Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

15 ene. 2015

GOG, MAGOG Y TURQUIA...(10 RAZONES POR LAS QUE TURQUIA ES CLAVE)


Gog, Magog y Turquía

Según Steve Cioccolanti de Discover Ministries, hay 9 razones de porqué Rusia no es el Gog y Magog de Ezequiel 38-39 y lo elabora de la siguiente manera:

Ezequiel 38:2-8  Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe de RoshMesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Yahweh el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia (Iran), Cus(Etiopía o Sudán) y Fut (Libia) con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer(Turquía), y todas sus tropas; la casa de Togarma (Turquía), de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo. Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.

Cioccolanti afirma que Gog es una persona, mientras que Magog es la tierra o país, el pueblo de Gog. Dios manda decir a Ezequiel que traería a Gog del norte con todas sus tropas. Considerando la curvatura de la tierra y su forma geodésica, y realizando una línea geodésica imaginaria sobre un objeto curvo desde Israel hacia el norte, esta línea apuntaría directamente a Ankara, capital de Turquía.


Como registros históricos tenemos que Ibn Battuta de Marruecos, considerado uno de los grandes viajeros, visitó Guanzhou en 1346 y llamó a la Gran Muralla China como la Muralla de Al Magog.




Los chinos construyeron la Muralla de Al Magog para protegerse de los mongoles. La palabra mongol aún hoy suena como Magog.

1º Ibn Battuta (1346) llamó Al Magog a la Gran Muralla China, la cual no está cerca de Rusia.
2º El historiador judío, Flavio Josefo (37-100) dijo que Magog era la tierra de los Escitas, tribus iraníes que se movilizaban a caballo desde el norte, en las estepas de Eurasia Central.
3º El historiador bizantino Procopius de Cesarea (500) dijo que Magog era la tierra de los Hunos y que Gog era Atila el Huno.
4º El historiador Sunni Ibn Kathir (1300) dijo que Magog era la tierra de los Jázaros o jazares (pueblo turco que ocupaba la parte sur de Rusia).
5º El rey Yosef de Jazaria (960) dijo que él mismo era descendiente de Togarma el sobrino de Magog.
6º Jerusalén ha sido invadida al menos 26 veces en los últimos 2000 años. Nunca por Rusia, sino que cada invasión ha sido realizada por musulmanes. Recordar Eclesiastés 1:9.
7º Israel ha sido atacada al menos 9 veces en la historia moderna. Nunca por Rusia, sino que cada ataque ha sido realizado por musulmanes.
8º Asia central y el Cáucaso son de mayoría musulmana, hostiles a Rusia e Israel.
9º Mesec no es Rusia.

El Salmo 120:5-7 dice ¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas deCedar! Mucho tiempo ha morado mi alma con los que aborrecen la paz. Yo soy pacífico; Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra.

Mesec es el hijo de Jafet, hijo de Noé, probablemente Turquía.
Cedar es el hijo de Ismael, probablemente Arabia.

Mesec no es Moscú, porque el salmista no vivió en Rusia. Tampoco Moscú amenazó de guerra a Israel en tiempos bíblicos.

La Guerra de Gog y Magog
10 Razones por las que Turquía es clave

Ezequiel 38-39 identifica 4 naciones que vendrán contra Israel. Turquía, Irán, Libia y Sudán.








1º Todas las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3 están en un solo país, Turquía.
2º El trono de satanás está en Turquía. Apocalipsis 2:13
3º El norte verdadero de Israel es Turquía. Ezequiel 38:6,15; 39:2
4º El arca de Noé se posó en el monte Ararat en Turquía. Génesis 8:4
5º Daniel 8 y 11 trata sobre el Imperio Griego, no el Romano. Al caer, este imperio se dividió en Grecia, Turquía, Siria y Egipto.
6º Constantino el Grande refundó la ciudad de Bizancio (antigua ciudad griega) y la llamó Constantinopla, capital del Imperio Romano Oriental, que sobrevivió al Imperio Romano Occidental por 243 años (395-638). Corresponde a la actual Estambul en Turquía.
7º El Imperio Otomano, con capital en Constantinopla duró 6 siglos (1299-1923).
8º El río Éufrates se origina en Turquía y está profetizado que se secará. Apocalipsis 16:12
9º Todos los países de Asia central terminados en “-stan” son naciones Turcas.


10º Turquía fue la casa del último califato abolido en 1924, por lo que los musulmanes continúan viendo a Turquía como el líder global del Islam.





Daniel 2:43  Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 


 200 Millones de Jinetes

Apocalipsis 9:16  dice: "Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones."
Ezequiel 38:5 dice que Persia (Irán), Cus (Etiopía o Sudán), Fut (Libia) y Togarma(Turquía) vendrían contra Israel. Si sumamos la cantidad de habitantes de tales naciones vemos:

Irán                                          = 80 millones de habitantes
Etiopía (El moderno Sudán)    = 39 millones de habitantes
Libia                                          = 6,5 millones de habitantes
Turquía                                     = 75 millones de habitantes

Total = 200,5 millones de habitantes.


Todos estos países tienen fronteras entre sí, todos rodean Israel, su población combinada es de 200 millones y todos son musulmanes opuestos a Israel.

Fuentes consultadas:
 9 Reasons Russia is NOT Gog-Magog of Ezekiel 38-39 http://bit.ly/1pkvErF 
World War III (Gog-Magog): Why Turkey, NOT Rome, is Key http://bit.ly/1rq2PpF 
Gog Magog Identified. ITS NOT RUSSIA. http://youtu.be/0Cq340CtbW4 
http//relojprofetico.blogspot.com

Editado MCVI


COMPARTE ESTE ENLACE CON TUS CONTACTOS
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/11/gog-magog-y-turquia10-razones-por-las.html

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...