29 abr 2013

GUATEMALA: CASA DE DIOS ESTRENA NUEVO TEMPLO. PRESIDENTE DE GUATEMALA RECONOCE MINISTERIO DE CASH LUNA.

CASA DE DIOS ESTRENA NUEVO TEMPLO


Casa de Dios estrenó su nuevo templo en carretera a El Salvador, con capacidad para 11 mil personas.  Fotografías: Robin Martínez/CGN
Casa de Dios estrenó su nuevo templo en carretera a El Salvador, con capacidad para 11 mil personas. Fotografías: Robin Martínez/CGN

 
LA NUEVA CASA DE DIOS FUÉ INAUGURADA Y MILLONES DE PERSONAS PRESENCIARON EL ACTO POR TELEVISIÓN SECULAR Y CRISTIANA

Con la asistencia del Presidente de Guatemala, el nuevo templo de la iglesia Casa de Dios fué inaugurada la noche del sabado 27 de abril durante una actividad que fué presenciada por millones de televidentes de toda latinoamérica a través de varios canales de televisión -seculares y cristianos- de forma simultánea

La nueva sede de Casa de Dios, la congregación cristiana de mayor crecimiento en Guatemala, fué construída durante poco más de cinco años y puede albergar a más de 11 mil personas cómodamente sentadas durante cada servicio.   Respecto a la construcción, el pastor Rodolfo Mendoza, pastor adjunto de Casa de Dios, indicó en conferencia de prensa que no solo se trataba de la construcción de un templo; se había construído una casa donde se enseñarían valores y principios pero, sobre todo, se enseñaría Palabra y mensaje de salvación”.

Durante la actividad de consagración, Cash Luna, pastor general de Casa de Dios, dirigió su primer mensaje oficial en el nuevo templo ya inaugurado, y fué él junto a su esposa Sonia quien cortó la cinta simbólica inaugural de la nueva sede.

A la consagración del nuevo templo asistió también la vicepresidenta Roxana Baldetti, Ministros de Estado, Diputados del Congreso de la República, el alcalde Alvaro Arzú y personalidades cristianas como Marcos Witt, los pastores Guillermo Maldonado, Edwin Santiago, John Milton y Job Eliú Castillo, entre otros.

UNA OBRA DE FE

El Presidente Otto Pérez Molina expresó su emoción por la inauguración del nuevo templo de Casa de Dios.
El Presidente Otto Pérez Molina expresó su emoción por la inauguración del nuevo templo de Casa de Dios.

Durante el acto, tomó la palabra el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina quien durante su discurso expresó que “esta no solo es una obra de infraestructura, sino una obra de fe que viene a demostrarnos que podemos hacer cosas grandes e importantes cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón“.

El Presidente dijo también que “el joven pastor Luna ha escuchado, ha creido y ha seguido la Palabra de Dios“.   Agrego que “el pastor Luna tuvo la humildad de visitarnos durante una reunión de gabinete para invitarnos a este importante evento… y aproveche para pedirle que nos diera palabra. El (el pastor Luna) nos habló que tenemos que darle resultados al pueblo de Guatemala, porque eso es lo que el pueblo esta esperando y nos recordó que los servidores públicos llegamos al cargo para servir y no para ser servidos“.

Seguido a estas palabras, el Presidente fué ovacionado de pie por la concurrencia en Casa de Dios.

EMOCIONADO HASTA LAS LÁGRIMAS

Pastor Cash Luna

El Pastor Cash Luna durante su primera prédica en la nueva casa.

Mientras el Presidente Pérez Molina observa la pantalla gigante, el pastor Luna seca sus lágrimas con un pañuelo.
Mientras el Presidente Pérez Molina observa la pantalla gigante, el pastor Luna seca sus lágrimas con un pañuelo.

El pastor Luna recibe palabras de apoyo del Presidente Pérez Molina.
El pastor Luna recibe palabras de apoyo del Presidente Pérez Molina.

Entre los más de 8 mil invitados a esta actividad especial, se observó la asistencia de personas de países como México, Colombia y Venezuela quienes mostraron su gran emoción de estar en este día especial para el pueblo cristiano guatemalteco y manifestaron su alegría por compartir con los guatemaltecos una fecha memorable como ésta.

Emocionado también se mostró el pastor Cash Luna durante el inicio de la ceremonia de apertura de la consagración del nuevo templo, pues hubo un momento en el que, sentado al lado del Presidente Pérez Molina, no pudo contener las lágrimas.  El Presidente, al notar la emoción del pastor Luna, se volvió a él y le manifestó palabras de reconocimiento por el momento que se estaba viviendo.

MOMENTOS ESPECIALES DE LA NOCHE

EL GRAN MOMENTO. Los pastores Cash y Sonia Luna cortan la cinta simbólica inaugural del nuevo templo de Casa de Dios.
EL GRAN MOMENTO. Los pastores Cash y Sonia Luna cortan la cinta simbólica inaugural del nuevo templo de Casa de Dios.

 
La jornada en Casa de Dios tuvo momentos especiales, como la participación de Erick Barrondo, marchista olímpico que ganara para Guatemala la primera medalla olímpica, ingresó al evento portando el Pabellón Nacional.

Acto seguido, la sorpresa para todos fué la aparición del cantante Carlos Peña, ganador del concurso Latin American Idol, interpretando el Himno Nacional de Guatemala.

Luego del protocolo, el cuerpo pastoral de Casa de Dios acompañó al pastor Cash Luna y su esposa Sonia al corte de la cinta simbólica, en el momento más especial de la noche que daba por inaugurado el nuevo templo de Casa de Dios.

Comparte esta noticia con tus contactos:
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2013/04/guatemala-casa-de-dios-estrena-nuevo.html

 

 

1 comentario:

  1. QUE LINDA LA IGLESIA PERO PORQUE CARLOS PEÑA ENTONO EL HINMO NACIONAL PUDIENDOLO HACER UN ARTISTA CRISTIANO MUY RECONOCIDO

    ResponderEliminar

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...