Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

1 feb. 2015

EUROPA Y SU DESINTERES POR CRISTO...VENDEN MÁS DE 2000 TEMPLOS

 
 
EUROPA ESTÁ PAGANDO EL PRECIO POR UN CRISTIANISMO "LIGHT"
 
Europa y su desinterés por Cristo es una rareza: en el mundo hay un fortísimo crecimiento del número de cristianos, especialmente en diez países.

Cuando aquel predicador galileo fue crucificado, sus enemigos pensaron que su incipiente movimiento quedaba erradicado. Sus discípulos lo habían abandonado y estaban escondidos. Pero 50 días después de la ejecución del galileo, sus discípulos salieron a las calles a predicar que Yeshuá de Nazaret había resucitado. Las autoridades no fueron capaces de sacar el cadáver para desmentir la nueva fe. Ni azotes ni persecuciones acallaron a los discípulos: el sermón del pescador Simón Bar-Jonáh convirtió a 3.000 personas de un solo golpe. Y 2.000 años después, hay más de 2.000 millones de personas que siguen al Resucitado en todo el mundo, confesándole en toda lengua y en todo lugar.
               
Lo más remarcable es que el cristianismo está creciendo rápidamente en lugares que hace pocas décadas se consideraban inalcanzables, China, Bangladesh, Corea del Sur, Burkina Faso, Singapur, Vietnan, Benin, Rusia, Bangladesh.
 
Veamos la realidad de Europa:

IGLESIAS PROTESTANTES VENDEN MÁS DE 2.000 TEMPLOS EN EUROPA..CADA DÍA HAY MAS MEZQUITAS MUSULMANES QUE IGLESIAS CRISTIANAS.


Triste es ver..santuarios convertidos en centros de diversión y entretenimiento, en el peor de los casos utilizado por mezquitas.

 
La crisis económica y de fieles ha motivado esta drástica decisión

Corren malos tiempos para los protestantes en Europa. La pérdida de fieles y los escasos medios económicos han obligado a numerosos templos a cerrar sus puertas y ponerse a la venta al mejor postor. Setenta edificios de Holanda se ven afectados por la medida cada año. En Inglaterra, a pesar de apoyo del Estado, se han cerrado 1.600 templos en menos de cuatro décadas, lo que supone un 10 por ciento de los que existen hoy.
 
En la Europa que aparentemente triunfó sobre el catolicismo, de algunos barrios ha desaparecido hasta el testimonio silencioso de las piedras. En Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, docenas de templos se han convertido en oficinas bancarias, supermercados, museos y residencias de estudiantes como consecuencia de la pérdida de fieles y los escasos medios económicos.
 
En Inglaterra y Gales, pese al apoyo del Estado y la adaptación a los nuevos tiempos, hay más musulmanes practicantes que anglicanos, la religión que tiene por cabeza a la Reina. El celibato voluntario, la ordenación sacerdotal de mujeres y de homosexuales, la aceptación de los divorciados, entre otras innovaciones, no han servido para detener la sangría de fieles... o tal vez sean la causa de los abandonos.
 
1.600 templos a la venta          
 
Desde 1969, la Iglesia de Inglaterra ha puesto a la venta o ha alquilado unos 1.600 templos, el 10 por ciento de los que posee, y el número aumenta entre 20 y 25 cada año. La oferta es tal que disponen de una dirección en internet. Las autoridades eclesiásticas anglicanas exigen a los compradores o arrendadores que respeten las piezas artísticas y permitan las visitas a los cementerios si no se trasladan las tumbas. Los ingresos financieros se calculan en 25 millones de libras.
 
De estas ofertas se aprovechan otras religiones para establecerse en Gran Bretaña o expandirse sin gastar el tiempo en papeleo administrativo. Es el caso de dos templos hindúes; el Shri Sanatan Mandir en Leicester y el Sanatan Deevya Mandal en Bristol, que ocupan iglesias anglicanas.          
 
