contra la ocupación como terrorismo para que corrijan sus posturas y detengan la injusticia contra el pueblo que lucha por su libertad", exigió Marzuq en su nota.
 
La UE incluyó a Hamás en la lista de organizaciones terroristas que creó en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre de ese año en las Torres Gemelas de Nueva York (EEUU), y se ha mantenido en ella desde entonces.

* varias agencias noticiosas /Editado MCVI


VER NOTICIAS RELACIONADAS:
 http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/11/gog-magog-y-turquia10-razones-por-las.HTML


http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/12/cumplimiento-profetico-union-europea.HTML
 

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...