Doctor CARLOS GUERRA -conferencista internacional - perfil misionero

codigo linekin

16 oct. 2014

HOUSTON TEXAS: ALCALDESA LESBIANA ORDENA APRESAR A PASTORES QUE HABLEN CONTRA HOMOSEXUALIDAD.


Alcaldesa lesbiana de Houston ordena apresar pastores que hablen contra homosexualidad

ALCALDESA HOUSTON 002
Es un acto inaudito de Annise Parker, alcaldesa de Houston (Texas, 2,2 millones de habitantes), lesbiana declarada y paladina del activismo LGBT en la causa que está en los tribunales contra la Equal Rights Ordinance, su ley insignia.
 
Con una decisión que no tiene precedentes, el Ayuntamiento de Houston, Texas, amenaza con utilizar los sermones de algunos religiosos locales en los tribunales contra ellos. El ayuntamiento, de hecho, ha llevado a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas para obligarles a entregar todos los sermones (y las comunicaciones dirigidas a los miembros de las respectivas iglesias), – y así hacer que las examinen los abogados del Ayuntamiento-, en los que se traten temas sobre homosexualidad o identidad de género.
 
Nuevas leyes dan a los representantes de la ciudad de Houston el derecho de examinar los sermones religiosos buscando discriminaciones hacia las personas”, titula -incluso un poco desconcertado- el periódico británico The Independent.     Efectivamente, este clamoroso acto es sólo la última estocada de un tremendo duelo iniciado hace algunos meses entre la alcaldesa arco iris y los opositores a su ley insignia, la Houston Equal Rights Ordinance (Hero), aprobada en junio y duramente contestada a causa de su extremismo en lo que concierne las medidas dirigidas al aplastamiento de las diferencias de género.
 
 
 
Annise Parker y su pareja sentimental, Biblia en mano en un momento público de oración… otra escena de lo religioso bajo el servicio y el control de una causa ideológica y política.
 
Entre otras cosas, explica eficazmente el Washington Times, la ordenanza «prohibe a las empresas abiertas al público que impidan a las personas utilizar los baños del sexo opuesto cuando su identidad de género no corresponde a su sexo biológico».
 
En agosto, los opositores al denominado “bathroom bill” habían intentado frustrar los esfuerzos de la alcaldesa Parker con una petición ciudadana que le imponía retirar la norma o someterla al juicio de los electores.     Sin embargo, las cincuenta mil firmas recogidas (muchas más de las diecisiete mil requeridas) fueron invalidadas por el Ayuntamiento por presuntas irregularidades, por lo que los promotores de la petición decidieron llevar la ley a juicio.  Fue en este momento cuando la ciudad de Houston decidió llevar a los tribunales a los pastores para que entreguen sus sermones, aunque estos nunca han estado implicados en el proceso.
 
Entonces, ¿cuál es su “culpa”? Apoyar una asociación que agrupa a casi 400 iglesias contrarias a la ordenanza igualitaria de la Parker.
 
Los abogados de la Alliance Defending Freedom (Adf), una red legal sin ánimo de lucro especializada en causas que conciernen la libertad religiosa, han decidido defender en este caso a cuatro pastores, dirigiéndose al Condado de Harris (donde se encuentra también Houston) para pedir que se anule la orden de comparición. Se trata, según la Adf, de un acto «tan inútil como inaudito»: los administradores de Houston «deberían comportarse como “civil servant” (servidores públicos), no como los soberanos de Gran Hermano» y «pretenden ilegítimamente que los pastores, que no son parte en causa en este proceso, entreguen sus sermones protegidos por la constitución y otras comunicaciones con el fin de controlar si se han opuesto o han criticado al Ayuntamiento».   Parece, según los abogados de la Adf, «una inquisición estudiada a propósito para sofocar toda crítica».
 
 
 
 
La alcaldesa Annise Parker (a la derecha) en su muy publicitada “boda” LGTB, con el pastor de una denominación “progresista” detrás… la alcaldesa no es ajena a la religión… siempre que sea dócil, obediente y controlada por ella, a su servicio.
Sin embargo, recuerdan, «el comentario político y social no es un crimen: está protegido por la Primera Enmienda».
 
En la crónica escrita para Fox News, Todd Starnes relata que contactó al Ayuntamiento de Houston para que le explicara por qué la alcaldesa Parker quiere «inspeccionar los sermones», pero fue inútil.
«No hacemos declaraciones sobre las causas legales», le respondió un portavoz.
 