Lo mismo les ha ocurrido a los anglicanos en Estados Unidos. El templo de Ganesha en Flushing (Nueva York) comenzó en otra iglesia puesta a la venta.
 

En Edimburgo, donde hay muchos templos en venta, un grupo católico dispone de iglesia gracias a que se la compró a una congregación protestante. Ésta pasó de casi 300 fieles a 30 en un período de 40 años. Otros lugares de Escocia con iglesias en venta, aunque no tantas como en Edimburgo, son las Highlands y Glasgow. En otras ocasiones, el nuevo uso de los edificios consiste en museo, gimnasio o vivienda.

 

Ya ha aflorado un negocio de compra-venta de iglesias entre particulares. En la página www.property.org.uk/unique/ch.html se pueden ver varias. Algunas ya han sido convertidas en residencias particulares o en hoteles. La más cara es una iglesia del siglo XIV y consagrada entonces a San Andrés, por la que sus propietarios laicos piden 850.000 libras esterlinas; en el terreno se incluye el cementerio. Pese a esto, la reina Isabel sigue ostentando el título de Defensora de la Fe, que un Papa concedió a su predecesor Enrique VIII por un folleto que redactó contra el monje Lutero, antes de que el monarca inglés se convirtiera en cismático. 

 

En Holanda, en la última década 623 iglesias han desaparecido como centro de culto. Las confesiones afectadas son todas las cristianas, pero en especial la luterana, la evangélica y la reformista. La escasez de fondos y la pérdida de fieles ha obligado a iglesias de Alemania y EE UU a vender sus templos. Según el periodista Inder Bugarín, es el caso de la iglesia vieja de Amsterdam, cuyos orígenes están en el siglo VII. Sólo 140 ancianos asisten a los oficios dominicales, por lo que han recurrido a cobrar a tres euros la entrada y a alquilarse como galería de arte y como sala de fiestas.
 
Pérdida de fieles          
 
La pérdida de fieles se apunta como uno de los factores que han conducido a la unión de los calvinistas, los luteranos y los protestantes en un solo culto. Los respectivos sínodos anunciaron la medida a mediados de diciembre y será efectiva el 1 de mayo.          
 
Mientras tanto, el islam espera convertirse en la segunda religión del país la próxima década, por detrás del catolicismo.
 
Las confesiones alemanas necesitan dinero para mantener su burocracia; sin embargo, éste escasea debido a la disminución de fieles y al estancamiento económico, factores que repercuten en el llamado impuesto religioso, una cantidad que el Estado detrae a los ciudadanos y entrega a la iglesia a la que pertenece cada uno. Por ello, los clérigos han optado por la venta de templos.
 
Es lamentable escribirlo, pero es una triste realidad...en Europa las iglesias cristianas se convierten en discotecas y mezquitas Vender un templo cristiano a otras comunidades religiosas o a personas privadas ha dejado de ser un tabú en muchos países europeos.     
 
Philippe Saltarski reside en su domicilio de Le Locle, en las montañas de Neuchâtel en la que hasta hace pocos meses era una iglesia de la comunidad neoapostólica de la región y que compró en diciembre por el precio de 280.000 francos suizos. Para la confraternidad el mantenimiento del edificio se había hecho demasiado costoso.
 
La misma suerte vivió en 2005 el templo evangélico San Leonardo de San Gall, vendido a un arquitecto por ’sólo’ 400.000 francos,. La renovación del edificio requería varios millones de francos, demasiados para una iglesia que ya no se utilizaba con fines ligurgicos.

ALEJAMIENTO DE LA IGLESIA
El alejamiento de los lugares de culto es una tendencia que desde hace varios años se está difundiendo en toda Europa. Sobre todo en Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda, las iglesias y capillas se han puesto a disposición con múltiples fines: se han convertido en museos, bibliotecas, salas de cine, discotecas y hasta en mezquitas.
 
