ZZzzzzzz zzzzz zzzz |
•Usted y yo nunca tendremos suficiente tiempo, así que tenemos que llegar antes de tiempo. ¿Qué tan efectivo sería tu mensaje si usted puede prepararlo 5 días antes.
En una conferencia en Orlando, Florida, Carlos Guerra Minchez, que pertenece a la Iglesia de Dios Sembrador de Vida,
(www.carlosguerraminchez.blogspot.com)compartió con ministros "5 razones del porqué la predica de muchos ministros puede aburrir al oyente".
(www.carlosguerraminchez.blogspot.com)compartió con ministros "5 razones del porqué la predica de muchos ministros puede aburrir al oyente".
Después de años de trabajo en el Estado de Florida, Carlos, ha ayudado a otros que se conviertan en mejores comunicadores, ya sea para una presentación de negocios o un sermón.
Estos son algunos de sus pensamientos al ministerio:
1. LA FALTA DE PREPARACIÓN ADECUADA.
Dedique un día de planificación no negociable, de día, por la mañana, para escribir el mensaje 5 días -mínimo- antes de tiempo para que su mensaje sea más efectivo.
2. EL MENSAJE ES DEMASIADO LARGO.
Muchas veces el mensaje es demasiado largo, se necesitan mucho tiempo, porque no estamos preparados y nos encontramos divagando, tratando de hacer nuestro punto. A menudo se toma tanto tiempo porque no nos entienden el punto de nuestro mensaje, lo suficientemente bien, no concretamos, haz medido cuánto dura tu mensaje? has visto la reacción de la gente? te has cuenta cuantos se levantan de sus asientos y se marchan?
3. DEMASIADAS BUENAS IDEAS.
No permita que la información contenida de tantas buenas ideas confunda y que tu idea principal de tu mensaje sea opacada por tantas ideas que quieres decir a la vez.
¿Cuál sería el tweet para describir tu mensaje?, si no puedes resumir tu mensaje en 140 caracteres, tienes más trabajo que hacer.
4. MUY POCAS HISTORIAS.
Jesús fue un maestro de la narración. Gran contenido sin una historia no permite comunicar con eficacia. Las historias son importantes por las siguiente razones.
* Las historias mantienen nuestra atención. Un cerebro se cansa de escuchar al cabo de 10 minutos y una historia ayuda al oyente volver a participar.
* Revuelve nuestras emociones.
* Nos ayuda a recordar.
5. NO TENER CLARO EL OBJETIVO SOBRE EL OYENTE.
La gente se pregunta ¿eso es cierto? ¿y qué? ¿Qué quiero que el oyente haga?. Es necesario tener claro el objetivo que persigo a la hora de predicar. ¿Para que le va a servir éste mensaje al oyente? ¿Qué pretendo que haga el oyente después de escuchar éste mensaje?.
PENSAMIENTOS FINALES.
Cuando pueda, grabe en video o en audio el mensaje, véase y escúchese a usted mismo y busque una manera de mejorar en el futuro: "Hagan lo que hagan, háganlo todo para la Gloria de Dios, trabajando en el mensaje de antemano, sabiendo que el Espíritu de Dios lo prepara a uno antes del mensaje".
Te bendigo.
Doctor Carlos Guerra Minchez |
www.carlosguerraminchez.blogspot.com
ESCRIBELE
carlosenrique911@hotmail.com
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2014/11/5-razones-del-porque-la-predica-de.HTML
Golden Nugget Casino - Mapyro
ResponderEliminarGolden 경상남도 출장안마 Nugget Casino is located on the beautiful Nevada-Nevada Strip. It 서산 출장샵 provides a 서귀포 출장샵 convenient 서산 출장마사지 location where you 문경 출장안마 can enjoy sports betting, casino games