17 sept 2012

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: EL MATRIMONIO SI CUENTA EN EL PROCESO

Agenda demócrata alejaría votos de cristianos

Mientras Isaac golpeaba las costas del Golfo de México, en la Florida los miembros del Partido Republicano ratificaban a Mitt Romney como su candidato para las elecciones de noviembre.
El exgobernador de Massachusetts es el primer mormón en ser nominado a la presidencia de los Estados Unidos. En medio de los discursos políticos, la fe en Dios y la agenda de valores cristianos también tuvieron su lugar en la Convención Republicana.

Los republicanos hicieron alarde de ser el partido que defiende los valores tradicionales de la familia y la defensa de la vida. “Doy gracias a Dios que aún hay un partido que extiende su mano de amor para levantar a los hijos de Dios, nacidos y no nacidos”, dijo Rick Santorum, ex precandidato republicano.

Un bus lleno de mujeres que se oponen al aborto atravesó la Florida para llegar a la Convención Republicana. Ellas aseguran que quienes defienden la vida de los no nacidos son la mayoría.
“Cuando usted analiza quienes son los extremistas, serían Obama y los demócratas. La mayoría de estadounidenses no apoyan el aborto, no les gusta el aborto selectivo por género. Así que Barack Obama es el extremista. Y lo que buscan Romney y Ryan es salvar vidas humanas inocentes”, dice Jan Stanek, quien es parte del grupo antiaborto.

Brian Brown, un defensor del matrimonio tradicional, asegura que los demócratas han tomado posiciones tan extremas al apoyar asuntos como el matrimonio del mismo sexo, que pueden perder votos de grupos que antes los apoyaban.

Brown forma parte de la Organización Nacional pro Matrimonios. “No creo que el partido demócrata pueda seguir tomando ventaja de los votos de los afroamericanos, católicos e hispanos. El partido republicano, por su plataforma, tiene muy claro su posición en defensa del matrimonio y la vida”, dice Brown.

El pastor Samuel Rodríguez, de la Asociación Nacional de Cristianos Hispanos fue uno de los invitados a dar la bendición. “Yo no estoy casado con la agenda del burrito o del elefante, yo estoy casado con la agenda del Cordero. Mi deseo es ver al pueblo hispano cristiano comprometido con la agenda de Dios, con la agenda cristiana y que no estemos casados con una agenda o una ideología política”.

Rodríguez destacó la importancia del voto hispano en las próximas elecciones. “El voto hispano tiene un peso muy significante porque en los estados que en este momento están en el aire, es decir, que no tienen un voto fijo determinado como la Florida, Colorado, Nevada, Nuevo Mexico, en esos estados el pueblo hispano es muy poderoso. Si el pueblo hispano elige votar por un candidato más que por otro, sencillamente podrán determinar quién va a ocupar la Casa Blanca en el mes de enero”, asegura.

Los republicanos esperan regresar a la Casa Blanca luego de cuatro años de gobierno democrata encabezado por Barack Obama.

Pastores reconocen defensa republicana del matrinonio

LA DEFENSA DEL MATRIMONIO..ES IMPORTANTE, pastor William Owens
Una coalición de pastores negros está dando las gracias al Partido Republicano por su apoyo enérgico del matrimonio tradicional.

"Agradecemos a los republicanos por garantizar que al menos un partido está dispuesto a defender el sentido común, la comprensión bíblica del matrimonio," dijo el pastor William Owens, jefe de la Coalición de Pastores Afroamericanos.

"Celebramos el matrimonio. Estamos realmente lastimado el corazón de Dios, si tomamos esa posición", dijo Owens en referencia al apoyo del presidente Barack Obama a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Además comentó, que si el Partido Demócrata va a basar su apoyo y los recursos en el matrimonio entre homosexuales, grupos como el suyo debe subir para defender el matrimonio tradicional.

Matices de fe
Y es que el candidato republicano Mitt Romney ha demostrado su apego a la fe en diferentes ocasiones. Incluso ha comentado que un periodo como misionero en Francia le ayudó a cimentar su relación con Dios y a generar una consolidación en sus creencias.

El tema religioso sigue como un protagonista fuerte durante la convención republicana, pues un cardenal católico será el encargado de dar la bendición final el próximo jueves.
La intervención del arzobispo Timothy Dolan al cierre de la convención fue confirmada por el mismo candidato a la presidencia.

Sin embargo el partido republicano también obtuvo la partidicipación evangélica, pues el pastor hispano Samuel Rodríguez tuvo intervendrá con una oración tras el discurso que pronunciará la esposa de Mitt Romney, Ann.


Retomado por Isaac David Guerra Minchez
FACEBOOK/musicaconvida

(506) 86661421

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moises: Vida cristiana...con dificultades??

Moisés: Vida cristiana...con dificultades?? A la gente no le gusta éste mensaje, pero es verdad.  Cuando una persona decide rendirse a ...