«Sin embargo – escribe Starnes – el abogado de la ADF, Erik Stanley sospecha que la alcaldesa quiere humillar públicamente a los religiosos. Prevé que utilizarán sus sermones para un examen público. En otras palabras, la ciudad está hurgando en busca de pruebas para humillar a los pastores como beatos anti-gay».
 
Sobre este mismo tema:
 
Libertad Religiosa
Pastores de Texas son amenazados por alcaldesa pro LGBT       
La edil de Houston Annise Parker ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregasen sus sermones para vigilar sus posicionamientos sobre homosexualidad o identidad de género.
FUENTES ReL, : The Christian Post 
 
  HOUSTON 16 DE OCTUBRE DE 2014 19:35 h
manifestacion
Manifestación contra la “Equal Rights Ordenance” liderada por el grupo 'Texas Values Action'. / CP, Texas Values Action
Un grupo de pastores de Texas y activistas cristianos se han unido para defender su libertad religiosa, la cual según ellos está siendo violada por la alcaldesa de Houston, Annise Parker.

Parker, primera alcaldesa lesbiana electa en esta ciudad, ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones con miembros de sus iglesias.  La intención de Parker es llevar a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas por sus posturas en cuanto temas de homosexualidad o identidad de género.
 
UNA LEY POLÉMICA
 
El ayuntamiento de Houston aprobó una ley, la “Equal Rights Ordenance”, que ha sido muy criticada por parte de grupos y entidades cristianas. La ley fue aprobada en junio y desde entonces se han recogido firmas, más de 50.000, para que sea derogada. Entre los opositores a la norma se encontraban líderes evangélicos, que esta semana han recibido la citación judicial.

David Welch, director ejecutivo del Consejo de Pastores de Texas, es uno de los cinco ministros que ha recibido una citación. “La norma a la que nos oponíamos - explica Welch - realmente es una extralimitación, dado que pretende imponer diversas acciones, bajo una supuesta discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, en el sector privado, de una forma que no tiene precedentes”, explicó Welch.

Los abogados de la Alliance Defending Freedom (Adf), una red legal sin ánimo de lucro especializada en causas que conciernen la libertad religiosa, han decidido defender en este caso a los pastores. Se trata, según la Adf, de un acto “tan inútil como inaudito”. “Los administradores de Houston deberían comportarse como servidores públicos, no como los soberanos del Gran Hermano” y “pretenden ilegítimamente que los pastores, que no son parte en causa en este proceso, entreguen sus sermones protegidos por la constitución y otras comunicaciones con el fin de controlar si se han opuesto o han criticado al Ayuntamiento”, expresan los abogados.
 
Annise PArker, alcaldesa de Houston.
 
AVISA QUE RECTIFICARÁ

La polémica ha saltado a los medios internacionales. “Nuevas leyes dan a los representantes de la ciudad de Houston el derecho de examinar los sermones religiosos buscando discriminaciones hacia las personas”, titulaba el periódico británico The Independent.
 
De acuerdo con el medio KTRH, Parker posteriormente admitió que tales citaciones fueron demasiado amplias y que los sermones de los pastores no debieron ser requeridos.

“No se trata sobre lo que predicó el domingo pasado. Debería ser clarificado, y será clarificado”, dijo Parker.  También el fiscal de Houston, David Feldman, admitió al medio conservador Breibart.com que no supervisó personalmente las citaciones antes de que fueran emitidas.

“Cuando veo (las citaciones) sí considero que fueron muy amplias, yo no las habría escrito de esa manera. Es lamentable que ha sido construido como un esfuerzo para infringir la libertad religiosa”, dijo Feldman.
 ......<!-- leer más -->
EVANGÉLICOS PIDEN QUE SE PROTEJA SU LIBERTAD RELIGIOSA
 
Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, considera que el Ayuntamiento, con sus acciones de intimidación, está violando el derecho a la libertad religiosa de los pastores.  “El gobierno no tiene ninguna razón para intimidar a congregaciones que hablan sobre lo que creen. No es de su incumbencia”, dijo Moore.

 
 
** Amigo lector: juzgue usted
 
(Tempi.it/Traducción de Helena Faccia Serrano) / Protestante Digital / Editado MCVI
 
 

Homenaje al ministerio de la hermana Elsa de Guerra.

                                        Elsita y su esposo Jose Enrique Guerra (qdDg), pioneros de la Iglesia de Dios E.C. en Costa Ric...