La realidad es que en el transcurso de treinta años las dos grandes confesiones cristianas del país suizo han perdido cada vez más terreno: si en 1970 el 95% de los suizos se declaraba católico o protestante, en el año 2000 su número se redujo en un 20%. Y con ello también los recursos económicos a disposición.

En una demostración de fuerza, cientos de musulmanes rezan junto a la emblemática catedral de Milán.

Las preocupantes cifras en Francia
Recientemente se han dado a conocer datos sobre el fenómeno islámico en Francia, país en el que ya se construyen más mezquitas que iglesias católicas, y donde hay más musulmanes practicantes que católicos practicantes. El líder islámico más conocido del país galo, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, ha sugerido que el número de mezquitas debería duplicarse (hasta llegar a cuatro mil) para satisfacer la demanda.

Por el contrario, la Iglesia católica ha cerrado más de sesenta edificios sagrados en Francia, muchos de los cuales están destinados a convertirse en mezquitas, según una investigación del diario La Croix. Además, los grupos musulmanes llevan ya años pidiendo permiso a los católicos para utilizar las iglesias vacías, incluso sin necesidad de comprarlas, y así poder resolver los problemas de tráfico causados por miles de musulmanes que rezan en la calle.

…Y en toda Europa
Un alarmante fenómeno -el de la conversión de iglesias en mezquitas- que es común a todo el centro y norte de Europa. Casi doscientos cincuenta edificios sagrados han cambiado de manos en los Países Bajos: donde hace más de un siglo estaban orando católicos, luteranos y calvinistas hoy rezan musulmanes. Como por ejemplo la mezquita de Fatih Camii, en Amsterdam, que tiempo atrás fue una iglesia católica. O la iglesia de San Vincentius, puesta en subasta junto con los confesionarios, bancos, crucifijos y candelabros. El número de católicos ha disminuido en un setenta por ciento y el Islam se considera la religión más practicada en Holanda.

A principios de este año, Soeren Kern, analista senior del Grupo de Estudios Estratégicos de Madrid, proporcionó datos sobre la proliferación de mezquitas en los antiguos lugares de culto cristianos: en Alemania la Iglesia católica ha cerrado más de 400 iglesias y la protestante cien más; en Escandinavia se vive el mismo fenómeno; la mezquita principal en Dublín es una antigua iglesia presbiteriana; en Inglaterra diez mil iglesias se han cerrado desde 1960, y para 2020 se espera cerrar otras cuatro mil; la catedral londinense de Sant Mark hoy es la mezquita llamada New Peckham Mosque; la mezquita Didsbury, en Manchester, era hasta hace pocos años una iglesia metodista; una iglesia católica en Sydney, Nova Scotia, pronto se convertirá en una mezquita… Los ejemplos son innumerables y, por desgracia, aumentan cada año.

La islamización de Europa podría extenderse más pronto que tarde a los Estados Unidos. La descristianización del país coincide con la llegada al poder de Barck Obama, y si esto llegara a pasar, los tentáculos correrían velozmente por nuestra América.   La rendición de Occidente a ese universo de terror, tribalismo y fanatismo que es el islamismo parece definitiva, la pasividad y adormecimiento son claves para ésta aterradora realidad.. Puede que los libros de historia coincidan en el futuro acerca de cómo la victoria aliada en 1945 fue también la derrota sin paliativos del modelo de vida y del ideal espiritual de nuestros países.
 
Y entre tanto y ajeno a esta drama, el Papa Francisco sigue realizando suicidas apelaciones en favor de la llegada de nuevas remesas de musulmanes a territorio europeo en nombre de un buenismo que está resultando más letal que todas las armas utilizadas hasta ahora.

ACPress.net / Protestante Digital / varias agencias / Editado MCVI

COMPARTE COMENTA ESTA NOTICIA
http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/2015/01/iglesias-cristianas-protestantes-y.HTML
 

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...