1 mar 2015

LAS AVISPAS...CANCION DE JUAN LUIS GUERRA...

Toda una obra maestra..no les parece?


Imagen1
Juan Luis Guerra, impacta con su tema LAS AVISPAS.

Sincero y afable en su platica éste prolífico cantautor dominicano Juan Luis Guerra, declara su "hombre nuevo": "Hace algunos años invité al Señor Jesús a cenar conmigo. Me encontraba desalentado y lleno de problemas. Aunque tenía muchas cosas, pues la música me había dado fama y dinero, había también un gran vacío en mi vida. Pensaba que el éxito y los reconocimientos podían llenarme por completo, pero no fue así…. Nada pudo darme la paz que tanto ansiaba, hasta el día en que me hablaron de Jesús".

Parafraseando la letra de algunas de sus canciones que incluye este disco agrega además "El Señor me dijo: No temas” y mi corazón sanó mis heridas y me dio su salvación, su amor y su paz, que sobrepasan todo entendimiento. La canción “Testimonio” , es un recuerdo de mi fe: “No necesito pastillas para dormir si estás conmigo, todos los sueños florecen cuando me hablas al oído. No necesito millones, ni acorralar los corazones, y solo en tu cafetera, todo el cielo enamorado, se cuela”.
 ......<!-- leer más -->
Imagen2
Aun no sé cómo agradecerle esta vida en abundancia, pues mi más hermosa canción se derrite ante su Gracia. Es muy poco lo que puedo hacer por Él, pues Él dio toda su vida por mí… Desde que le encontré por primera vez, cada vez que me hablan del Señor Jesús me brillan los ojos. Él colocó todas las cosas en su lugar
Puso en mi corazón el derecho de decir públicamente a mi mujer que la amo, y lo importante que es, lo mismo que mi amado hijo, retrato de mi cariño.

Espiritualmente, ahora “ni es lo mismo ni es igual”. Jesús está tocando a tu puerta hoy, invítalo a cenar. Tan sólo abre tu corazón, pon tu vida en sus manos y descansa, termina diciendo Juan Luis Guerra.

Imagen3 

Sin lugar a dudas claramente se ve la influencia de la Biblia en ésta canción, tal y como lo mencionan claramente éstos 2 versículos:

“Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.” Éxodo 23:28

“Y envié delante de vosotros tábanos,(A) los cuales los arrojaron de delante de vosotros, esto es, a los dos reyes de los amorreos; no con tu espada, ni con tu arco.” Josué 24:12

Pero, ¿de dónde extrajo Juan Luis Guerra la letra de la canción Las Avispas?

Es increíble haber juntado esas oraciones de diferentes lecturas de la Biblia y sobretodo hacerlas rimar..
Analiza la perfección de la composición:
  Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9: 5)
Y el amor de su Espíritu Santo (1_Juan5: 7-8)
Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4: 22-24)
Y de gozo se llena mi canto (Proverbios 29: 6)
De su imagen yo soy un reflejo (Génesis 1: 27 )
Que me lleva por siempre en victoria (1 Corintios 15: 57)

Jehová me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13-14)
En mi Cristo yo todo lo puedo (Filipenses 4: 13)
Jesús me dijo que me riera (Job 5: 21-23)

Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12: 1)
Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4: 6)
Que yo le envío mis avispas para que los piquen. (Deut. 7: 20)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...