20 may 2013

S.O.S. POR SIRIA: CRISTIANOS PIDEN ORAR POR LA PAZ EN ESE CONFLICTIVO PAIS.






Las iglesias en Siria se unen en oración en muchas localidades de este país devastado por la guerra. Este será una muestra extraordinaria de unidad de las denominaciones cristianas en Siria, donde la guerra civil actual se ha cobrado más de 70.000 vidas.  Los cristianos sirios piden a sus hermanos y hermanas en todo el mundo para que los acompañen orando y ayuntando en este Día de Oración por Siria.

Los cristianos que viven en este país además de sufrir los efectos devastadores de la guerra civil están experimentando una profunda por la persecución que sufren día a día, asi como muchos son secuestrados y maltratados. Ante estos momentos de violencia se esfuerzan en mantener sus ojos en el Señor y buscarle en su propio país. Muchos son los testimonios en los que a pesar del dolor, el sufrimiento y la muerte, Dios se manifiesta para usar a la iglesia con el fin de cumplir su plan.

Debido a los peligros que conlleva viajar por zonas en combate, los cristianos en esa nación se han organizado no para hacer una reunión global sino encuentros locales a lo ancho y largo de Siria. Estos grupos se reunirán en casas, estadios e iglesias.

En Damasco, algunas de las iglesias se reunirán en un estadio, pero también habrán lugares de oración en varios suburbios de la ciudad. Toda la comunidad cristiana en Alepo y sus alrededores se reunirán en oración. "Esta es una tarea enorme, ya que esto (un día de oración con la participación de casi todas las denominaciones cristianass) nunca había sucedido en Siria antes", ha señalado líder de la iglesia siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...