Vertical – Este es el Tiempo
Asentado en su estilo de alabanza y adoración, a lo que se suma ese interesante aire de espontaneidad y originalidad, los fuertes sonidos de guitarra, la apasionada musicalización así como una interpretación que captura, este cuarteto, formado por Alejandro Quiroa (Voz principal y guitarra acústica), Felipe Granados (Bajo), Hugo Castillo (Guitarra eléctrica) y Carlos Cordón “Meme” (Batería), no dejan de sorprender. Este nuevo disco nuevamente atrapa muy gratamente, y cada paso que han dado en su ruta ministerial ligada a la música, les va sumando experiencia y crecimiento que se puede apreciar en sus producciones, algo que inmediatamente denota el carácter y personalidad de este nuevo álbum.
Siempre teniendo en mente la premisa ministerial de dar vida a un llamado a la generación de hoy a buscar una relación más profunda con su creador, sus líricas se ven muy comprometidas con esta ofrenda. Es así que las 10 canciones que dan vida a este trabajo no escatiman en esfuerzos para que cada una de ellas sea portadora de este mensaje a la actual generación.
Musicalmente, Vertical va acrecentando su performance de forma firme y sólida, logrando momentos muy álgidos, gracias a arreglos modernos y a un uso muy interesante de guitarras eléctricas, lo que en muchas ocasiones hacen percibir un claro tono al pop británico. A la vez, los momentos más dóciles también están sujetos a muy buenos intervalos, por lo que el balance es más que aceptable y se percibe una notoria madurez en relación a sus previos trabajos.
Sin lugar a dudas, Este es el Tiempo sorprende de principio a fin. No es un disco que busque revolucionar la escena, tampoco reinventa a la banda como tal, lo innegable es que se percibe pasión y madurez, que fluye en todos los contornos de este, tanto en lo musical, lírico e interpretativo.
Con el trascurso del tiempo, Vertical ha ido sumando mas que solo un disco tras otro, son experiencias, emociones, situaciones y muchas otras cosas que conciben ese “paso a paso” sólido y en la dirección correcta. Si gustas de la buena alabanza y adoración, con un mensaje simple pero no ajeno a la verdad bíblica, con intensidad musical que denota una personalidad muy centrada en el pop/rok y un latir motivacional enfocado en la actual generación, este disco no debiera estar ausente en tu colección… imprescindible y obligado, que no decepciona y que emociona, motiva y eleva nuestro corazón.
Isaac David Guerra Minchez
musicaconvida@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario